viernes, 14 de octubre de 2011

Rostros a tono

Para cada tipo de piel hay un color que resalta más






Antes de maquillarte es importante conocer bien tu rostro, saber el tipo de piel, el tono y si hay problemas específicos para corregir ojeras marcadas, líneas gestuales, manchas y lunares.

De esta manera sabrá qué productos necesita y es recomendable buscar a alguien especializado de marcas de maquillaje para que le indique qué producto es mejor para esos problemas específicos a corregir.

Marianela Lacayo, asesora de imagen, especialista en colorimetría, recomienda nunca comprar un producto sin testar, sobre todo si es primera vez que se compra.

“Por eso es mejor comprar productos en tiendas donde permitan probar el maquillaje en la zona de uso. Todas las tiendas deberían permitirlo”, recomendó la experta.

Según Lacayo, siempre al pensar en maquillaje se deber tener en cuenta lo más importante: productos de limpieza, tratamiento y cuidado preventivo de la piel.
Puede comprar y usar el mejor maquillaje del mundo, pero si no te cuidas la piel, nunca lograrás el efecto que buscas con el maquillaje. La experta insiste en que es básico un limpiador, desmaquillador, exfoliante y un hidratante, todo según el tipo de piel.

Para gustos los colores...
Blancas con cabello medio castaño y ojos marrones o claros, siempre los colores adecuados serán los cálidos como los dorados, verde amarillos, colores tierra, mostaza, marrones, turquesas claros, violetas, algunos morados intensos, salmones, rosados con tonos naranjas, rojos naranjas.

Para las blancas con cabello rubio platinado sus mejores colores son los tonos luminosos, pasteles, suaves y cálidos.

Morenas... ¡Tomen nota!
Las de piel oscura deberían siempre llevar el color del cabello rojo vino, uva, negro, marrón oscuro, castaño oscuro o mechas cobrizas... Y en estos casos podrá llevar colores fríos como las trigueñas.
Los colores a evitar son aquellos que semejen a su color de piel (dorados, marrones, cremas, grises claros, salmones), también evitar los pasteles porque su color posiblemente absorba la intensidad del tono suave, recomienda Marianela Lacayo, directora de la agencia Porte.

Extraído de La Prensa de Nicaragua (Javier Poveda)

No hay comentarios: