Los cortes de ropa no deberían estar o no de moda, si no a disposición de favorecer los diferentes tipos de cuerpos de la gente.
Hace más de diez años se dio la fiebre del corte talle bajo, sobre todo en pantalones, shorts y faldas. A pesar de no favorecer a todas las formas corporales, las tiendas no ofrecían otras alternativas.
El corte talle alto ha sido propuesto por grandes marcas desde hace unas temporadas, y viene tomando fuerza. El estilo beneficia a mujeres con piernas cortas, caderas anchas y con poca cintura, así como las que presumen de tenerla.
Aporta elegancia y formas al cuerpo. Un ejemplo de esto es que si tenés piernas cortas podés llevarlo con blusas por dentro, y en pantalones o faldas que sigan la forma de las piernas. Si tenés caderas anchas, llevalo unos centímetros abajo del ombligo y en cortes que caigan desde la parte más ancha de tus caderas hasta su terminación, recto, corte A o tipo palazzo.
Si tu cuerpo tiene talle y tiro proporcionados se verá bien con cortes talle alto, y si sos tiro corto también, ya que te estilizará. En caso de ser talle corto evitá vestir este estilo. Asimismo beneficia las barriguitas prominentes de forma que podés poner encima del pantalón una camisa al cuerpo y el pantalón hará el efecto de una faja modeladora.
Se llevan con blusas amarradas a la cintura y con crop tops (top cortos, ombligueras), solo en caso de tener buen abdomen y cintura, y blusas que lleguen a la pretina y con blazers, chalecos o cárdigans más largos que esta.
Actualmente se puede ver en pantalones, jumpsuits, faldas, shorts y trajes de baños.
Escrito por: Marianela Lacayo
La Prensa Nicaragua
No hay comentarios:
Publicar un comentario