lunes, 22 de octubre de 2012

El 'low cost' español, el más popular del mundo



"En tiempos de crisis, las marcas españolas triunfan en el mundo". Ese podría ser el título del V Informe de Moda en la Calle que Chicisimo, la comunidad 'online' de moda creada en 2010 por María Arenaza y Gabriel Aldamiz-Echevarría en Los Angeles, acaba de sacar a la luz, ya que son tres firmas 'low cost' españolas, Zara, Blanco y Stradivarius las que lideran los gustos de los consumidores en los mercados internacionales.
Zara se corona como la marca más 'vestida'en los principales mercados europeos y duplica su presencia en Estados Unidos, sólo un año después de estrenar su tienda 'online', muy cerca ya del gigante sueco H&M. La marca del grupo Inditex también lidera el ranking en Gran Bretaña, Francia e Italia, y hace que H&M pierda el primer puesto que ocupaba en los tres países europeos. Además, en Brasil, México y Portugal, donde ya era líder, Zara reafirma su posición, y crece 11, 8 y 17 puntos respectivamente. El caso de Estados Unidos es especialmente relevante, porque ha pasado de aparecer en el 7% de los 'looks' a ser elegido por el 15% de los bloggers en un año, y esto gracias a las ventas por Internet.
Otro de los aspectos destacados del estudio es que las marcas europeas triunfan en los países del continente americano, como Estados Unidos o México, y sin embargo, esa influencia es mucho menor en sentido contrario: apenas aparecen marcas americanas en los primeros puestos de los rankings' europeos.
Otra de las principales conclusiones del estudio es que internet está contribuyendo al crecimiento de las marcas más allá de su país de origen, y son Mango, Asos, J Crew y Zara las que han experimentado una subida más fuerte en dicha dirección gracias a la venta 'on line'.
Los datos del informe de Chicisimo han sido extraídos de más de 200.000 'looks' publicados en dicha red social, y está basado en los 10 mercados más relevantes en los que está presente. En este portal, jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo comparten su estilo de vestir y se inspiran mutuamente, está traducido a 8 idiomas y es gran pescriptor para los consumidores de moda 'online', además de funcionar como plataforma de 'social commerce'.
Extraído de El Mundo (Yo Dona)

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