martes, 21 de septiembre de 2010

Irrenunciable Prenda: La Camisa Blanca


Hace mucho tiempo la camisa blanca se convirtió en una prenda obligada en el armario de hombres y mujeres. Es la pieza elegante por excelencia de todo closet que se precie.


Infinidad de estilos han dado vida a esta prenda, pudiendo mencionar la túnica de lino o lana de antes del nacimiento de Cristo que llegaba a la rodilla y se ajustaba con un cinturón por la cintura.


De la túnica a la actual camisa blanca han pasado más de 2000 años y cambios profundos, sobre todo en los materiales de confección, hechura o diseño, pero manteniendo siempre su signo de distinción, pues sólo los aristócratas y gente de buena posición podían lavarla a menudo y tenerla siempre limpia.
La camisa blanca formaba parte del ritual matutino y protocolario propio de las monarquías europeas de los siglos XVII y XVIII, cuando los nobles cortesanos tenían el honor de asistir al Rey, haciéndole entrega de la camisa que debía usar al despertar.

Hoy por hoy la camisa blanca es una prenda democratizada y accesible a todo el mundo, pero que mantiene cierta simbología de estatus por lo que se recomienda altamente su uso a los directivos de empresas y políticos, por encima de camisas de estampados, rayas o cuadros.


Podemos encontrar camisas blancas de todos los estilos, desde el más formal al más informal. Para la mujer siempre las más elegantes serán las de estilo romántico con encajes, en seda y algodón fino. En el caso del hombre el corte mientras mas minimalista sea, más elegante se verá, cuidando los detalles del tipo de cuello y si se va a vestir con corbata o no. También encontramos estilo pirata con volantes en cascada, de corte clásico, de manga corta o larga, entre otras.


Es importante tratar de no utilizar una de material sintético sobre todo en ambientes calurosos, días de mucho trabajo o situaciones de estrés ya que nos hace transpirar más y tiende a arrugarse fácilmente, lo que no nos dará un buen aspecto. La mujer debe cambiar el sostén blanco, preferiblemente por uno color carne.


Marianela Lacayo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Vuelve el clásico Setentero

En cierta forma vivimos una época en la que casi todo se vuelve a llevar. De esta manera ha vuelto lo largo, que se combina con lo corto, vemos otra vez lo floreado junto a lo minimalista, los colores pastel a la par que los fluorescentes, atuendos ajustados, holgados, glamour, practicidad, romanticismo, todo evocando tiempos ya pasados en su mayoría y que convergen en la actualidad.

Sin ánimo de convencerlas para que conviertan su closet en un depósito de ropa, les recomiendo que al menos se reserven siempre unas cuantas prendas de cada temporada porque en algún momento del futuro no muy lejano volverán a estar en los escaparates de todas las tiendas. Por eso, y aunque hoy vayamos a hablar de un clásico entre los clásicos, no les aconsejo tirar los skinny pants, una prenda tan socorrida como combinable y que nos permite una gran versatilidad a la hora de vestir.

Y como ejemplo más claro de prenda, todos aquellos que pensaban que el pantalón campana y la pata de elefante habían pasado a la historia estaban bien equivocados como bien vamos a ver a continuación.

La campana o en su tendencia más exagerada, la pata de elefante, copará la moda de los próximos meses. Pero no hay que pensar solamente en el típico pantalón jeans pata de elefante, pues se llevarán en tela, para ir a trabajar, para un encuentro casual, en géneros elegantes e informales y respetando aún más el diseño con el que nacieron, ya que en lugar de talle bajos esta vez los veremos con el talle alto dando así un toque mas distinguido y estilizado a la figura de las amantes de estos pantalones.

Les recomiendo que los combinen con blusas ajustadas por dentro de éstos, con blusas estilo cotona, suelta y con chaleco encima. Los blazers con un poco de hombrera le van muy bien si lo que quieres es darle un toque mas trendy combinando esta moda sementera con la ochentena. Sin embargo lo que más veremos será la vena más pura de la moda de los 70´s, destacando las plataformas de madera, los accesorios artesanales y los pañuelos en la cabeza.

Al pantalón pata de elefante le van las piernas largas y cuerpos balanceados en extremidades superiores e inferiores. Las chicas de pierna corta deben evitar en lo posible el acampanado y aún más la pata de elefante ya que esto las hará ver más bajas todavía.

Marianela Lacayo