- Carlos Miele presentó su primer colección en Nueva York en el año 2002
- Para la próxima primavera apuesta por líneas fluidas y estampados digitales
- Es uno de los favoritos de Sarah Jessica Parker o Eva Longoria
El diseñador Carlos Miele regresa una temporada más a la Semana de la Moda de Nueva York con una vibrante apuesta paradisíaca construida sobre líneas líquidas y estampados digitales.
Amante de la fusión de ideas, el brasileño propone para la próxima primavera un "dialogo entre lo virtual y lo natural, enmarcado en un perfecto ambiente artificial donde el sol nunca se pone" y el mar impregna en todo su esplendor desde la silueta hasta el color de los diseños.
El resultado se plasma en vaporosos caftanes, vestidos con caída y 'jumpsuits' hasta los tobillos, tanto en 'prints' líquidos como en vibrantes piezas monocromáticas en corales, dorados, naranjas y tonalidades verdes y azules turquesa.
Delicados tejidos, como el chifón, el charmeuse de seda o el crepé,dibujan a "una mujer de una comunidad global", donde, según remarca Miele, "no existen fronteras raciales".
Cinturones dorados ciñen unaspronunciadas figuras en los diseños bicolor, a base de una parte superior marfil y una inferior en una brillante paleta química.
Escotes en forma de V, juego de mangas sisa, sugerentes drapeados y sutiles detalles de pedrería lideran la línea de noche, en la que también pudimos ver alguna que otra reminiscencia a la construcción arquitectónica del origami.
Original de Sao Paulo, Carlos Miele es una de las firmas latinoamericanas habituales en la pasarela neoyorkina desde su debut en el año 2002y uno de los favoritos en la alfombra roja para 'celebrities' de la talla de Sarah Jessica Parker, Eva Longoria, Jennifer López o Scarlett Johansson.
Extraído de El Mundo (Anna Giralt)
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