Si bien no hay una fecha exacta que
defina al millennial o Generación Y,
podemos ubicarlos aproximadamente en el periodo que comprende los años 1980 y
1998.
Seguramente no todas las
características que los definen se cumplan al 100% en todos los millennials,
pues influyen enormemente la educación, la cultura y la idiosincrasia local en
este aspecto. Aquí algunas características que nos permitirán comprender a esta
generación que está llamada a dirigir el mundo en un futuro no muy lejado.
En términos de estilo y moda, los
millennials son eclécticos debido a la influencia de las modas pasadas y el fácil
acceso a ropa vintage (original, no
de estilo) y su combinación con las tendencias actuales. Les encanta adoptar el
concepto del reciclaje en su vestir diario y consideran que con esto aportan su
granito de arena al combate de la contaminación y el derroche de los recursos
naturales. También escogen marcas socialmente responsables y eco amigables para
proyectar esta línea de pensamiento y accionar.
No les quita el sueño vestir marcas o
mostrar logos y prefieren verse diferentes y alternativos en todos los
ambientes, razón por la que en el medio laboral les cuesta acatar reglas de
vestimenta. Son los reyes del “hazlo tu mismo” y transforman las prendas de
vestir para darles toques personalizados.
Compran por placer, no sólo por
necesidad, y procuran cuidar sus gastos, de manera que ahorran para obtener lo
deseado si no lo encuentran en oferta y estiran sus presupuestos aprovechando las
nuevas marcas de bajo costo y las prendas funcionales que pueden vestir de
manera inteligente en diferentes ambientes sociales.
Internet, las redes sociales y las
aplicaciones son ya un medio para hacer compras y pagos a un menor costo,
convirtiéndose la tecnología en algo imprescindible para sus vidas.
Marianela Lacayo
Marianela Lacayo
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