domingo, 18 de septiembre de 2016
Limpieza profunda del closet
Un closet
desordenado es nuestro peor enemigo a la hora de escoger nuestros atuendos o a
la hora de enfrentarnos a una profunda limpieza del mismo.
Para siempre
acertar con nuestra imagen es fundamental conocer a fondo nuestras prendas y
sus posibles combinaciones. Para lograr esto deberemos hacer un gran esfuerzo
de voluntad y deshacernos de todo aquello que ya no deben estar en el closet.
Cada vez existen
más asesores que organizan tu closet, evitándote el mal trago de escoger
aquellas prendas que deberás eliminar porque ya no se encuentran en buen
estado. La acumulación es uno de los vicios del consumismo extremo y, por
nuestro bien y el de nuestro bolsillo, debemos erradicarlo.
Arranquemos con
una recomendación sencilla y es conservar sólo las cosas que nos hagan felices.
Ubicate frente a tu ropa y deshacete de todo lo que no te provoque alegría de
un solo golpe. No hay peor error que ir desprendiéndonos de las cosas poco a
poco. Es posible que una lista te ayude en esta labor, indicando en qué tipo de
actividades ocupás más tiempo e identificando si contás con la ropa indicada
para cada caso: Trabajo, deporte, salidas nocturnas, excursiones,
voluntariado...
Se acercan fechas
donde tendemos a abusar de las compras y es fundamental que antes de adquirir
nuevos artículos, desechés todo lo que realmente no necesités. Recordá donar y
regalar antes de botar, pues seguro hay gente que puede sacar partido de esas
prendas que ya no te quedan o no te gustan. De todos modos mi recomendación es
que moderés tu consumismo y comprés estrictamente lo necesario y además sólo
aquellos artículos que realmente te hagan feliz. Si aplicás esta filosofía
verás como, mes a mes, contarás con más presupuesto para ahorrar o invertir en
otros proyectos.
Una vez diste
este primer paso, empezá a ordenar tus prendas por actividad y colores.
Próximamente te explicaré como.
Tendencias de moda de los Millennials
Si bien no hay una fecha exacta que
defina al millennial o Generación Y,
podemos ubicarlos aproximadamente en el periodo que comprende los años 1980 y
1998.
Seguramente no todas las
características que los definen se cumplan al 100% en todos los millennials,
pues influyen enormemente la educación, la cultura y la idiosincrasia local en
este aspecto. Aquí algunas características que nos permitirán comprender a esta
generación que está llamada a dirigir el mundo en un futuro no muy lejado.
En términos de estilo y moda, los
millennials son eclécticos debido a la influencia de las modas pasadas y el fácil
acceso a ropa vintage (original, no
de estilo) y su combinación con las tendencias actuales. Les encanta adoptar el
concepto del reciclaje en su vestir diario y consideran que con esto aportan su
granito de arena al combate de la contaminación y el derroche de los recursos
naturales. También escogen marcas socialmente responsables y eco amigables para
proyectar esta línea de pensamiento y accionar.
No les quita el sueño vestir marcas o
mostrar logos y prefieren verse diferentes y alternativos en todos los
ambientes, razón por la que en el medio laboral les cuesta acatar reglas de
vestimenta. Son los reyes del “hazlo tu mismo” y transforman las prendas de
vestir para darles toques personalizados.
Compran por placer, no sólo por
necesidad, y procuran cuidar sus gastos, de manera que ahorran para obtener lo
deseado si no lo encuentran en oferta y estiran sus presupuestos aprovechando las
nuevas marcas de bajo costo y las prendas funcionales que pueden vestir de
manera inteligente en diferentes ambientes sociales.
Internet, las redes sociales y las
aplicaciones son ya un medio para hacer compras y pagos a un menor costo,
convirtiéndose la tecnología en algo imprescindible para sus vidas.
Marianela Lacayo
Marianela Lacayo
Tendencias de moda de los Millennials
Si bien no hay una fecha exacta que
defina al millennial o Generación Y,
podemos ubicarlos aproximadamente en el periodo que comprende los años 1980 y
1998.
Seguramente no todas las
características que los definen se cumplan al 100% en todos los millennials,
pues influyen enormemente la educación, la cultura y la idiosincrasia local en
este aspecto. Aquí algunas características que nos permitirán comprender a esta
generación que está llamada a dirigir el mundo en un futuro no muy lejado.
En términos de estilo y moda, los
millennials son eclécticos debido a la influencia de las modas pasadas y el fácil
acceso a ropa vintage (original, no
de estilo) y su combinación con las tendencias actuales. Les encanta adoptar el
concepto del reciclaje en su vestir diario y consideran que con esto aportan su
granito de arena al combate de la contaminación y el derroche de los recursos
naturales. También escogen marcas socialmente responsables y eco amigables para
proyectar esta línea de pensamiento y accionar.
No les quita el sueño vestir marcas o
mostrar logos y prefieren verse diferentes y alternativos en todos los
ambientes, razón por la que en el medio laboral les cuesta acatar reglas de
vestimenta. Son los reyes del “hazlo tu mismo” y transforman las prendas de
vestir para darles toques personalizados.
Compran por placer, no sólo por
necesidad, y procuran cuidar sus gastos, de manera que ahorran para obtener lo
deseado si no lo encuentran en oferta y estiran sus presupuestos aprovechando las
nuevas marcas de bajo costo y las prendas funcionales que pueden vestir de
manera inteligente en diferentes ambientes sociales.
Internet, las redes sociales y las
aplicaciones son ya un medio para hacer compras y pagos a un menor costo,
convirtiéndose la tecnología en algo imprescindible para sus vidas.
El fenómeno del color rosa salmón
A pesar de que su uso
unisex es cada vez más común, el rosa ha sido un color tradicionalmente
estigmatizado por sus connotaciones femeninas.
Actualmente, la mujer
encuentra de una forma inteligente la manera de eliminar los paradigmas con
respecto a los colores “femeninos” y los vuelve a usar con total libertad y
empoderamiento, para reafirmar que ser femenina es una opción o una cuestión de
estilo, más no un elemento que determine, si por género, se es más o menos capaz,
y además lo comparte con el sexo opuesto
para que no quede duda de que es un color que luce maravillosamente a ambos.
En las vitrinas vas a
ser testigo del fenómeno del rosa salmón, un color de la familia de los cálidos
y de intensidad suave, muy elegante, sofisticado, que te permitirá proyectarte
como alguien minimalista e incluso retro si optás por prendas inspiradas en
modas románticas.
Con este color
parecerás una persona de carácter suave y tranquila, mediadora y cercana. Resulta
perfecto para balancear tonos muy oscuros durante el día, y creará un efecto
fresco y luminoso en cualquier momento si lo lucís cerca del rostro.
Tené en cuenta que no
es un color que luzca a todos por igual. Al ser cálido es recomendado para pieles
beige, doradas, bronceadas, muy claras, morenas doradas o marrones. Con
cabellos rubios platinados, dorados con iluminaciones claras, combinaciones
variadas de colores castaños o rubios suaves, e ideal en ojos de color claro
como verde, amarillo, pardo, aunque hay sus excepciones de otros tonos tanto en
piel, ojos y cabello.
Si le produce un efecto pálido o amarillo al rostro evitalo cerca del mismo, y lucilo en prendas alejadas de éste.
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