jueves, 1 de septiembre de 2011

Converse a todo color



Converse Lo
ves Marimekko' estrena nueva colección otoño/invierno. Los tradicionales estampados de la firma
La casa finlandesa cumple 60 años y, para celebrarlo, lanza una nueva colaboración con la firma de calzado Converse. Desde que se popularizaran sus estampados en los años 60, gracias a personalidades como Jackie Kennedy, Marimekko lleva imprimiendo color y geometría en todo tipo de diseños.
Las 'Helen' de Converse, caracterizadas por el 'smile' de la puntera, se visten con las amapolas del mítico estampado Unikko en versión metálica.



La firma nacía en 1951 de manos de Armi Ratia que unió un nombre de mujer (Mari) a la palabra 'vestido' (mekko), para arrojar algo de optimismo a la oscura postguerra. Carrie Bradshaw, el personaje de Sexo en Nueva York, se rendía a sus encantos en los 90 y Converse no iba a ser menos. Tras el éxito de su primera colaboración, 'Converse loves Marimekko' presenta nuevas y arriesgadas propuestas a todo color.
El nuevo 'Kaleidoscooppi', diseñado por Maija Louekari exclusivamente para Converse.

Converse y Marimekko son dos ejemplos de moda atemporal, como bien señala Noora Niinikoski, Directora de diseño de la marca finesa, al desarrollar los puntos en común entre ambas casas, cuyas filosofías van también en la misma dirección: juventud, dinamismo, audacia y optimismo.
Unikko en su versión más clásica -amapolas rosas- para el modelo Chuck Taylor All Star Ox.

El estampado Poni se apunta a la tendencia de los topos en blanco y negro.
Tras la colección primavera/verano, los estampados de Marimekko vuelven a vestir las zapatillas de Converse. Esta vez, 'Chuck Taylor All Star' y 'Jack Purcell Helen' son los modelos elegidos para aportar una nota de color al frío invierno.
El estampado Poni se apunta a la tendencia de los topos en blanco y negro.


Extraído de Yo Dona (El Mundo) 

Agujas, tijeras y creatividad


  • El reality Project Runway en su versión latina ya tiene fecha de estreno


La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo formará parte del selecto jurado en el segundo capítulo del reality show Project Runway Latin America, el cual estrena temporada el 5 de septiembre y será transmitido por el canal de televisión por cable Glitz.

El programa promete mostrar al público el talento de los diseñadores de moda emergentes de Latinoamérica y los entretelones de esos jóvenes expuestos a las cámaras de televisión desde que se despiertan por la mañana hasta que se van a dormir en la madrugada.

Son catorce jóvenes diseñadores de moda de varios países latinoamericanos en busca de fama internacional .

Este año Nicaragua quedó fuera de la competencia entre diseñadores latinos. Hasta ahora sólo Shantall Lacayo ha sido la única en entrar al programa.

De los diseñadores participantes, cinco son de México, tres de Colombia, dos de Argentina; y uno cada uno de Chile, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Al igual que en la primera temporada, el programa será conducido por la modelo y presentadora mexicana Rebecca de Alba.

Las emisiones televisivas serán una vez a la semana, hasta diciembre.

“Es una plataforma que los impulsa para darlos a conocer y para que se conecten con el mundo de la moda, que es tan caprichoso y tan difícil”, dijo de Alba en una reciente entrevista con The Associated Press, previa a la grabación de uno de los últimos episodios del reality show que este año se grabó en Miami y no en Argentina.

El ganador obtendrá 30,000 dólares para comenzar su propia colección y la posibilidad de exhibir sus diseños en la semana de la moda de México, entre otros premios.

Extraído de La Prensa Nicaragua (Javier Poveda)

Si quieres leer la entrevista que le hicimos a Shantall Lacayo sólo tienes que hacer click en la siguiente dirección: http://porteimagen.blogspot.com/2010/12/15-preguntas-para-shantall-lacayo.html

Moda española con aire oriental

La influencia asiática es visible en cada uno de los diseños de la marca española afincada en Vietnam. Estos son algunos de los modelos de la colección de 'Chula'.








Extraído de El Mundo (Yo Dona)

Cambio de modelos

En su nueva campaña publicitaria, Versace da un giro y apuesta por modelos y un escenario que nada tienen que ver con las rubias lujosas a las que nos tenía acostumbrados.









Extraído de El Mundo (Yo Dona)