martes, 29 de marzo de 2011

Las fabulosas creaciones de Van Cleef & Arpels en Nueva York


Las joyas fascinan. La prueba: luego de la exposición dedicada a Bulgari por su 125º aniversario en París, es ahora el turno de otro gran nombre de la joyería, Van Cleef & Arpels, de exponer sus más bellas piezas en el Museo de Diseño Cooper Hewitt de Nueva York. La exposición 'Set in Style: The jewels of Van Cleef & Arpels' (Montadas con estilo: las joyas de Van Cleef & Arpels) presenta más de 300 piezas incluyendo joyas, accesorios y objetos de arte creados por la célebre firma.


Desde que abrió sus puertas en la Place Vendome en Paris, Van Cleef & Arpels fueron los joyeros favoritos de todas las damas de la alta sociedad, princesas y 'maharanis'. Con la segunda guerra y la ocupación de Francia por los nazis, la firma se estableció en la 5ª Avenida de Nueva York donde se expandió y floreció aún más y acudieron a ella íconos de la elegancia y estrellas como Jackie Kennedy, Grace Kelly, la duquesa de Windsor, Marlene Dietrich o Elizabeth Taylor.

La razón del éxito de Van Cleef & Arpels se explica por sus piezas exquisitas pero, además, se destaca entre todas las joyerías por su exuberante creatividad y sobre todo por sus sofisticadas técnicas, como, por ejemplo, la 'montura misteriosa', que disimula completamente el engarce entre las piedras. La 'minaudiere', el pequeño y elegantísimo estuche para llevar de noche fue una invención de VC&A así como el primer reloj de muñeca, creado en 1923. Otra de sus grandes innovaciones fue el 'zip', (cremallera), gracias al cual un collar puede unirse para crear un brazalete, una técnica extremadamente difícil que requirió una veintena de años desde que la idea fue sugerida por la duquesa de Windsor a fines de los años 30 y su producción en 1951.

Los objetos que se transforman en otro son una peculiaridad de la casa: un collar cuyo pendiente se puede usar en broche o un broche en forma de pájaro cuyas alas se convierten en aros y su cola en otro broche. Esta pieza, que se encuentra entre las expuestas, fue creada con ocasión del nacimiento del primer hijo del dueño del Walska, el excepcional diamante amarillo de 95 kilates que pende del pico. La naturaleza es también una fuente continua de inspiración - como el exquisito broche 'Copo de nieve' de 1948, en oro y diamantes– así como el estilo indio, que tanto gustaba a los riquísimos maharajás, evidente en el sublime collar de diamantes y esmeraldas realizado para la Maharani de Baroda.

No es de extrañar que las mujeres más elegantes –y exigentes– hayan sido fieles clientas de VC&A. Entre los objetos expuestos, se puede admirar una tiara de la princesa Grace y el conjunto de joyas que usó en su enlace; un brazalete en amatista, coral y diamantes de Elizabeth Taylor, un conjunto de brazalete y collar que perteneció a Eva Perón; el brazalete 'Jarretiere' de Marlene Dietrich o los brazaletes muñequeras de Jacqueline Kennedy.

Pero la lista es aún más larga. Entre la nobleza, el Baron Thyssen, el rey Balduino de Bélgica, la princesa von Turn und Taxis, the Marquis of Cuevas, la reina Sirikit de Tailandia, el Baron Guy de Rothschild, la reina doña Sofía, la princesa Diana, el Aga Khan. Así como numerosas actrices como Ava Gardner, Audrey Hepburn, Sofia Loren, Claudia Cardinale, Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Charlotte Rampling, Chiara Mastroianni, Sharon Stone, Kristin Scott Thomas, Julia Roberts, Uma Thurman, Diane Kruger, Scarlett Johansson, Sofia Coppola y más.

Del 18/2 al 5/6, Museo Cooper Hewitt, 2 East 91st Street, Nueva York.

Extraido de : Yo Dona

domingo, 27 de marzo de 2011

España: ¿Por qué manda Botín?

De Emilio Botín conocíamos sus aptitudes para alcanzar una riqueza material inmensa. Ha hecho que un banco con nombre de pequeña ciudad española circule a toda velocidad por los circuitos de todo el mundo o colgar su bandera en algunos de los más ignotos puntos del planeta.  

Ahora, si analizamos gráficamente las imágenes de la reunión de Moncloa entre Rodríguez Zapatero y el G-45, veremos cómo un solo hombre es capaz de acaparar portadas en una reunión de los principales empresarios del país con el presidente del Gobierno.  

Analicemos, pues, su destreza en la comunicación visual. Un terreno, en el que hay que reconocer sus méritos, o los de su equipo, que consigue posicionarlo de una forma destacada en los escenarios más diversos. Su figura no destacaría en un caso corriente. Pero en Botín eso no es un problema: sabe situarse frente a las cámaras demostrando que quién manda es él.  

Analicemos alguna de las fotografías que muestran quien es este hombre en la imagen y por qué no se alcanza ese estatus de una forma casual. ¿Cómo destacar hasta monopolizar la información gráfica de una reunión de casi cincuenta empresarios y banqueros con los máximos cargos del Gobierno? 

Foto: Alberto Di Lolli

Emilio Botín baja del coche en una fotografía con varios mensajes: tirantes y corbata con el color corparativo, dinamismo caminando con paso seguro y poniéndose la americana como quien sale de casa para ir a la oficina. Aunque a la reunión acudían otras figuras con un poder similar, ninguno de ellos ha logrado acaparar tanto espacio gráfico en las páginas de los medios, gracias a esta fotografía. 

El banquero ya demostró su destreza ante las cámaras cuando acudió a declarar a la Audiencia Nacional en 2007, por el Caso de las cesiones de crédito. 


Foto: Diego Sinova
La mayor parte de quienes llegan a los tribunales aparcan su coche con chófer en la misma puerta, muestran la tensión en su rostro y se rodean de guardaespaldas que hacen grandes aspavientos. En cambio, Botín llega caminado, solo y sonriente. Es de suponer la seguridad que le rodea, pero no se deja ver. La imagen transmite la serenidad de alguien que está diciendo: no tengo nada que temer ni que ocultar. Batalla de la imagen ganada. 
Veamos otro episodio. Cómo demostrar en una foto quién manda en el país. ¿El presidente del Gobierno? Esta foto dice no. 

Foto: Bernardo Rodríguez/Pool/Efe

Botín, sentado frente a José Luis Rodríguez Zapatero durante la visita de éste a la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).  
Frente a un presidente inclinado hacia adelante, como recibiendo una lección, con el cuerpo tensado, sonriendo artificialemente, Botín aparece con postura relajada, los pies cruzados y gesticulando.

El banquero ha colocado su chaqueta en otra silla, mientras que el leonés la ha dejado sobre la suya como si estuviera en los postres de una boda de segunda división. Ambos aparecen como un profesor dándole una lección a un muchachito llegado de provincias. 

A la vista de la imagen, está claro cuál de ellos tiene más poder, al menos en cuanto a imagen. 

Extraído de El Mundo (Blog de Ángel Casaña)

El color, mejor por bloques

Vestirse combinando tonalidades frías con cálidas es la moda que dominará esta primavera

El «color blocking» será uno de los grandes protagonistas de la primavera que comienza. No es otra cosa que vestirse con «bloques de color». Se denomina de esta forma a la mezcla de tonos fríos y cálidos, dirigida a quienes se atreven a llevar el color sin complejos. Se encuentra en todos los looks primaverales.

Los grandes creadores sugieren que se combinen por lo menos dos o más tonalidades fuertes con sus contrarios.
Los accesorios, tales como bolsos, pulseras y relojes, también se suman a la tendencia. La ropa de baño no queda fuera de una innovación, que en realidad ya se vio en los años ochenta en las colecciones del francés Ives Saint Laurent.

La mezcla de bloques de color, ya sea en lisos o estampados, también ha llegado a firmas baratas como Zara o Mango. En realidad, como suele ocurrir, las ideas han partido de firmas como Prada, Gucci, Jil Sander y Fendi. Los expertos aseguran que la moda del color por bloques llegará también, poco a poco, a la ropa interior, zapatos y hasta a los aparatos tecnológicos y objetos de decoración.

Gucci es quien encabeza la tendencia del «color blocking» y de hecho sus looks visten a famosas como la periodista Sara Carbonero.

Y para acertar con las mezclas uno de los reyes de la temporada será el color naranja, un tono muy fuerte que transmite seguridad y confianza; aunque no lo parezca, es muy fácil de combinar. Queda genial con azul marino, con blanco e incluso con la gama de los morados y verdes. El rojo y el coral también combinan a la perfección.

Otra de las prendas más importantes para esta primavera es el vestido de algodón, ya sea corto o largo.
Asimismo, los minivestidos combinados con estampado animal no pueden faltar en el armario. En todos los casos se imponen unos altísimos tacones para que la ropa luzca en todo su esplendor.








Extraído de La Nueva España (María José Iglesias-Baloyra)

viernes, 25 de marzo de 2011

Divino martirio

Armas de seducción y de belleza, odiados y amados al mismo tiempo por las Mujeres, los tacones son herramientas infalibles del sexo femenino desde que a un vanidoso Hombre se le ocurrió inventarlos


Herramientas para la cacería: maquillaje seductor, vestido de infarto, piernas suaves y torneadas, perfume y... por último, unos tacones matadores. Matadores porque los hombres se vuelven locos cuando ven a una mujer usándolos, pero también matadores para la mujer porque, aunque nos hagan ver estilizadas y seguras de sí mismas, representan un sacrificio para nuestros pies.

“Los tacones le dan un toque de elegancia a las mujeres y las que los saben dominar, créeme que saben dominar muchas cosas más”, opina Edner Bellanger, de quien no podemos adivinar el tono de su frase, pues la ha dejado como comentario en Facebook.

“Son un arma de tortura para nosotras las mujeres y para los hombres también, pero de maneras distintas”, dice por el otro lado Glenda Martínez, junto a un emoticón que cierra un ojo denotando picardía.


Los tacones desde que fueron inventados son armas infaltables para mujeres, aunque muchos atribuyen su origen al Rey Luis XIV. Debido a su pequeña estatura, este francés dio a confeccionar a su zapatero unos zapatos con tacones. Y no es de extrañarse, pues además de instaurar una monarquía absoluta y hacer de Francia una potencia cultural, también le daba mucha importancia a la moda.

“Impuso algunas de sus costumbres en el vestir: enormes pelucas de pelo natural, mangas adornadas de ricos encajes venecianos y, cómo no, sus famosos zapatos de tacón alto”, dice la Revista Hola.com.

El diseñador Christian Louboutin afirma, incluso, que las mujeres hoy en día son amantes del tipo de tacón Luis XIV, nombrado así gracias a su creador.

Después del poderoso francés, son pocos los hombres que han usado tacones, ya que éstos se han convertido en una arma de estricto uso femenino.

Hoy en día algunos rumores indican que estrellas del cine como Tom Cruise usan tacones escondidos en sus zapatillas para estar a la misma altura que sus protagonistas. 

CUANDO LAS ARMAS FALLAN

Tenga cuidado, un arma mal usada puede causar daños. Los tacones, explica el ortopedista Ernesto Ruiz, implican un riesgo, pues al enredarse en alguna grada o trabarse en algún orificio en el suelo, usted puede sufrir consecuencias graves como un esguince o una fractura.

“Las mujeres que acostumbran a usar diariamente tacones tienen los gemelos del pie acostumbrados a ese tipo de zapato. Eso quiere decir que si luego quieren usar zapatos tenis, se cansarán más rápido”, advierte.

Es por eso que el especialista aconseja que ponga límite en el uso de los mismos. “Lo mejor es usarlos cinco días a la semana y descansar dos. Y al día no debe excederse de las diez y doce horas”, sugiere. Otra recomendación importante es el tamaño del tacón: cinco centímetros es la medida adecuada.


El otro extremo también es peligroso, explica el experto: “El zapato plano tampoco es recomendable. Lo mejor es de a dos a tres centímetros hasta cinco. El plano relaja demasiado el músculo y el pie se cansa”.

Maritza Rivas, modelo, finalista en Miss Nicaragua 2009 y Miss Costa Maya 2009, también brinda consejos acerca del uso de tacones: “A la hora de comprar tacones es importante que la mujer se sienta cómoda. No recomiendo usar los de tiras delgadas en la parte delantera porque recargan el pie. Y si hay que comprar unos bastante altos, es bueno asegurarse que además tengan un poco de plataforma para que el pie descanse. Y por último, ¡hay que practicar mucho!”, dice Rivas.

“El tacón te da porte, elegancia y glamour, pero ojo si sabes caminar con ellos, pues si no sabes, mejor ni los uses”, recomienda Thelma Rodríguez, Miss Nicaragua 2008. Thelma recomienda plataformas para diario y tacones estilizados para ocasiones especiales.

“Los tacones son el mejor invento del hombre, se ven tan lindos, las piernas se tornean y se ven espectaculares, es lo máximo, aunque no sean tan cómodos, pero recordá, el que quiere celeste que le cueste, ¡la belleza cuesta!”, expresa Slilma Ulloa, finalista de Miss Nicaragua 2009 y Reina del Carnaval 2007 y en seguida, Marianela Lacayo, Miss Nicaragua 2002, advierte que estos zapatos “no están hechos para caminar largas distancias”.

¿Yendo hacia abajo?
Según la edición de marzo de la revista Vogue, las tendencias actuales indican que la supremacía de los tacones enormes está siendo retada. Diseñadores como Marc Jacobs están votando a favor de tacones más bajos. No son zapatos totalmente planos, pero tampoco elevan demasiado a la mujer.

Aunque aún está por verse si las plataformas enormes ya han caducado y si las mujeres están preparadas para dar un paso abajo y pensar nuevamente en proporciones.

“Las chicas ahora se dicen a sí mismas: ‘Si te pones unos más bajos, yo también lo haré\'”, expresa Louboutin, riendo. “Pero nadie quiere ser la primera. Los tacones altos hacen más que darle forma a las piernas de una mujer; también le dan forma a su perspectiva del mundo. Una mujer me dijo que amaba los suyos, porque así podía ver a su jefe a los ojos”, concluye el famoso diseñador.


Extraído de La Prensa de Nicaragua (Cindy Regidor)

jueves, 24 de marzo de 2011

Al calor de la moda

  • El clima tropical de Managua ofrece varias opciones para aprender a vestir formal o casual, pero siempre chic


Más allá del refrán popular de que la moda es lo que te acomoda, hoy por hoy es una forma de expresión.

Habla de quien eres, lo que sientes, lo que quieres y para muchos tu forma de vestir apunta hacia donde quieres llegar.

“El hecho de que la moda sea una forma de expresión de cada quien nos da la oportunidad de no lucir uniformados y este ha sido el problema de la moda en Nicaragua, todos queremos vernos igual y obviamos lo que nos queda bien, que no necesariamente será lo que está en las vitrinas o en los maniquíes”, comenta Marianela Lacayo, asesora de imagen y representante para Nicaragua de Color Me Beautiful.

Para Lacayo la buena noticia es que la cultura de moda en Managua, como capital, está creciendo y esto da paso a la oportunidad de que la gente se arriesgue a vestirse bien y que sobre todo se ubique en lo que le queda y lo que resulta cómodo para una ciudad como esta, que entre otras cosas es calurosa.

RECONOCE EL ESTILO


El algodón es lo más apropiado para vestir en climas como el de Managua, pero hay otras telas que se pueden usar según la hora e incluso el lugar, como el lino y también la licra, y habrá aquellas personas que sepan llevar muy bien la seda.

De esto, de acuerdo con Lacayo, se desprenden dos atuendos básicos, formal y casual.

El estilo casual se puede usar en la oficina o en la calle, y cada prenda depende de las actividades que se realicen.

Las recomendaciones de Lacayo indican que un outfit casual puede reunir una chaqueta o blazer, blusa, camisas sin transparencias ni estampados, sobre todo durante el día.

“En cambio el formalismo habla de mucha clase para vestir. En este caso las mujeres pueden usar vestidos y también faldas que tengan un largo de dos o tres pulgadas arriba o abajo de la rodilla”, apunta Lacayo, pero remarca que una mujer con un outfit formal resaltará más con una falda que con un vestido.

Otra de las recomendaciones de Lacayo para las mujeres que enfrentan la ajetreada vida en Managua es que aprendan a identificar sus colores, evitando aquellos que las vuelvan pálidos o más oscuros.

PARA ELLOS


Los hombres no se quedan atrás y la recomendación formal de Lacayo para ellos es un outfit que deje afuera el jeans.

“La camisa es fundamental en los hombres, siempre el blanco será formal, pero si de colores se trata hay que evitar los chillantes a todo costa”, apunta Lacayo.

El atuendo tanto formal como casual dependerá también de si la actividad es al aire libre, en una casa, salón de un hotel o en una sala de conferencias.

La gran excepción a la regla es el teatro. “A no ser que se trate de una actividad que amerite llegar casual o informal, siempre se deberá vestir formal”, destaca la especialista.

A este espacio no se deben llevar jeans ni zapatos deportivos, lentes, gorras ni maletines o bolsos grandes.

El problema de toda mujer siempre será usar el zapato adecuado, y de acuerdo con Lacayo siempre una mujer que vista formal deberá usar zapatos cerrados o semiabiertos en la punta.

Aunque la moda siempre da espacio para romper reglas, el estilo de zapatos también está a la par de la personalidad de cada chica.

Extraído de La Prensa de Nicaragua (Roger Almansa)

miércoles, 23 de marzo de 2011

Liz Taylor: adiós a la primera celebrity en tener su propia marca de perfume

Esta mañana los ojos violeta de Elizabeth Taylor se han cerrado para siempre. Taylor no sólo es una de las grandes leyendas del cine, sino que también revolucionó el mercado de los perfumes siendo la primera celebridad en tener su propia línea de fragancias en 1991, White Diamonds.

 
La actriz fue además la que comenzó a marcar tendencia en el estilo que incluso actualmente vemos en los spots de perfumes.

 

 

Extraído de Marketing Directo

martes, 22 de marzo de 2011

¿Qué colores te favorecen?

Cada temporada tiene una paleta de colores de moda, sin embargo, aunque estén en boga no significa que te quedarán bien

Marianela Lacayo, Miss Nicaragua 2002,
muestra una paleta de colores para su tono base: frío.
Cada persona es diferente y sus gustos en cuanto a moda y colores se refiere, también. Hay quienes se sienten mejor cuando su ropa y entorno están en armonía, mientras que otras simplemente cuando están a la vanguardia de la moda.

No obstante, cuando se trata de sentirse bien y reflejar seguridad, lo más recomendable es identificar cuáles son los colores que más te favorecen y que a la vez ejerzan cambios positivos en tu imagen, ya que dependerá del color que uses en tu vestuario y accesorios lo que los demás perciban para crear una imagen de lo que somos y queremos como personas.

Teoría tonal

Durante los años 80 los asesores de imagen seguían la teoría del color de las 4 estaciones del año (primavera, verano, otoño, invierno) en función del colorido del cabello, ojos y piel de cada persona.

No obstante, luego surgió la llamada Teoría Tonal. Según la asesora de imagen Marianela Lacayo, dicha teoría establece que cada persona tiene una característica dominante: Luminosa, Intensa, Cálida, Fría, Clara, Suave y otra característica secundaria.

“Cuando logras identificar que eres y lo aplicas a tu vestimenta y accesorios obtienes muchos beneficios”, afirma

¿Cálida o fría?

Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y fríos los que van del azul al verde, esta división radica en la intensidad, fondo y pureza que cada persona posee. “A raíz de estas características se logra identificar si eres cálida o fría. Todas tenemos una de estas bases, y cuando logras identificarla puedes saber qué colores te favorecen y cuáles debes evitar”, explica Lacayo.

¡Luce con más vida!

La aplicación de los colores correctos en tus accesorios, vestuario y cabello ayudará a que te veas sana, con un brillo en tus ojos, lucirás una piel más suave y las líneas gestuales o pequeñas imperfecciones serán menos visibles. “El cerebro capta los colores de cierta manera y hay unos que nos hacen sentir bien o mal, por lo que si los colores no están ordenados y equilibrados correctamente, el cerebro capta la imagen como desagradable”, señala.

Además, si usas los colores indicados no sólo ahorrarás tiempo sino también dinero al evitar comprar piezas de manera equivocada; el propósito es evitar tener ropa en colores poco favorecedores en tu clóset.

Es importante destacar que cuando vistes los colores de tu paleta personalizada, no sólo te ves bien sino que te sientes aún mejor.

Y una vez que hayas identificado— con la ayuda de un experto— cuales son los colores más apropiados para ti, podrás transformar tu guardarropa, así mismo, tu espacio personal en la casa y el trabajo.

Un clóset rentable

Según la asesora de imagen Marianela Lacayo, no hay que tener mucho dinero para lograr verte bien.

Debes tener solamente piezas que te favorecen.

Las blusas: en colores neutros son ideales para combinarlas con faldas, chaquetas y piezas de cuero. La clásica camisa blanca lucirá muy ‘chic’ si logras combinarla correctamente.

Cálida: Las mujeres de pelo rojizo, ojos claros y piel blanca deben usar el beige, chocolate, tonos dorados y bronces, además del verde pastel, coral, rojo anaranjado y naranja. Ejemplo: Nicole Kidman, actriz.

Fría: Cabellos canosos y cualquier color de ojos, deben usar el azul marino, negro, gris carbón, rosa chicle, azul pastel, fucsia, violeta, ciruela y blanco roto. Ejemplo: Candice Bergen, actriz.


Clara: Las que tienen el cabello marrón o negro y ojos claros, deben utilizar colores vivos y contrastados como el rojo escarlata, verde, rosa coral, azul petróleo y blanco roto o hueso. Ejemplo: Kristen Wiig , actriz.
 
Cálida: Las mujeres de pelo rojizo, ojos claros y piel blanca deben usar el beige, chocolate, tonos dorados y bronces, además del verde pastel, coral, rojo anaranjado y naranja. Ejemplo: Nicole Kidman, actriz.
 
Suave: Cabello café claro a rubio, de piel morena a blanca y ojos claros o cafés, les favorecen los tonos suaves y difuminados tales como el azul marino suave, zafiro, beige claro, blanco suave, turquesa, verde jade y verde oliva. Ejemplo: Katie Holmes

Intensa: Si tienes el pelo oscuro, la piel de clara a oscura y ojos oscuros, los colores que más te favorecen son el verde esmeralda, rojo escarlata, fucsia, vino, verde pino, azul marino, blanco hueso o blanco roto. Ejemplo: Halle Berry, actriz.

Luminosa: Son mujeres con cabellos rubios, de piel blanca y ojos claros, los colores más recomendados para ellas son el azul y verde pastel, violeta, turquesa, azul intenso, color piel, marrón claro y crema. Ejemplo: Kaley Cuoco, actriz.
Extraído de La Prensa (Nosotras) Nicaragua.
Por Keyla Ballesteros

lunes, 21 de marzo de 2011

Wonder Woman se recata

Wonder Woman, en los años 40, 70, 2000 y en 2011. Wonder Woman, en los años 40, 70, 2000 y en 2011.
  • La actriz Adrianne Pallicki estrena el traje nuevo de la superheroína

"¿Es el mejor traje posible de Wonder Woman? No. ¿Podría haber sido peor? Sí, mucho peor".

Es una opinión cazada en algún twitter al hilo del lanzamiento de las primeras imágenes de Adrianne Pallicki en la piel de la superheroína del cómic, a la que encarnará en una serie para la NBC estadounidense (ojo: con Liz Hurley en el papel de villana).

Y, aunque 'Wondie' podría parecer un personaje un poco anacrónico (poco aconflictada para lo que se lleva en la actualidad), resulta que en la red había una legión de forofos dispuestos a diseccionar el nuevo trabajo de 'atrezzo'. "Es inconcebible que las botas no sean rojas", cuenta otro fan.

Vayamos a la foto: lo más importante es que, de pronto, Wonder Woman lleva pantalón largo. Azul brillante, sin estrellas, entallado, no iba a ser menos... Sexy pero sin un centímetro de piel que llevarse a los ojos. Más arriba, el corpiño, la melena azabache y los complemetos (tiara, pulseras...) son los reglamentarios. Más abajo, la otra novedad ya reseñada: botas altas de tacón con motivos dorados. Hasta ahora, Wonder Woman siempre había llevado zapatos rojos.

O sea, que la televisión ha querido rebajar un poco el aliciente erótico que siempre tuvo la elegida por Afrodita para llevar la justicia a la Tierra. Si se tiene en cuenta que, hace 37 años, ocurrió justo lo contrario, es una tentación ponerse sentencioso, hablar del conservadurismo de nuestra época, etcétera.

Mejor dejarlo. La Wonder Woman de 1974, rediseñada para una serie de la NBC y encarnada por la actriz Lynda Carter, representa el molde de lo que entendemos habitualmente por WW. Más musculosa, más fibrosa, más desafiante, menos 'Mad men'; y, al mismo tiempo, más ceñida: el corpiño de escote gaulteriano, los 'miishorts' muy arriba (en los 40, el personaje nació con faldas a medio muslo; después se pusó unos calzones de atleta); las botas (antes, había llevado sandalias romanas), el pelazo...

O sea, una Wonder Woman muy sexy pero muy feminista, nada sumisa. Muy moderna y muy fiel al espíritu original del personaje.

En las siguientes décadas, el personaje acentuó su lado carnal. En 1994, el 'minishort' se convirtió en tanga y en 2008, llegó a aparecer en la portada de 'Playboy'. Ahora, sus jefes, arrepentidos, la tapan un poco.

Extraído de El Mundo

sábado, 19 de marzo de 2011

Enseñan el arte de andar en tacones sin tambaleos

Según una academia dedicada a instruir a mantener el porte y la salud sobre unos centímetros de más, es más una cuestión de técnica que de elegancia natural.


Andar sin tambaleos enfundada en zapatos de tacón es más una cuestión de técnica que de elegancia natural, dicen las responsables de una academia parisina dirigida a sacar todo el potencial de urbanitas cansadas de lidiar con la difícil tarea de mantener el porte y la salud sobre unos centímetros de más.

Durante una hora las alumnas de la Talons Academy reciben consejos "importantes" e incluso "hiperimportantes" que hacen del calzarse unos tacones un arte y del sobrevivir con ellos una jornada; todo un método al que en este primer año de funcionamiento no le han faltado interesadas en aprenderlo.

Como punto de partida, un principio básico que a lo largo de la clase se repite hasta la saciedad: "Cuando llevas tacones eres una princesa, y como tal, olvídate de las prisas. Si es necesario, tienes que hacerte esperar".

El origen de este proyecto, pionero en Francia, parte de dos parisinas de 28 y 29 años, Marine Aubonnet y Eugénie Bret, que una vez tuvieron sus propios tacones bajo control y decidieron consultar con podólogos y agencias de modelos para transmitir las recomendaciones de los expertos.

De esa mezcla de experiencia personal y profesional surgen consejos que oscilan entre el refuerzo de la autoestima y un mayor control del lenguaje no verbal, como la necesidad de caminar con la espalda erguida y sin mirarse los pies para reflejar una mayor sensación de seguridad.

Y las alumnas, aplicadas y cómplices, agradecen el despliegue de puntos a tener en cuenta para una acción que hasta entonces habían considerado como algo mecánico y natural.

"Lo he encontrado muy lúdico e interesante. Estoy acostumbrada a andar con tacones, pero no estaba segura de hacerlo bien. Esto nos ha permitido aprender a caminar mejor, así que me parece una idea excelente, y no algo superficial", dice Marilyn Bordeain, de 31 años y consultora en medios de comunicación.

Razones parecidas han movido hasta el hotel en el que se desarrolla el curso a las otras nueve mujeres participantes, con más ganas que vergüenza a la hora de desfilar por uno de sus pasillos para poner en práctica lo aprendido.

Extraído de EFE

martes, 15 de marzo de 2011

Ana Pastor, sin pañuelo ante Ahmadineyad

Ana Pastor, durante la entrevista. Ana Pastor, durante la entrevista.
  • 'Intencionalidad no ha habido. No fui consciente de cuando se me cayó porque estaba concentrada en la entrevista', señala la periodista

Este hecho puede ser interpretado por algunos islamistas como una falta de respeto, en un país donde el uso del hiyab es obligatorio para las mujeres. Incluso, el gobierno iraní decretó la obligatoriedad de que lo porten hasta las maniquíes de los escaparates de los comercios, que de lo contrario podrían ser sancionados.

"Intencionalidad no ha habido. No fui consciente cuando se me cayó el pañuelo porque toda mi concentración estaba en la intensidad de la entrevista", ha señalado desde Irán Ana Pastor a ELMUNDO.es, informa Raúl Piña. "El periodista no es la noticia y si lo es las declaraciones del presidente".


Ana Pastor comenzó con la cabeza cubierta, pero a medida que se ha ido calentando la entrevista, durante la cual el mandatario iraní se ha mostrado visiblemente molesto con algunas de las preguntas planteadas por la periodista, especialmente las relacionadas con la crisis libia y con la represión a los opositores por parte del gobierno iraní, el hiyab se ha ido deslizando hacia la nuca de la informadora española, dejando su cabeza a la vista.

A pesar de la obligatoriedad para la mujer Iraní, los expertos afirman que el Corán no prescribe el uso del hiyab, sino que simplemente ordena la modestia, la decencia y el pudor a la hora de mostrar públicamente el cuerpo.

Una prenda polémica

Para muchas mujeres musulmanas, este pañuelo se ha convertido en una seña de identidad, en la que se apoyan para mantenerse fieles a sus orígenes o distinguirse como miembros de su comunidad. Para otras, es simplemente una moda y rechazan el estereotipo de "mujer velada, mujer sojuzgada".

En los países occidentales, su uso ha levantado un sinfín de polémicas, incluido España, y algunos, como Francia o Bélgica, han regulado por ley el uso del velo integral islámico.

Ana Pastor no ha sido la única periodista que ha tenido que cubrir su cabeza para entrevistar a Mahmud Ahmadineyad. Anteriormente, la también presentadora de Televisión Española Pepa Bueno entrevistó al líder iraní con la cabeza cubierta e incluso tuvo que cubrirse para poder salir del avión en Teherán, según ha manifestado ella misma en alguna ocasión.

Extraído de El Mundo (Marta Arroyo)

lunes, 14 de marzo de 2011

Zara versus Louboutin

La ministra Trinidad Jiménez lleva zapatos de Zara, pero la primera dama de Siria, Asma Assad, los prefiere de Christian Louboutin. El detalle carecería de la más mínima importancia si no fuera porque Asma Assad, la mujer del presidente de Siria, está siendo objeto de una crítica campaña de prensa en EEUU por su amor por el lujo y la aversión de su marido, Bashar Assad, a la democracia.

Todo empezó con un artículo en la versión americana de la revista Vogue. Una larga entrevista con la señora Assad, a la que denominaban 'La Rosa del Desierto', coincidió con el comienzo de las revueltas en el mundo árabe. En el artículo se describe a Asma Assad, de 35 años, como una "mujer de su tiempo" que cuida de sus hijos y además resulta muy elegante con sus trajes de Chanel y sus zapatos de Louboutin, el diseñador francés dueño de un palacio del siglo XI en Alepo. A continuación, el Wall Street Journal publicó un devastador artículo titulado: "La mujer del dictador lleva Louboutins".

A partir de ahí, el entorno de la primera dama ha plegado velas. Ayer estaba previsto que el encuentro entre Jiménez y Assad fuera recogido por los fotógrafos españoles que acompañan a la ministra. Al final, no se permitió la entrada ni siquiera al fotógrafo oficial.

Asma Assad, hija de un cirujano sirio criada en el Reino Unido, mantiene una muy buena relación con la Reina Sofía. Según fuentes diplomáticas, es muy popular en este país, y no es extraño verla conducir su propio coche y cenar en restaurantes, sola o en compañía de su marido.

Su brazo financiero -el Syrian Trust- firmó ayer un acuerdo con el Instituto Euroárabe de Granada para colaborar en varios proyectos de la Alhambra.


Louboutin es el zapatero de las estrellas, sus zapatos son
tan cómodos como deseados ya que todos quieren
tener por lo menos un par de sus magníficos zapatos.

Para algunos, las críticas a las que está siendo sometida son injustas, "cosas de los americanos". Para otros, sin embargo, se trata de una consecuencia de las revueltas árabes en curso: los dictadores -y sus mujeres- han de dejado de estar a la moda. Con o sin Louboutins.
 Extraído de El Mundo (Ana Romero)

miércoles, 9 de marzo de 2011

Letizia y Rania ¿quién imita a quién?

Desde hace más de un año los especialistas de moda de medio mundo encuentran cada vez más semejanzas entre el estilo de la princesa de Asturias y la reina Rania de Jordania. Pero por sí había alguna duda sobre el parecido, la última aparición de Letizia en la cena de gala ofrecida al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa de viaje oficial en España, ha reabierto el debate.

La princesa para la ocasión se cambió de peinado, recogió su larga melena con unos rizos y se ajustó la tiara helénica, propiedad de doña Sofía, con un flequillo que recuerda mucho al que suele lucir Rania de Jordania en situaciones similares. Es con este peinado cuando el parecido entre ambas resulta asombroso. Pero no solo en esta ocasión hay similitudes. Repasando sus fondos de armario hay conjuntos de diario que parecen un calco unos de otros, por lo que la comparación es inevitable.

La pregunta es ¿quién imita a quién? Por antigüedad, Rania saltó antes a la pasarela de la realeza. Precisamente su obsesión por seguir la moda se le está volviendo en contra en su país que ve como su reina se gasta miles de euros en las grandes firmas de alta costura mientras que ellos luchan por salir de la pobreza.

Los estilistas a la hora de establecer comparaciones también advierten de que ambas son mujeres de una edad similar que lógicamente buscan ropa acorde con el tiempo en el que viven y que ambas forman parte de la realeza del siglo XXI.


Extraído de El País

lunes, 7 de marzo de 2011

El básico de Invierno más elegante

¿Qué tendrán las gabardinas para que, siendo una prenda de fondo de armario, consigan arreglar cualquier estilismo? Da igual cómo salga el día, no importa cómo te levantes (sobre todo si es de esos días en los que no encuentras nada, tu guardarropa te parece insulso, tu vida se tiñe de gris...), te pones un 'trench' (la forma moderna de llamarlas, aunque a mi madre se lo dices así y es posible que no te entienda) sobre cualquier cosa, y la cosa cambia.

Me parece que da cierta elegancia a quien la lleve. Es más, confieso que alguna vez me veía tan bien que me la he dejado puesta en interior con las mangas subidas hasta los codos, en plan casual... Tampoco hay que llevarlo tan lejos, pero creo que el ejemplo es bastante gráfico.

Modelos hay muchos y desde hace varias temporadas se pueden encontrar a precios muy asequibles. Mi favorito (y el de las tiendas low cost) es el modelo clásico, pero ya veréis como hay algunas sorpresas ¡bastante apetecibles!

Con cinturón
Es tendencia esta temporada. Marcar cintura se lleva...
Zara Woman (Precio: 69,95 euros)


Zara Woman


Una versión más corta e informal. De Zara Trafaluc.


En color negro, que le da otro aire... Y se ensucia menos, que como veremos más adelante, resulta muy práctico.

Oscura
Para evitar que se ensucie demasiado, que con los días de lluvia es bastante probable.



A lo Sherlock Holmes. Es de Mango.


La versión clásica la trae Zara Woman.

Colores claros
Perfectos para la primavera.


Zara Trafaluc.

Lo más original
Las de colores o con formas diferentes a veces son más difíciles de combinar... ¡Pero consiguen aportar un punto de originalidad!



Mango, cuya tienda 'online' ha mejorado notablemente, por cierto, trae la 'opción verde'.



La más 'baby' la trae la firma A|Wear y se vende en Asos.



Tipo bata pero con tela de gabardina... La propone Cooper & Stollbrand en Asos.

¡Será por opciones!

Extraído de El Mundo (Yo Dona)