CARVEN, LA FIRMA PREFERIDA DE LAS 'IT GIRLS'
Bajo la dirección de Guillaume Henry, la casa protagoniza la última revolución en estilo en la moda. Es la llamada Fresh Couture.
Poriblemente el nombre de Guillaume Henry no despierte demasiado en el gran público. Pero este treintañero es el último gran revolucionario de la moda parisina. Desde que aterrizó en Carven en 2009, ha rescatado del olvido a esta clásica firma francesa y la ha devuleto a la lista A de las celebrities más estilosas, de Alexa Chung (su seguidora más incondicional) a Camilla Belle o Dree Hemingway.
Precisamente el apoyo incondicional de las it girls ha sido una de las claves del éxito de Henry. Es el regreso a la Fresh Couture, ese espíritu con el que Carmen de Tomasso fundó la firma en 1945. La democratización del diseño de costura, la aplicación del chic parisien al armario de mujeres modernas, activas, con carácter. "Sexy pero tímidas", dice Henry.
La moda también es industria y el creador también ha sabido dar un empujón económico a la firma. Tras su primera colección al frente de la marca, Carven pasó de distribuirse en 70 puntos (en Primavera Verano 2010) a 180 (en Otoño Invierno 2010-2011), incluidas algunas boutiques de referencia, como Colette en París, 10 Corso Como en Milán oDover Street Market en Londres. También bajo la dirección de Guillaume, Carven regresó a la Chambre Syndicale de la Haute Couture, la institución de la Alta Costura en Francia.
Atraídos por el fenómeno Carven, un equipo de moda de Glamour viajó hasta París para conocer a ese hombre al que llaman el nuevo Saint Laurent.
El contraste de volúmenes y los colores intensos son las señas de identidad en la nueva era de Carven. Y, sobre todo lo demás, la ultrafeminidad. Apenas hay pantalones en las colecciones de Henry.
El Palais Royal de París es testigo de esta nueva feminidad. Mujeres e influencias inconfundibles como María Estuardo, Jane Eyre o Notre Dame forman parte del bagaje de su colección OI 2012.
En la imagen, el creador nos recibe en su atelier en la rue Étienne Marcel de París.
Guillaume Henry se ha encargado de rejuvenecer una de las casas más antiguas de Francia. En tan solo seis colecciones y con el apoyo de una legión de it girls incondicionales, Henry ha devuelto la firma a la primera fila. "De mi paso por Givenchy aprendí a ser yo mismo, a diferenciarme del resto", nos cuenta.
Algunas celebrities se han rendido a los encantos del nuevo Carven. Como la actriz Camilla Belle, que huye de los tópicos de photocall y gana en estilo con este vestido estampado en el Festival de Cine de Tribeca.
Fresh couture: ropa impecable para mujeres incansables, activas y viajeras. El magnetismo de Carven hoy es precisamente lo bien que encaja una visión moderna de las cosas y la más absoluta feminidad.
Alexa Chung es una de las musas más fieles de Carven."Es espontánea, divertida, joven... pero sabe lo que quiere", nos cuenta Guillaume Henry, director artístico de la firma. Tal es su mutua devoción que la it girl ha ejercido de DJ en sus fiestas.
Aquí, con minivestido negro con cuello de camisa.
"Busco una mujer sexy y tímida. Como la apertura de este vestido". Nadie mejor que el propio Henry para explicar la mezcla de encanto y sencualidad de su ropa. "La chica Carven es ese tipo de mujer impoluta, pero con carácter. Que se despierta de mal humor, pero que busca sentirse bella dese el primer momento".
Emma Stone, referencia en esa generación de actrices de Hollywood, a la que ya se conoce como la nueva Julia Roberts. Y también referencia de estilo a nivel global. Aquí, con vestido azul de Carven.
"Las pelirrojas son más divertidas, pero por supuesto, tienes que ser pelirroja natural para experimentarlo por completo". Eso dijo Stephanie La Cava, periodista y escritora, al diario británico The Telegraph. Sea por ello o no, su sentido de la moda (entre vintage y grunge) le ha llevado a recorrer las pasarelas internacionales, y adeclarar públicamente su amor por los vestidos de Carven. En la imagen, en Paris Fashion Week, con look de la firma.
Jessica Chastain, una de las nuevas reinas de Hollywood, huye de papeles fáciles y convencionalismos, y también en la alfombra roja. Aquí, con look de Carven.
Fuente: Glamour
Por Amaia Odriozola
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