Actualmente las barbas son uno de los elementos del aspecto que se ven con más frecuencia en los hombres, ¡sin duda está de moda llevar barba! Sin embargo la mayoría de los hombres se deja llevar por el modelo de referencia que elige y no indaga si su forma o estilo va acorde con el óvalo de su rostro. La clave principal, como en otros temas estéticos, es no repetir las líneas que ya tiene el rostro y evitar desproporcionar sus formas.
Si tenés la cara larga, la barba debe ser corta en la barbilla, con líneas curvas en las mejillas y patillas anchas ya que las muy angostas alargarán más el rostro. También, cerrar y cortar el rostro con bigote.
Los de cara redonda deben buscar unas líneas más oblicuas y angulosas, llevando la línea de la mejilla más recta, patillas angostas y evitar que la barba sea demasiado tupida.
Para la cara cuadrada, hay que dejar el candado o perilla, la parte de las mejillas más baja con respecto al largo del vello y, como con el rostro largo, también evitar las líneas rectas y oblicuas., optando por las líneas sinuosas o curvas.
Los rostros pequeños no deben llevar barbas muy tupidas y que abarquen gran parte del rostro, ya que sólo lograrán esconder más la cara. Utiliza en este caso la barba angosta en la zona de la quijada y mejilla.
Consultá siempre bien sobre cualquier diseño más arriesgado como aquellos con una línea de vellos que dibuje la barba y candando, o las patillas muy anchas o esos cortes que dejan espacios entre barbilla y quijada o bigote que baja hasta mentón y con espacios hacia la quijada. No todos estos estilos son adecuados para el medio laboral con estética formal. Recordá que tu rostro envía mensajes de imagen a los demás sobre tu persona.
No olvidés el aseo y darle mantenimiento a la barba, en algunos ámbitos el look despreocupado de barbas medio crecidas no son adecuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario