jueves, 13 de octubre de 2011

Letizia: un cierto aire "vintage"

[foto de la noticia]


Lo malo de la vestimenta que llevó ayer la Princesa de Asturias para la parada militar seguida de la recepción en Palacio, es que muchos que solo la vieron por televisión debieron de pensar que se trataba de un Felipe Varela "vintage" y no un conjunto nuevo.
Los modelos conservadores/clásicos del diseñador de la calle de Ortega y Gasset tienden a parecerse, sobre todo cuando utiliza ese "tweed" de verano "chanelino" que tanto le gusta, ya sea para trajes de chaqueta, "robes manteaux" o abrigos.
Lo bueno es que muchos, sobre todo los miembros de las Fuerzas Armadas, suspiraron de alivio ya que no nos sorprendía con pantalones o con una vestimenta informal como ha llevado a algunos actos castrenses últimamente. El "tailleur" rosa que llevó doña Letizia ayer evitaba, además, las comparaciones odiosas con Chanel, ya que la falda era mas tubo y la chaqueta mas larga que las que suelen salir de la rue Cambon.
Debo decir que la Princesa estaba muy guapa y que su corte de pelo ha sido un gran acierto.
Quien sí nos sorprendió con un vintage espectacular fue la Infanta Elena que resucitó el conjunto de Christian Lacroix que llevase para la boda en Barcelona de su hermana doña Cristina. A muchos nos gustó volver a verlo ya que fue gracias a él y una gran pamela, que los españoles, además de muchos extranjeros, empezaron a considerarla un icono de la moda.
Es de esperar que el vestuario de la Princesa de Asturias siga por este camino, uno más sereno y más "royal", y no nos vuelva a sorprender desagradablemente para los premios Príncipes de Asturias, cuando Varela suele crear para ella dos o tres conjuntos no siempre afortunados.
Extraído de El Mundo (Yo Dona) (Carlos García-Calvo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario