jueves, 19 de enero de 2017

Dos bandos de estilo masculino



Los estilos y las modas para caballero hace tiempo que muestran propuestas renovadoras, y al igual que ocurre con el segmento femenino, existe también variedad para los gustos y estilos de vida en el que se mueve el hombre actual. Sin embargo países como el nuestro, siguen siendo conservadores antes esos avances.

En general, y sin referirme en particular a la tendencia en Nicaragua, diferenciamos dos tipos de hombres de acuerdo a su manera de proyectarse. Los primeros prefieren enfocarse en sus prioridades profesionales y tareas según su estilo de vida, y hacer que su vestuario sea más práctico, totalmente funcional casi a modo de uniforme, con colores neutros, mismos estampados y pocas prendas, para no pensar en como combinar todo cada día. Un look más minimalista, atemporal, nada arriesgado, a veces clásico, natural y monótono. Mucho cuidado los que pertenecen a este grupo, ya que muchas veces pueden verse un tanto descuidados y su imagen olvidada en el tiempo. Puedes ser clásico buscando cortes modernos en los trajes y que refresquen el look.

El otro grupo es aquel que se interesa por adquirir herramientas sobre estilo y se maneja como pez en el agua teniendo estilos variados para sus diferentes actividades. Encuentran estilos que le proyectan según lo que se requiere, diferenciando claramente las situaciones informales, casuales y formales. Son más arriesgados, e incluyen la moda de manera inteligente sin llegar a convertirse en víctimas de ésta.

Recordá que todo el tiempo se están enviando mensajes a través del vestuario y cada elemento que lo acompañe, y que éstos deben ser un complemento de tu personalidad. No todos los estilos son acertados en todas las situaciones, de manera que si pretendés ser muy alternativo con el vestuario debés aprender sobre códigos de vestimenta. ¿En cuál grupo crees que te ubicás, y por qué?

Marianela Lacayo



No hay comentarios:

Publicar un comentario