Venta de una colección de Jimmy Choo en las tiendas H&M. | Diego Sinova |
- Nacido en 2007, el grupo desea ser un jugador clave del sector en unos años
El grupo de lujo Labelux, propietario de marcas como Zagliani, Bally y Derek Lam, ha comprado la firma de zapatos Jimmy Choo al fondo de inversión TowerBrook Capital.
La operación ronda los 500 y 550 millones de libras, entre 575 y 630 millones de euros, según fuentes citadas por Reuters.
Labelux, nacida en 2007, "tiene el objetivo de convertirse en un nuevo y significativo jugador del sector de los bienes de lujo" mediante una cartera que abarca "pieles, accesorios y joyería".
Según el nuevo dueño de Jimmy Choo, el mercado del lujo generó unos 168.000 millones de euros ene 2010, aunque se espera que crezca hasta superar los 200.000 millones de euros en 2013.
"Se espera que los segmentos de zapatos de mujeres y pieles, en los que Jimmy Choo opera principalmente, crecerá a un ratio más rápido que el mercado del lujo en su conjunto", señala Labelux en un comunicado.
Tamara Mellon, fundadora de Jimmy Choo hace 15 años, asegura estar "orgullosa" de los éxitos alcanzados en esta época y "encantada" de formar parte ahora de Labelux, con la que "comparte la pasión" por el sector y que es "ambiciosa" para crecer en el mercado del lujo.
El jefe ejecutivo de Labelux, Reinhard Mieck, observa por su parte "el enorme potencial de crecimiento" de Jimmy Choo, cuyo equipo "ha creado un negocio de clase mundial orientado al cliente".
Extraído de El Mundo
La operación ronda los 500 y 550 millones de libras, entre 575 y 630 millones de euros, según fuentes citadas por Reuters.
Labelux, nacida en 2007, "tiene el objetivo de convertirse en un nuevo y significativo jugador del sector de los bienes de lujo" mediante una cartera que abarca "pieles, accesorios y joyería".
Según el nuevo dueño de Jimmy Choo, el mercado del lujo generó unos 168.000 millones de euros ene 2010, aunque se espera que crezca hasta superar los 200.000 millones de euros en 2013.
"Se espera que los segmentos de zapatos de mujeres y pieles, en los que Jimmy Choo opera principalmente, crecerá a un ratio más rápido que el mercado del lujo en su conjunto", señala Labelux en un comunicado.
Tamara Mellon, fundadora de Jimmy Choo hace 15 años, asegura estar "orgullosa" de los éxitos alcanzados en esta época y "encantada" de formar parte ahora de Labelux, con la que "comparte la pasión" por el sector y que es "ambiciosa" para crecer en el mercado del lujo.
El jefe ejecutivo de Labelux, Reinhard Mieck, observa por su parte "el enorme potencial de crecimiento" de Jimmy Choo, cuyo equipo "ha creado un negocio de clase mundial orientado al cliente".
Extraído de El Mundo