Se dice que el ajedrez viene del juego Chaturanga, ideado en la India en el siglo VI para representar batallas y formular estrategias para moverse en el campo. La moda también se rige por estrategias y este año nos invitan a dar jaque mate con una tendencia de estampados que se asemejan a los tableros de ajedrez o damas.
Es más que seguro que a lo largo del año este estampado se irá incorporando a muchos estilos y complementos.
Actualmente ya se puede apreciar en vestidos con cortes minimalistas, de líneas rectas, clásicas y básicas. Vestidos y faldas hasta la rodilla y a media pantorrilla son los abanderados, así como shorts, pantalones y blazers.
Si quieres verte favorecida con estos estampados debes saber que todos los estampados actúan sobre las líneas o formas de tu cuerpo. Este tipo de estampado, geométrico, va acorde a cuerpos rectos y rectangulares, o tipo columna como también se les conoce. No los uses si eres muy curvilínea.
Generalmente la combinación de los cuadros es de dos colores, negro y blanco, crema y marrón, rojo y blanco, amarillo y blanco, con lo que hacen contraste formando volúmenes, es por eso que debes vestirlo en las zonas del cuerpo donde desees o puedas agregar volumen.
El negro y el blanco es la combinación más vestida con este estampado. Puedes complementarla con maquillajes en tonos naranja, rojo, fucsia y complementos en amarillo, verde, salmón y los tonos neones. Sé la pieza principal de este ajedrez.
Por Marianela Lacayo
La Prensa Nicaragua