jueves, 17 de enero de 2013

Vestido de novia A TU MEDIDA


A Tu Medida

Escoger el vestido de novia es una de las decisiones que llena de tensión y agobio a la mayoría de las novias, un sentimiento entendible cuando se trata de escoger el traje que se vestirá en uno de los momentos más importantes de la vida.

Hay que tomar en cuenta varios elementos antes de la elección. Primero, definir y respetar tanto tu forma corporal como tu estilo personal; además de considerar la estación del año, el lugar y tipo de boda. Con esto claro, ya puedes iniciar la búsqueda.

Saber cuál es tu tipo de cuerpo es imprescindible para evitar que te dejes llevar por un diseño que te guste pero que no te favorezca ni te haga ver radiante.

Si presentas un cuerpo de Recta Suave, con hombros y caderas al mismo nivel y con una insinuación de cintura, te verás mejor en vestidos de Corte al Bies y tela fluida o con corte de Línea A, preferiblemente en tela con cuerpo o textura. Un diseño Cola de Sirena te dará un toque curvilíneo y femenino; evítalo si eres menuda. El corte Imperio resulta ideal si tienes poco pecho; además alarga la figura. El estilo Princesa, con corpiño y falda abombada sólo si eres bien alta, y el vestido Clásico Sencillo, será muy cómodo de llevar, sin embargo es posible que no realce tu figura, así que en este caso opta por una tela muy suave para enmarcar tu silueta.

El cuerpo Recto (rectangular) tiene características parecidas al anterior, sólo que sin cintura definida. Todos los tipos de vestido de la Recta Suave son los indicados para la Recta, pero debes acentuar más el volumen en las faldas de los vestidos para hacer un efecto óptico de tener cintura. Evita los detalles que ensanchen más la cintura, como cinturones, fruncidos, pliegues, etc.

La Reloj de Arena tiene hombros y caderas al mismo nivel y cintura muy acentuada y se ve favorecido con vestidos que silueteen su forma. El corte Princesa que lleve el corpiño definiendo el cuerpo hasta la cintura, de donde salga luego la falda abombada, será una de las mejores opciones. También el Cola de Sirena, que puede ir silueteando la figura y enfatizando la cintura, preferiblemente en tela suave y que permita movilidad. El Corte Al Bies, ideal para alturas menudas a medias. Un vestido con Línea A, siempre que sean dos partes separadas y el corpiño sin estructura. El Corte Imperio acentuará el pecho y puede potenciarlo con un fajín ancho bajo el pecho. Por último el vestido Sencillo o Clásico se verá bien si le añades un cinturón estrecho, una cinta atada a la espalda, boleros, chaquetines cortos o péplum en tela suave. Asegúrate de no llevar nada holgado o de corte recto en la zona de la cintura.

El tipo Pera debe buscar diseños que dejen a la vista los hombros o coloquen detalles que den volumen a éstos, como mangas globo, toreras, mangas estructuradas, etc. El corte Imperio es perfecto con la falda holgada. Al tipo
Línea A se le pueden añadir detalles a la parte superior. El Cola de Sirena es ideal si los detalles van en la cola y que ésta empiece a abrir a partir de la rodilla para equilibrar las caderas. El Corte Al Bies también favorece para balancear caderas, siempre agregando detalles a los hombros.

El Triángulo Invertido presenta hombros muy anchos con un cuerpo más cilíndrico y debe buscar como llevar el volumen en las caderas y piernas. Se verá siempre bien con cuellos tipo V o asimétricos, así como con hombros descubiertos. Evita drapeados, fruncidos, y detalles redondeados. El vestido Cola de Sirena es el ideal. El Imperio de tela gruesa y con cuerpo y colgante justo debajo del busto, sin fruncidos. El Línea A, con la parte superior ajustada y minimalista.

El cuerpo Redondo siempre presenta volumen en su abdomen, caderas, piernas, brazos y carece de cintura. Debe evitar vestidos con detalles como pliegues, fruncidos, aplicaciones exageradas, plisados o cinturones en la barriga que agreguen volumen a esas zonas de conflicto, y buscar una correcta selección de las telas. Los vestidos ideales son Sencillo y el tipo Imperio, siempre con escotes interesantes y cola que balancee las curvas. El corte en Línea A, te favorecerá si el corpiño tiene cintura baja, falda plana y que abra sutilmente. Nunca cierres por completo el cuello, opta por descubrir esa zona.

Recuerda que seguir fielmente la moda, puede en un futuro llevarte a tomar una decisión equivocada y que te arrepientas de cómo lucías ese día, sobre todo si se trata de diseños muy exagerados.

Encuentra nuestros artículos en  la Revista enBoga Novias Panamá





No hay comentarios:

Publicar un comentario