viernes, 17 de agosto de 2012

El triunfo de las firmas de LOW COST

LOW COST


Las marcas de Low- cost  cada día ganan más terreno en el mercado de persona que buscan tener un armario y look actualizado. Actualmente la tendencia es tener prendas de muy buena calidad y de marcas de lujo  a la vez de artículos con las características de las tres B (bueno, bonito y barato), de manera que en combinación se pueda conseguir un armario más rentable y compras inteligentes.

Así lo demuestran celebridades que optan también por vestir ropa de tiendas como Top Shop, Mango, Zara, Asos, H&M, entre las más famosas marcas de "low-cost" y se ven igualmente elegantes, chic, modernas, extravagantes y demás estilos que gustan vestir, que con las marcas más costosas.

Las marcas antes mencionadas muy a pesar de estar dirigidas a un nicho de mercado de estatus medio, atrae a sus compradores que hoy en día son de todos los niveles, con publicidad de más alto nivel y exponiendo a personalidades como atrices y modelos que han sido también imagen de otras firmas como Chanel. 













Algunos famosos como imagen de estas tiendas:

Jon Kortajarena para H&M, uno de los modelos mas cotizados y mejor pagados .

Jon Kortajarena para H&M, uno de los modelos mas cotizados y mejor pagados .
La  modelo británica Kate Moss, una de las 10 mejores pagadas del mundo y musa de grandes diseñadores. En esta foto como imagen de Mango
Penélope y Mónica Cruz, actrices reconocidas y además de imagen de la marca Mango, colaboraron diseñando su propia línea de ropa para la marca.


Scarlett Johansson, otra de las actrices que también ha sido musa de la marca Mango.


Stella Tennant, otra de las modelos británicas más importantes en el mundo ha sido imagen de marca de Zara


interesante artículo en Bekia Moda

Las celebrities se apuntan a la moda "low cost"

Cada vez más famosas optan por adquirir prendas de bajo coste, siendo las marcas más solicitadas Zara, Topshop y H&M.
Cada vez son más las celebrities que se apuntan a la moda low cost y que podemos ver con estilismos impecables compuestos por prendas sencillas que podemos conseguir por muy poco dinero. Esta moda se está extiendo incluso a los looks de alfombra roja.


Famosas aficionadas a la tendencia low cost



La cantante Selena Gómez es adicta a la firma americana Forever 21. Muchos de sus looks para diversos eventos están compuestos por vestidos de esta marca que no pasan de los 25 dólares.


Sin embargo, la hermana pequeña de Mary Kate y Ashley OlsenElizabeth Olsen, prefiere las boutiques online como Asos, y hemos podido verla luciendo ropa comprada en esta web en más de una ocasión. 


La actriz de moda Rooney Mara, también apuesta por prendas de Asos como ya pudimos observar en la presentación de su última película en Madrid, a la que acudió con un estiloso y juvenil mono negro de esta firma.

Olivia Palermo en Zara, para uno de los desfiles a los que asistió en la Semana de Moda de París
TopShop


TopShop

Zara, H&M y Topshop son algunas de las marcas preferidas 


Olivia Palermo se ha convertido en una de las reinas del low cost. La it-girl tiene un estilo propio que ha logrado gracias a combinar prendas asequibles con otras de alta costura. No ha tenido reparos en acudir a importantes eventos vestida de los pies a a cabeza de Topshop - una de sus marcas favoritas- y también de Zara.





La actriz Michelle Williams sorprendió en la última edición de los premios BAFTA al llevar un sencillo vestido de la marca sueca H&M compuesto de dos piezas en marfil y negro, que dio mucho que hablar.

Kate Middleton en vestido de Zara
Pippa Middleton en chaqueta de Zara
Pero esta económica tendencia también ha llegado hasta a la realeza. La propia Kate Middleton eligió un vestido de Zara para el día después de su boda, el cual ha repetido en otras ocasiones. Y su hermana Pippaya es conocida por ser una fanática de la firma española, considerándose una "zara adicta".


Blake Lively en Top Shop, en el descanso de un rodaje.

Natalie Portman en Lanvin para H&M


La lista no acaba aquí ya que cada vez son más las celebrities que optan por marcas baratas, Angelina JolieNatalie PortmanBlake LivelyDiane Kruger...  






En el panorama nacional destacamos a Letizia Ortiz, que viste a menudo con ropa de la firma catalana Mango.

Hay quien asegura que el auge del low cost entre las famosas es todo unacuestión de marketing y promoción de diversas firmas, y también es un intento de mostrarse "más cercanas y accesibles" cuando en realidad no escatiman en lujos de puertas para adentro. 

Sin embargo, cada vez son más las grandes marcas que empiezan a lanzar líneas más económicas. Este el caso del kaiser de la moda, Karl Lagerfeld, que lanzó el pasado enero una línea de ropa prêt-à-porter a precios asequibles bajo el nombre de Karl. Esta colección tiene como objetivo seguir la tendencia de acercar el lujo al gran público, que compañías como H&M llevan haciendo los últimos años.

Esto nos confirma que la moda se está adaptando a una sociedad a día de hoy, en crisis.





Por Marianela Lacayo, fuente Bekia Moda