1. A cuadros
Triunfaron en primavera, impresos en camisas leñador y prendas de inspiración campestre. Ahora, los cuadros vichy aterrizan en vestidos camiseros, faldas y 'mini shorts' para convertirnos en 'chicas picnic'.
El estampado de los típicos manteles y cortinas de cocina está más de moda que nunca. Una tendencia atemporal, que nos permite todo tipo de licencias en cuanto a los colores.
2. Destapa tu lado más salvaje
Comenzó como una moda que rozaba el lado oscuro pero ahora se mantiene en la cúspide de los estampados, tanto en las colecciones de invierno como en las de verano. Hablamos del 'animal print', que ya se ha convertido en un básico imprescindible como fondo de armario.
Hasta la realeza se rinde ante este 'must' tan adorado por las 'celebrities' en las grandes ocasiones. Este verano, el leopardo y la cebra ceden el trono a la fauna más salvaje, encabezada por el cocodrilo y la pitón.
3. Lección de geometría
Cuadros, círculos, 'zigzag'... Esta temporada, la geometría nos ha dado una lección de estilo. Una tendencia no apta para discretas, pues llama poderosamente la atención gracias a su amplio abanico de tonalidades.
Precisamente por ello, no siempre es fácil combinarla. Si la llevas en un vestido, procura no recargar el 'look' con complementos. Si, en cambio, te decantas por una camisa estampada, apuesta por un color más sobrio para el pantalón.
4. Por bandera
Las citas deportivas del año han sacado a relucir nuestro lado más patriótico. Si la victoria de la selección española en la Eurocopa lo tiñó todo de rojo, los Juegos Olímpicos ponen el toque 'british' a las vacaciones.
Rihanna en sus conciertos, Ashley Green a pie de calle o la mismísima Sara Carbonero. Muchas son las estrellas que presumen de bandera, aunque no sea la de su país...
5. 'Look' vegetariano
Esta temporada, la dieta mediterránea camina contigo. Y es que el 'print vegetal' tiñe todo tipo de prendas y accesorios para convertir nuestro armario en un verdadero huerto.
Aunque tímidamente, la obsesión de Dolce & Gabbana por este estampado se ha trasladado de la pasarela a la calle. Se lleva tanto en 'looks' diurnos -camisas y 'tops' tropicales- como en nocturnos -vestidos vaporosos y sofisticados complementos-.
6. Un olé por los lunares
Del vestido de flamenca a cualquier prenda o accesorio. Sofisticado y femenino, el estampado de lunares es uno de los más elegantes y fáciles de llevar.
En versión 'mini' o 'XXL', sobre fondo neutro o encima de las transparencias, los lunares nos han convertido en auténticas 'lolitas'.
7. Una obra de arte
Los estampados con tintes surrealistas ganan enteros. La única regla de oro, no mezclar distintos motivos.
El calor nos permite lucir piezas más frescas y holgadas. Por eso, las camisetas 'XXL' acogen diseños de vanguardia y los vestidos se vuelven futuristas e hipnóticos.
8. Vuelven las rayas
Que si engordan, que si sólo favorecen a determinadas siluetas... Y, sin embargo, permanecen temporada tras temporada como uno de los estampados más 'chic'.
Anchas o delgadas, en horizontal o vertical, de colores o 'navy'. Su eterno retorno destierra todos los mitos. ¿Su principal ventaja? Nunca pasan de moda.
9. Lluvia de estrellas
Del cielo a los trajes de las famosas más dispares. Fergie vs. Alaska. Marta Sánchez vs. Carmen Lomana. La guerra cósmica empezó sobre las alfombras rojas con el típico: '¿A quién le queda mejor?'.
Hoy, el estampado estelar se lleva incluso más que el año pasado. La galaxia está presente en todo tipo de prendas para invitarnos a soñar despiertos.
10. Un millón de flores
La lista de 'celebrities' que habitualmente lucen estampados florales es interminable. Por eso, no podían faltar en nuestro 'top ten'.
Alegres y románticas, las flores adornan cualquier 'outfit', ya sea de corto o de largo. También aparecen en los complementos y sandalias para convertir nuestros armarios en un verdadero jardín.
Extraído de El Mundo (Cristina Galafate)