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Dos de las creaciones de Riccardo Tisci para Givenchy. | Gtres |
Las "niñas buenas" han decidido darse un paseo por el lado salvaje que glosaba Lou Red. Anne Hathaway y Rooney Mara se enfundan en cuero para encarnar a las nuevas Catwoman y Lisbeth Salander. No son las únicas...
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Dos décadas después de Pfeiffer (d), Hathaway será Catwoman. | EM |
Las propuestas de Balenciaga o Balmain para este verano vienen cargadas de cuero, cremalleras y tachuelas. Es el año de las chicas duras.
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Dos de las chicas duras que propone Decarnin para Balmain. | Gtres |
Las mujeres de curvas generosas y aires retro que triunfaban el año pasado de la mano de Louis Vuitton y 'Mad Men' (y su pelirroja Christina Hendricks) parecen ceder el testigo a un nuevo tipo de fémina, que bebe del punk y el gótico.
"Lisbeth es la Pipi [Långstrumpf] gótica", resumía el director David Fincher, responsable de la mutación de Mara, en la revista 'W', donde la actriz mostraba su nueva imagen. En un solo día, se cortó el pelo, se aclaró las cejas y se perforó orejas, nariz, labio, ceja y pezón. "Ni siquiera tenía agujeros en las orejas", comentaba Mara sobre su metamorfosis en chica dura.
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Rooney Mara, antes y después de convertirse en Lisbeth Salander. | AP/W |
Pero Hathaway y Mara no han sido las primeras niñas buenas en pasarse al lado oscuro. Antes, Taylor Momsen mutó, de lolita con ansias de reinar en el Upper East Side (con su personaje de Jenny Humphrey, la más joven de 'Gossip Girl'), a roquera de aires siniestros, con su banda The Pretty Reckless.
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Momsen, como líder de The Pretty Reckless. | Gtres/Revolver |
Con su nuevo look (ojos ahumados, pulseras de tachuelas...), acaba de ser la imagen del último perfume de John Galliano.
Moda 'hardcore'
Anteriormente, Momsen ya fue la elegida por Madonna para representar la firma de ropa de su hija Lourdes y protagonizó una polémica portada en la revista musical 'Revolver'. La cantante, de 17 años, aparecía en ropa interior acompañada de un buen número de pistolas y munición en su número de octubre.
Además esta portada, o la de Mara en el último número de 'W', otra reciente 'cover' con una chica dura ha dado que hablar. Kate Moss –ataviada únicamente con una cazadora Perfecto y con look masculinizado- besa a la modelo transexual Lea T. en el número de febrero de la revista 'Love'.
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Kate Moss y su polémico beso. | Love |
Aunque Moss nunca ha sido una chica angelical, como buena 'trend setter' es una de las primeras en apuntarse a este nuevo tipo de mujer. El titular de Love resume a la perfección la nueva tendencia. "This is hardcore". Esto es duro.
"Es una reacción a cierta clase de sexualidad. Es acerca de la individualidad", resumía el diseñador Nicolas Ghesquière el pasado septiembre, al presentar su última colección para Balenciaga.
Al igual que en las propuestas de verano de Givenchy, Balmain e, incluso, Burberry Prorsum, triunfan los colores oscuros, los aires punk, el cuero, las cazadoras de motorista, camisetas agujereadas o cremalleras.
Son mujeres duras, en ocasiones, incluso andróginas. Así eran las chicas que salieron a la pasarela de Balenciaga. Incluso el ángel Miranda Kerr o Gisele Bündchen diluían sus curvas. "Quería mostrar el lado masculino que hay en cada mujer", decía Ghesquière.
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Dos de las propuestas de Ghesquière para Balenciaga. | Gtres |
Extraído de El Mundo (Isabel Espiño)