Las primeras damas de USA y del Reino Unido, lucieron tres conjuntos para tres marcadas ocasiones, durante la visita del Primer Ministro británico James Cameron a Washington
Las primeras damas Michelle Obama y Samantha Cameron con sus tres looks. EFE y AFP |
Tres conjuntos para tres momentos. ¿Quién ganará el título de primera dama de la moda? Primero en el itinerario fue una visita un colegio americano donde los estudiantes habían montado unas mini olimpíadas. Pero en el vocabulario sartorial de las primeras damas, el «sport chic» no equivale a zapatillas de correr y chándal, menos mal.
Samantha Cameron eligió un «top» fucsia que se ajustó a la cintura. Dicho «top» es de una de sus diseñadoras de cabecera, Roksanda Ilincic, que desfila durante la semana de la moda de Londres. Es muy apropiado que la primera dama inglesa lleve ropa de diseñadores afincados en Londres, ya que es una de las embajadoras del British Fashion Council. Combinó su «top» con un pitillo al tobillo, una de las tendencias de este verano e invierno que viene, directa de la pasarela. Michelle Obama optó por un cárdigan amarillo con bordados, y pantalones en tono crema, de corte recto y talle alto.
En otra ocasión, Mrs. Obama llevó un traje chaqueta azul empolvado, del diseñador predilecto de las pijas neoyorquinas, Zac Posen, mientras Mrs. Cameron eligió un vestido tricolor, también de la diseñadora Roksanda Ilincic.
Para la gala de noche, la mujer de James Cameron se enfundó en unvestido de encaje de Alessandra Rich, con su inseparable cinturón de cuero (otra vez más), mientras la mujer del Presidente Obama optó por un traje largo de Marchesa, con pliegues en el escote, y al cual añadió una maxi-gargantilla de perlas de Tom Binns.
Las dos acertaron con los tonos tirando a flúor, con los cortes depurados y el pelo y maquillaje impecables. La elección de la ganadora en estilo se decide entre si preferimos el chic minimalista «made in London» de SamCam o el «look Fifth Avenue» americano de Michelle.
Extraído de ABC (Ana Ureña)