Hemos venido observando como casi todas las tendencias de temporadas atrás y actuales son basicamente retros con toques contemporáneos.
Una de las piezas que define un poco en qué tiempo está inspirada son las faldas, las que actualmente podemos encontrar muy cortas, midi, largas y anchas, talle bajo, talle alto, plizadas, tableadas, fruncidas, abombadas, acampanadas, con flecos, con vuelos, en corte A, etc...
Pero la falda que viene pizando con fuerza es la FALDA DE TUBO O LÁPIZ, estilo que no favorece a muchas formas corporales pero que a quienes favorece hace muy estilizado y elegante su look.
Algunas celebridades ya han puesto nombre y apellido a estas faldas, quienes además no han dejado de llevarlas aunque no estén en el top, supongo que por el toque sofisticado que dan estas faldas al estilo que se lleve. Jennifer Aniston y Jennifer López son dos de las estrellas que han definido su estilo llevando de muchas maneras estas faldas. A título personal me parece que Jennifer López no se ve tan favorecida con este tipo de cortes pero se ve que ha impuesto una tendencia en mujeres con mucha curva, quienes hoy buscan imitar la figura de JLo, vistiendo también "faldas tubo".
En realidad es una pieza básica, (fondo de armario), por ser un estilo atemporal y que presenta características versatiles por la manera que puede combinarse y pasar de uso meramente profesional a una pieza para un atuendo formal.
Los cuerpos que se favorecen más son los rectangulares con cintura, debido a que el corte de la falda la hará definir y resaltar curvas que le hacen falta. La reloj de arena, se ve favorecida siempre y cuando no lleve la falda ajustada al cuerpo ni siguiendo la forma de las caderas y piernas. En este caso es mejor que la falda termine en evasé para balancear el ancho de las caderas y evitar la forma de embudo que se forma si se lleva ajustada a las caderas y piernas y más cuidado aún si se tiene piernas muy delgadas y muslos gruesos.
Aquí algunos ejemplos de cómo vestirlas.
Escrito por: Marianela Lacayo
Algunas fotos de : Yodona