martes, 4 de octubre de 2011

Tendencia enérgica “Colour Block”




Cada vez se lee y escucha más sobre el término “Colour Block”, y para todos aquellos que gustan de estar enterados de las nuevas tendencias les adelanto que el Colour Blocking es la combinación entre sí de colores por bloques, ya sean éstos brillantes o pasteles, opuestos o de gamas similares, llamativos o más discretos. El punto es que sean preferiblemente planos y que la combinación nos permita destacar, eso sí, sin exagerar. Y es que el Colour Bloking no es un estilo para personas a las que no les guste llamar la atención, más bien es propio de sujetos con mucha personalidad que quieran portar un estilo contemporáneo a la par que provocador.

Los colores se pueden combinar de dos o tres colores, tomando en cuenta que no sólo incluimos en esta combinación ropa si no que también accesorios. Por ejemplo se puede vestir una blusa color morado, falda o pantalón color naranja y zapatos verdes, todos en tono brillante.

Las combinaciones se ven espectaculares llevando la ropa en colores brillantes y los accesorios en colores nude, por ejemplo la cartera los zapatos o el cinturón. O llevando un vestido de un solo color siempre brillante y los accesorios como cinturón, de un color opuesto al del vestido y los zapatos y carteras a juego entre ellos o diferentes.

A las mujeres que mejor le van los colores brillantes cerca del rostro son las de tez blanca con cabello oscuro o castaño y a las morenas con cabello oscuro. Así que a las mujeres mas blancas y con cabello rubio o muy claro, les quedarán mejor los colores menos brillantes cerca del rostro (blusas), pero en faldas, pantalones, shorts, medias, zapatos o cinturones pueden llevar los colores brillantes que quieran y si están bronceadas se verán mejor.

Las mejores combinaciones son los pares Verde y naranja, rosado y azul, naranja y turquesa y rojo y rosado. Si queremos ser mas atrevidas y usar tres colores, las combinaciones naranja, verde y morado, turquesa, melocotón y amarillo, azul, rosado y verde, o amarillo, azul y turquesa resultan excelentes. Por su parte, los mejores colores para los accesorios serán los dorados, cromados, bronces, amarillos y tonos tierra.


Marianela Lacayo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario