La familia Fluxà, propietaria de Camper, ha creado una empresa de moda que venderá sólo a través de Internet.
La nueva firma se llamará Medwinds y diseñará sus propias colecciones de hombre y de mujer. Según el director de desarrollo de negocio, Javier Batanero, “se trata de la primera empresa con su, propia marca de ropa que solo venda a través de Internet, sin ningún punto de venta tradicional”.
La familia mallorquina Fluxà prevé invertir 15 millones de euros en los primeros tres años en el lanzamiento de esta empresa, que no guarda ninguna relación con Camper, salvo sus accionistas.
Batanero trabajó en la central de Camper en Mallorca antes de convertirse en director de márketing digital de La Caixa. En junio de 2010, dejó su puesto en la entidad financiera para desarrollar la propuesta de la familia Fluxà.
El portal de venta de Medwins arrancará el próximo 14 de febrero y su sede estará en Barcelona. La primera colección constará de unas setenta prendas de hombre y mujer.
El primer lanzamiento se realizará en España y Reino Unido. El próximo septiembre, Medwinds llegará a
Francia e Italia. Y, en 2012, se prevé que irrumpa en Alemania y en los países nórdicos.
Según Batanero, la previsión de ventas para este año es de unos tres millones de euros. En 2012, se prevé llegar a los nueve millones y alcanzar los 18 millones en 2013.
Precios
El directivo explica que, en la colección de primavera-verano, todas las prendas tendrán un precio inferior a los 100 euros. “La ventaja de no tener que soportar una estructura de tiendas físicas es que el cliente puede encontrar ropa de alta calidad a precios más reducidos”, indica Batanero. Por ejemplo, un bañador que en una tienda física se encuentre por 40 euros, en Medwinds costará unos 25 euros.
Extraído de Expansión
Precios
El directivo explica que, en la colección de primavera-verano, todas las prendas tendrán un precio inferior a los 100 euros. “La ventaja de no tener que soportar una estructura de tiendas físicas es que el cliente puede encontrar ropa de alta calidad a precios más reducidos”, indica Batanero. Por ejemplo, un bañador que en una tienda física se encuentre por 40 euros, en Medwinds costará unos 25 euros.
Extraído de Expansión