viernes, 31 de agosto de 2012

¿Asistimos al final de lo 'trendy'?






Los colores pastel dejaron paso a los tonos flúor con la llegada del verano y 'bloggers' y 'celebrities' se apresuraron a dar un toque ácido a todos sus estilismos. Las neoyorkinas se pasearon por la ciudad con sus 'pijama pants' y los convirtieron en un fenómeno que extendió como la pólvora. Ahora es el turno del 'peplum', una moda que inunda las tiendas y las pasarelas, pero ¿llegará a imponerse en la calle?
El consultor de marcas de lujo Robert Burke cuenta al New York Times cómo "tan sólo hace una década nos reuníamos en el Ritz de París para decidir las tendencias, que luego se traducían a los escaparates y a la publicidad. Cuarenta o cincuenta de nosotros poseíamos las llaves de esta información secreta ". Un grupo de elegidos dictaba las reglas de la moda, lo que se llevaba cada temporada.
Sin embargo, esta tarea se ha vuelto cada vez más complicada, ya que "ahora cualquier persona con una pasión por el estilo y acceso a la pantalla de un ordenador puede sacar sus propias conclusiones. Las tendencias están pasadas de moda", señala Burke.
Las grandes revistas y los diseñadores, al igual que las modelos y las actrices intentan imponer las tendencias. Los reportajes, los 'front row' y algunos blogs de moda muestran los 'looks' que las principales firmas presentan en las diferentes semanas de la moda con la intención de crear unas tendencias que sean imitadas en todos los rincones del mundo. Sin embargo, la realidad es muy diferente.
Lo cierto es que los vestidos más cercanos al 'origami' que a la alta costura, los estrambóticos sombreros y las hombreras desmesuradas no triunfan fuera de las pasarelas. La gente de la calle prefiere estilismos más prácticos, cómodos y reales.
En los últimos años ha surgido una corriente basada en la búsqueda de las prendas únicas, que se ha materializado con la proliferación de mercadillos y de pequeñas boutiques que ofrecen ropa diferente. Un fenómeno opuesto a lo 'trendy'. En palabras de Roma Cohen, dueño de Alchemist en Miami Beach: "La gente no busca tendencias, no es lo que les preocupa", ya que, "si ven algo que alguien hace buscarán algo diferente", confiesa a The New York Times.
La bloguera y fotógrafa de 'street style' Garance Doré lo tiene claro: "Las tendencias no son lo que solían ser. Llevamos lo que nos gusta"

Fuente: YO DONA. El Mundo

jueves, 30 de agosto de 2012

Una firma italiana demanda a Victoria's Secret por plagio


La firma de medias Zephyrs ha puesto una demanda en los tribunales alegando que el gigante de lencería le está fusilando la colección
Miranda Kerr es uno de los «ángeles» de la firma que tanta popularidad le ha dado
Cuando una firma de moda empieza un proceso jurídico y no es Louboutin, es noticia. Ahora la empresa con problemas es Victoria’s Secret que, según alega la firma afincada en New Jersey, Zephyrs, le está copiando la colección de medias.
Según informa «WWD», Zephyrs empezó siendo proveedor de medias de Victoria’s Secret y ahora han prescindido de ellos. Pero para el asombro de Zephyrs, el gigante norteamericano sigue vendiendo medias con el mismo «packaging» que el de ellos, pero sin llevar su producto. Las medias que vienen en esas cajas son «made in Canada» en vez de «made in Italy» (dónde se producen las medias Zephyrs).
¿Y esto como nos afecta a nosotros, os preguntaréis? Como siempre, el consumidor sale perdiendo, ya que al parecer, la calidad de las medias canadienses es inferior a las italianas.
Extraído de ABC (Ana Ureña)

La moda que no tiene prisa


El slow fashion o moda lenta propone un nuevo armario lleno de prendas no perecederas, lo opuesto a la estresante inmediatez imperante. La diseñadora Donna Karan abandera el movimiento, que cuenta en España con varios nombre propios.


Tienda Cortana en Barcelona
Las cosas que realmente nos gustan no deberían hacerse a toda prisa. Es lo que defiende el movimiento Slow, con una legión de seguidores en su versión gourmet. Pero el paladar no es el único que necesita parar y deleitarse con las sensaciones. Ahora la moda también quiere cumplir con ese mandamiento. Y lo intenta con su propio fenómeno, el slow fashion o moda lenta, auténtica vuelta de tuerca a conceptos anteriores –ya obsoletos pero reciclables–, como el ready-to-wear o easy-to-wear. El objetivo es no limitarse a la idea y pasar a la acción. Así, este movimiento anima, por una parte, a vestirse con prendas, colores y tejidos nada agresivos, que ayuden a sentirse más cómodo y relajado, tanto en beneficio de uno mismo como de los demás. Pero también se preocupa escrupulosamente de no fomentar el consumo indiscriminado de ropa, impulsado por el modelo de pronto moda impuesto por las grandes cadenas y empresas de fast fashion. Ni tampoco el basado en la clásica división de temporadas otoño-invierno y primavera-verano, que continúa guiando el vertiginoso ritmo de la moda prêt-à-porter a pesar de la crisis económica. La propuesta de slow fashion lucha contra la acumulación de ropa en el armario y defiende la opción de colecciones atemporales, el concepto de no season que consiste en adquirir prendas y complementos según las necesidades de cada momento. 
Ya en 2008, Stefano Gabbana declaraba públicamente la necesidad de cambiar un modelo de consumo que acaba resultando agobiante: «Creo que todos tenemos que sentarnos y reflexionar sobre la ansiedad que produce la constante necesidad de anticiparnos. Es hora de comer, vestirse y vivir el momento».

Apesar de las vertiginosas circunstancias del negocio de la moda, cada vez son más las firmas que apuestan por la filosofía slow a la hora de plantear propuestas que ayuden a relajar el ambiente, que combatan el estrés colectivo imperante con diseños atemporales de cortes confortables y tejidos suaves y naturales. En España, el proyecto Medwinds, puesto en marcha por Lorenzo Fluxá, uno de los responsables del imperio Camper, invita a sus clientes desde su web a disfrutar de la ropa de un modo sosegado y responsable. ¿Cómo? Negándose a seguir el ritmo de las dos temporadas y ofreciendo un producto confeccionado en pequeños talleres del Mediterráneo que se renueva poco a poco, sin prisa pero sin pausa. «Coincido plenamente con la opción no season. En Medwinds huimos del clásico “ropa de temporada” y apostamos por lanzar novedades constantemente. Además, intentamos ser coherentes con las estaciones y el clima. ¡No tiene sentido poner a la venta trajes de baño en febrero o jerséis de lana en agosto!». Aunque apunta que ir de compras siempre ha sido un buen antídoto contra la tensión. «Creo que lo seguirá siendo, sobre todo online, donde no hay interferencias de ningún tipo y la gente puede tener todo a su alcance esté donde esté», añade Fluxá. Así pues, el Mediterráneo sigue triunfando gracias a un estilo de vida que es lo opuesto al estrés y la prisa. En él, la moda siempre ocupará un lugar importante. «Soy de Mallorca, la isla de la calma. Aquí es importante saber saborear cada cosa que hagas, desde comer un buen pan con tomate y aceite de oliva virgen a dedicar un par de horas a encontrar un bonito rincón para disfrutar de un baño en el mar», explica Fluxá. Y eso se transmite a su forma de entender la moda. De la isla también es la diseñadora Rosa Esteva, responsable de la firma Cortana.
La creadora ha cultivado una estrecha relación con el arte y la naturaleza desde muy pequeña, algo que se refleja en sus diseños, de corte etéreo, acabados artesanales y calidad superior en los tejidos. La firma Cortana es una de las pioneras en la actitud no season. Esteva resume en una frase su manera de trabajar: «Si no sigues la moda, la moda te sigue a ti». Este planteamiento forma parte de una revolución tranquila que Cortana puso en marcha hace más de una década también con el Mediterráneo de fondo. «Es un mar que siempre tendrá una magia especial. Las crisis vienen y van, pero el Mediterráneo y su gran belleza y atractivo van a perdurar siempre». Para Esteva, convertir la filosofía de vida mediterránea en fuente de inspiración le sirve para contrarrestar la crispación general imperante. «Creo mucho en el poder transformador de la moda, en estar en contacto con los sentidos y las emociones a través de ella. Para mí, el tejido puede ser un abrazo. Y el color, una intención». Las incondicionales de su ropa buscan prendas que sean capaces de vencer el paso del tiempo, algo que Esteva comparte. «Mis clientas valoran el hecho de que los artículos estén concebidos como algo que se va a poseer y usar durante años y que envejece bien. Yo me comporto del mismo modo. Me gusta la moda de calidad con largo recorrido y nunca jamás compro de manera compulsiva». Ropa no perecedera para aliviar las actuales circunstancias de la sociedad occidental, ¿utopía o realidad? «Realidad. La moda es capaz de mejorar su entorno. Aporta su granito de arena».

No solo en España la moda lenta tiene interesantes portavoces. En Italia, por ejemplo, triunfa Giulia Rien À Mettre, una firma fundada por la diseñadora Giulia Mazzer que plantea tomar conciencia personal acerca de nuestros consumos de moda (la huella de carbón de su producción o el consumo de agua) y apuesta por tejidos ecológicos como la fibra de leche, la seda Ahimsa o el cáñamo. En Estados Unidos, marcas comerciales de gran éxito como Tibi, James Perse o Eileen Fisher apoyan un concepto de la industria que conecta directamente con la reina absoluta en lo que a una moda zen se refiere: la pionera Donna Karan.
Esta diseñadora neoyorquina propone una línea específica llamada Casual Luxe, creada, según sus propias palabras, «para mujeres que necesitan vestir una moda flexible y relajada… Aunque sea urbana». Al contemplar las piezas que componen la colección, ese aspecto se palpa al instante. «Es zen porque refleja mente, cuerpo y espíritu; indica cómo te sientes. Es difícil que una persona se relaje cuando está usando un traje de chaqueta. Casual Luxe simplemente se dirige a otra faceta de la mujer», explica la diseñadora estadounidense a S Moda. La propuesta parece idónea para los complicados tiempos que vivimos, trata de animar a las mujeres a echar el freno y cambiar de actitud. «Para la mayoría, el cuerpo se relaja cuando estamos usando ropa de estilo casual. Libera tu mente. Por esta razón nos cambiamos cuando llegamos a casa tras una larga jornada de trabajo. Es difícil conseguir que esto ocurra a la inversa. Muchas mujeres siguen necesitando la armadura de una chaqueta de hombros estructurados porque, en momentos de tensión, las hace sentir más fuertes». ¿Se siente, por tanto, Donna Karan afín al fenómeno slow fashion? «Creo en vestir las múltiples caras de una mujer, no en los dictados de la moda. Pero sí me gusta acentuar lo positivo, eliminar lo negativo y proponer la creación de un sistema que ofrece muchas más opciones con un menor número de piezas».

En 2009, Donna Karan creó la Fundación Urban Zen en Nueva York y para la diseñadora es obvio que hay un antes y un después de este acontecimiento. «Lo creé para abordar causas cercanas a mi corazón. Son problemas y situaciones que nos incumben. A todos nos tocará algún día estar enfermos o cuidar de un ser querido enfermo. Todos deberíamos estar preocupados por crear un futuro mejor para nuestros hijos. Y todos podemos aprender de la sabiduría del pasado. La transformación comienza en nosotros mismos y Urban Zen fue creada para inspirarla». Así pues, es más que obvio que un cambio llama a la puerta de los armarios, pero antes deberá producirse en las mentes.
Extraído de S Moda (Vicente Gallart)

martes, 28 de agosto de 2012

Miss Panamá 2013: ¡Muéstranos tu belleza!

Inicia el proceso de inscripción del concurso de concursos, Miss Panamá. Por tercer año la Organización Miss Panamá busca a las embajadoras de la belleza panameña y tú puedes ser una de ellas.

Para participar, rellena el formulario que aparece en la sección 04 Registro de la página web, desde donde debes adjuntar una foto de rostro y otra en vestido de baño.

También puedes enviarlas a gerencia@misspanama.com.pa para que sean evaluadas por su directora Marisela Moreno.

¡No esperes más! Tú puedes ser la sucesora de Stephanie Vander Werf en el Miss Universe y de la Maricely González, Miss Mundo Panamá 2012.

¡Muéstranos tu belleza!

 

Seis diseñadores gallegos mostrarán sus colecciones en una adelantada Cibeles

Boceto de Kina Fernández

Quiere ser la primera. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), antigua Pasarela Cibeles, enciende los focos el viernes para mostrar, hasta el día 4 de septiembre, las colecciones primavera-verano 2013 en una edición, la 56, que se adelanta a las grandes pasarelas internacionales como Nueva York, París y Londres. 

Seis diseñadores gallegos presentarán sus propuestas en la célebre cita: los ya habituales Roberto Verino y Kina Fernández y las muy esperadas María Barros y Sara Coleman. Junto a ellos estarán José Matteos, en el espacio Off, y la diseñadora de Cambados Eva Soto Conde, en el Ego, espacio que la pasarela dedica a las figuras emergentes. 


El sabor gallego de la pasarela es también económico ya que este año se suma Inditex como patrocinador oficial del evento (sumándose a Mercedes-Benz y L´Óreal) y como una apuesta firme de la multinacional de Amancio Ortega a la moda española. 


Roberto Verino será el encargado, el viernes a las 10.30 horas, de dar el pistoletazo de salida a la cita madrileña. El creador ourensano presenta en esta ocasión una colección titulada "El jardín de la pasión", que tiene sus raíces en la propia historia de la firma, cuando la top model Yasmeen Ghauri posó para los sensuales y misteriosos retratos que protagonizaron una de sus míticas campañas.


Las prendas de la colección tienen constantes referencias a la cultura española, a su desenfadado colorido y lujosos materiales. Colores rojos, fucsias, rosa palo, azules y verdes además de estampados luminosos de flores y pájaros brillarán en cortes preciosistas de líneas modernas y actuales en el que destacan trajes sastre pantalón de talle alto, vestidos con faldas de amplio vuelo y gabardinas con detalles en encaje y pasamanerías.


Kina Fernández subirá el domingo a sus modelos sobre la pasarela con una vuelta a los años 90 que busca rescatar la frescura y simplicidad del estilo "easy elegance" americano: líneas limpias y prendas que se apoyan de forma natural sobre el cuerpo, volúmenes relajados Y fluidos que desarrollarán una elegancia etérea. 


Tras Kina, el mismo domingo desfilarán las propuestas de las coruñesas María Barros y Sara Coleman, que llevan dos y cuatro años respectivamente mostrando sus colecciones en este espacio con una muy buena acogida por parte de la crítica. Coleman presenta en esta edición una colección de sofisticación natural inspirada en las profundidades marinas. Se caracteriza por una fluidez líquida en pleno movimiento, que se traslada al cuerpo fememino a través de sus patrones y tejidos, inspirados en las estructuras de los organismos marinos, en una combinación muy atractiva de colores y formas.


Por su parte María Barros se inspira para su colección, titulada "Musa dormida", en la escultura de Constantin Brancusi (1876 - 1957). Siguiendo las formas del escultor, la diseñadora respeta la pureza de las líneas, las formas cilíndricas y ovaladas de las piezas de Brancusi. 


José Matteos rompe con sus últimas propuestas
José Matteos presentará el lunes en el espacio Off su esperada colección "Extreme", que será un punto y aparte en los cánones de sus últimas colecciones. Por primera vez incluye pinceladas de colorido y rompe de esta forma la monocromía de sus colecciones anteriores en las que los colores únicos fueron el blanco y negro.
Se trata de una colección de líneas y cortes muy sutiles que juegan con el detalle. Elaborada en linos y algodones orgánicos como materia prima de esta creación, destaca principalmente toda una gama de propuestas en tonalidades rosa palo y blancas en las que se juega con la estructura y desestructura de las texturas y sus formas.


Como ya es habitual en las colecciones del coruñés, incorporará también en esta ocasión el encaje artesanal de Camariñas.


Cambadesa emergenteEva Soto Conde (Vilagarcía, 1984) se asoma por primera vez al espacio Ego de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La joven diseñadora presenta una colección que navega entre la tradición japonesa del arte del origami y las construcciones arquitectónicas. Una de las características más relevantes de su propuesta es el elemento textural, que genera de forma sorprendente en cada estilismo más de 6.000 dobleces. Intercala organdí suizo teñido de forma artesanal, distintos paños, entretela de papel, bordados a mano y algunos toques de acuarela. 


Otros diseñadores gallegos como Olga Santoni y Florentino participarán en la cita madrileña en un stand donde presentarán también sus colecciones.

Extraído de El Faro de Vigo (Amaia Mauleón)

lunes, 27 de agosto de 2012

Vaqueros sostenibles, lo último de Springfield


La tendencia 'eco' continúa su expansión entre las marcas, que cada vez tienen más en cuenta los daños producidos en el medioambiente a lo largo de sus procesos de fabricación. El comprador también está muy concienciado con el consumo sostenible, de ahí que surjan nuevos productos que satisfagan sus necesidades protegiendo a su vez el ecosistema.
Para confirmar que cada gota de agua cuenta, Springfield ha apostado por el lanzamiento de la línea H2Ø, una colección de vaqueros para hombre y mujer que, además de estar a la última con diferentes 'fits', demuestra la preocupación de la cadena de tiendas de moda por ahorrar agua y energía.
Estos 'jeans' con gran variedad de acabados estarán disponibles en sus tiendas potenciando el concepto 'waterfriend', que permite reducir las fases de lavado mediante la aplicación de diversas técnicas, como el baño de ozono y una serie de tratamientos realizados a mano, sin perder ese aspecto desgastado que tanto gusta. El proceso de secado también es respetuoso con el medio, y se consigue gracias a unos maniquíes especiales que otorgan a los vaqueros su aspecto tridimensional.
Además de en la etiqueta, el mensaje 'Every drop counts' se trasladará al consumidor a través de una colección de camisetasdiseñadas por seis jóvenes ilustradores nacionales e internacionales.
Extraído de El Mundo

domingo, 26 de agosto de 2012

Código sport




Las últimas Olimpiadas han logrado posicionar el estilo deportivo como una tendencia más casual que informal, sobre todo dependiendo de cómo la llevés.

La clave está en combinar prendas casuales o más elegantes con otras de estilo sporty, como por ejemplo camisetas de algodón con grafismos o números, inspiradas en la numeración de equipos deportivos. Estas camisetas, preferiblemente holgadas, puedes llevarlas con faldas tipo lápiz, corte A, plisadas, faldones, palazzos, y por supuesto con jeans y leggins en todos sus estilos.

Las camisas de hombro metido, tirantes tipo traje de nadadora, vestidos y blusas con cortes asimétricos, cuellos halter, prendas ajustadas al cuerpo, zapatos deportivos tipo sneakers con plataforma, zapatos estilo bolero o golf, bi y tricolor, entre otros.

Algunos pantalones con características sporty se verán muy originales llevándolos con tacones. Es el caso de pantalones tipo mono de hacer ejercicio, con el clásico elástico en la cintura y cordón para sujetar, o el tipo leggin con líneas laterales en distinto color.

Asegurate de que la tela pueda ser stretch deluxe, viscosa, algodón fino y para la noche en seda, raso o satinados. Ganarás medalla de oro.

Si lo que te gusta es mostrar las piernas, escogé minivestidos, shorts y faldas tipo tenista en seda, viscosa, raso, algodón o lino, y complementalo con una gorra o visera transparente y acharolada.

Para finalizar no podía faltar un básico deportivo como las chaquetas de zipper y bolsillos, con y sin capucha, esta vez con estampados mezclados animal print, camuflaje y hasta flores.

Los colores que dan luz a esta tendencia son los neón y neutros y pasteles.

Por Marianela Lacayo


Ante el consumismo y la crisis, practica "dietashopping"


  • Distintas iniciativas demuestran que se puede sobrevivir sin comprar ropa
  • 'Realmente no es necesario comprar cosas nuevas constantemente'
  • La 'dietashopping' ayuda a incrementar la conciencia como consumidor


¿Es posible estar un año entero sin comprar ropa? Lo que para algunos es una pesadilla, para otros se ha convertido en un reto contra el consumo desenfrenado. Distintas iniciativas en todo el mundo pretenden demostrar que se puede sobrevivir sin comprar ropa y, además, estar a la moda.
Sarah Lazarovic, una periodista canadiense especialista en contenidos digitales, decidió embarcarse en su particular "dieta shopping" el 1 de enero de este año y no comprar ni una sola prenda de ropa.
Desde entonces no solo se siente mejor, sino que ha creado un diario visual en el que recoge con dibujos las prendas que hubiera comprado y las acompaña con reflexiones sobre el significado de consumir en una sociedad inmersa en una profunda crisis económica.
"Es necesario que pensemos en cómo y qué consumimos. Estamos en plena recesión económica, pero las marcas continúan diciendo que tenemos que comprar, comprar y comprar, y hacerlo a través de internet es muy fácil. Todo es muy contradictorio", señala Lazarovic.

'Tengo tanta ropa que ya no sé ni lo que tengo'

Escogió llevar a cabo esta iniciativa ante la evidencia de que estaba comprando demasiada "ropa-basura", que realmente no necesitaba y descubrió que la experiencia "no es tan dura como parece", además de lo "gratificante" de darse cuenta de que "realmente no es necesario comprar cosas nuevas constantemente". Otro de los beneficios de esta dieta es que "te obliga a ser creativo" con la ropa que tienes y además "ahorras dinero", añade.
Para la periodista, en esta 'dieta' todo son ventajas, ya que ayuda a las personas a incrementar su "conciencia como consumidor" en una época caracterizada por el abierto 24 horas y en el que comprar por internet es tan fácil "como respirar".
Esta experiencia es similar a "The Great American Apparel Diet", un proyecto que juega con el nombre de la más "indie" de las marcas de moda en Estados Unidos, y que propone a sus seguidores no comprar ninguna prenda durante 365 días a excepción de calzado, accesorios y ropa interior.
En su web los usuarios explican las motivaciones para llevarla a cabo, desde "tengo tanta ropa que ya no sé ni lo que tengo", pasando por gente que quiere dedicar el tiempo que emplea a compras en cosas que les hagan "realmente felices".
En similar dirección se mueve el proyecto "The six items challenge": los participantes escogen seis prendas de ropa, en el que no cuentan zapatos ni accesorios, y se comprometen a vestirse durante todo un mes únicamente con esa prendas.

La clave está en los complementos

El reducido número de prendas obliga a escogerlas con cuidado yderrochar toda la imaginación posible en la elección de los complementos, que se pueden utilizar tantos y tan variados como se quiera.
La mayoría de los participantes se sorprenden por los resultados: No solamente pueden conseguir cumplir el objetivo, sino que la mayoría de las personas que les rodea -familia y trabajo- no se dan cuenta de que repiten una y otra vez los mismos modelos.
La clave está en los complementos -zapatos, joyería, cinturones, pañuelos, bolsos- que pueden dar una apariencia totalmente distinta a las mismas prendas, según señalan algunos de sus participantes en la web.
Pero la mayor virtud de este tipo de iniciativas, es que se puede pasar del "no tengo nada que ponerme" a un armario repleto de posibilidades, sin gastar ni un euro.
Extraído de EFE

martes, 21 de agosto de 2012

Hugo Chávez se viste de rapero para conquistar a los jóvenes




Nadie le quita lo «bailao» a Hugo Chávez porque está activo y abre cancha. O al menos eso es lo que afirman los eslóganes de su última campaña para llamar la atención de los jóvenes de cara a las próximas elecciones de octubre. En esta serie de imágenes, que saldrán a las calles de Venezuela, en los próximos días el dirigente del país trata de rejuvenecer su imagen de líder enfermo mostrando una cara mucho más adolescente. Baila rap, hace mates en una canasta de baloncesto, «caballitos» con una Harley y hasta se rapa la cabeza de tal manera que las calvas de su pelo esbozen los número 7-10, fecha exacta de los comicios presidenciales.
Los dibujos se acompañan además con una serie de lemas que emplean un tipo lenguaje empleado por los jóvenes, a veces incluso, inclinándose a reproducir la jerga típica carcelaria. La campaña se engloban bajo el lema «Chávez es otro beta», que viene a significar algo así como «Chávez es otro rollo».
Los rumores sobre el verdadero estado de salud del presidente son constantes y con esta nueva campaña pretenden acallar las voces que apuntan al empeoramiento del dirigente. En las últimas semanas ha comenzado a avivar una campaña que empezó con cierto retraso en relación con su rival y candidato de la oposición Henrique Capriles.











Extraído de ABC



viernes, 17 de agosto de 2012

El triunfo de las firmas de LOW COST

LOW COST


Las marcas de Low- cost  cada día ganan más terreno en el mercado de persona que buscan tener un armario y look actualizado. Actualmente la tendencia es tener prendas de muy buena calidad y de marcas de lujo  a la vez de artículos con las características de las tres B (bueno, bonito y barato), de manera que en combinación se pueda conseguir un armario más rentable y compras inteligentes.

Así lo demuestran celebridades que optan también por vestir ropa de tiendas como Top Shop, Mango, Zara, Asos, H&M, entre las más famosas marcas de "low-cost" y se ven igualmente elegantes, chic, modernas, extravagantes y demás estilos que gustan vestir, que con las marcas más costosas.

Las marcas antes mencionadas muy a pesar de estar dirigidas a un nicho de mercado de estatus medio, atrae a sus compradores que hoy en día son de todos los niveles, con publicidad de más alto nivel y exponiendo a personalidades como atrices y modelos que han sido también imagen de otras firmas como Chanel. 













Algunos famosos como imagen de estas tiendas:

Jon Kortajarena para H&M, uno de los modelos mas cotizados y mejor pagados .

Jon Kortajarena para H&M, uno de los modelos mas cotizados y mejor pagados .
La  modelo británica Kate Moss, una de las 10 mejores pagadas del mundo y musa de grandes diseñadores. En esta foto como imagen de Mango
Penélope y Mónica Cruz, actrices reconocidas y además de imagen de la marca Mango, colaboraron diseñando su propia línea de ropa para la marca.


Scarlett Johansson, otra de las actrices que también ha sido musa de la marca Mango.


Stella Tennant, otra de las modelos británicas más importantes en el mundo ha sido imagen de marca de Zara


interesante artículo en Bekia Moda

Las celebrities se apuntan a la moda "low cost"

Cada vez más famosas optan por adquirir prendas de bajo coste, siendo las marcas más solicitadas Zara, Topshop y H&M.
Cada vez son más las celebrities que se apuntan a la moda low cost y que podemos ver con estilismos impecables compuestos por prendas sencillas que podemos conseguir por muy poco dinero. Esta moda se está extiendo incluso a los looks de alfombra roja.


Famosas aficionadas a la tendencia low cost



La cantante Selena Gómez es adicta a la firma americana Forever 21. Muchos de sus looks para diversos eventos están compuestos por vestidos de esta marca que no pasan de los 25 dólares.


Sin embargo, la hermana pequeña de Mary Kate y Ashley OlsenElizabeth Olsen, prefiere las boutiques online como Asos, y hemos podido verla luciendo ropa comprada en esta web en más de una ocasión. 


La actriz de moda Rooney Mara, también apuesta por prendas de Asos como ya pudimos observar en la presentación de su última película en Madrid, a la que acudió con un estiloso y juvenil mono negro de esta firma.

Olivia Palermo en Zara, para uno de los desfiles a los que asistió en la Semana de Moda de París
TopShop


TopShop

Zara, H&M y Topshop son algunas de las marcas preferidas 


Olivia Palermo se ha convertido en una de las reinas del low cost. La it-girl tiene un estilo propio que ha logrado gracias a combinar prendas asequibles con otras de alta costura. No ha tenido reparos en acudir a importantes eventos vestida de los pies a a cabeza de Topshop - una de sus marcas favoritas- y también de Zara.





La actriz Michelle Williams sorprendió en la última edición de los premios BAFTA al llevar un sencillo vestido de la marca sueca H&M compuesto de dos piezas en marfil y negro, que dio mucho que hablar.

Kate Middleton en vestido de Zara
Pippa Middleton en chaqueta de Zara
Pero esta económica tendencia también ha llegado hasta a la realeza. La propia Kate Middleton eligió un vestido de Zara para el día después de su boda, el cual ha repetido en otras ocasiones. Y su hermana Pippaya es conocida por ser una fanática de la firma española, considerándose una "zara adicta".


Blake Lively en Top Shop, en el descanso de un rodaje.

Natalie Portman en Lanvin para H&M


La lista no acaba aquí ya que cada vez son más las celebrities que optan por marcas baratas, Angelina JolieNatalie PortmanBlake LivelyDiane Kruger...  






En el panorama nacional destacamos a Letizia Ortiz, que viste a menudo con ropa de la firma catalana Mango.

Hay quien asegura que el auge del low cost entre las famosas es todo unacuestión de marketing y promoción de diversas firmas, y también es un intento de mostrarse "más cercanas y accesibles" cuando en realidad no escatiman en lujos de puertas para adentro. 

Sin embargo, cada vez son más las grandes marcas que empiezan a lanzar líneas más económicas. Este el caso del kaiser de la moda, Karl Lagerfeld, que lanzó el pasado enero una línea de ropa prêt-à-porter a precios asequibles bajo el nombre de Karl. Esta colección tiene como objetivo seguir la tendencia de acercar el lujo al gran público, que compañías como H&M llevan haciendo los últimos años.

Esto nos confirma que la moda se está adaptando a una sociedad a día de hoy, en crisis.





Por Marianela Lacayo, fuente Bekia Moda