miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Llegamos a los 150,000 visitantes en nuestro blog! ¡Muchas gracias!


B&N, el dúo ganador

Con sus cortes impecables, Calvin Klein se ha convertido en el rey del minimalismo. La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, deslumbró en los premios Príncipe de Asturias con este elegante modelo de Felipe Varela. Vestido combinado, de ASOS. También Cameron Díaz fue muy alabada con esta propuesta de Stella McCartney en el estreno de ‘Gambit’.

En la década de los 20, Chanel definía la elegancia de la mano del Little Black Dress (LBD). Sencillo y de cortes limpios, el vestido se convertiría en un básico indispensable en el armario de una mujer. Ya en los 30, ese negro perpetuo de la Maison se entregaba al blanco más puro. Juntos, formarían la pareja eterna.
Tras un verano a todo color, la nueva temporada se viste de nuevo en blanco y negro. Los rabiosos tonos flúor y la dulce paleta de los pastel dejan paso al dúo más clásico. Una tendencia longeva y versátil, un tándem infalible en cualquier ocasión.
Los opuestos se atraen. Y permanecen disociados como agua y aceite en propuestas para el día. Pantalones, faldas y camisas oscuras adquierenla luminosidad más sofisticada cuando son tocadas por el blanco.
Ya por la noche, la uniformidad se desvanece para formar un juego geométrico que funciona como el matrimonio perfecto en mini vestidos entallados, dibujando siluetas de reloj de arena.
El binomio cromático se asienta una y otra vez en los diseños minimalistas de Calvin Klein. Los desfiles del creador se suceden en blanco y negro, como en los mejores clásicos del cine.
En esa revisión del pasado, también BCBG Max Azria, Moschino o Diane Von Furstenberg apuestan por la distinción del dúo ganador. En la alfombra roja, blanco, negro o un ‘mix’ de los dos conforman la opción menos arriesgada y, sin embargo, la más impecable.
Desfile primavera-verano 2013 de Moschino. Propuesta de BCBG Max Azria. La modelo Eugenia Silva.

Blanco y negro juegan a la geometría en estos modelos de Olivia Wilde (izquierda) y Kasia Smutniak (derecha), y se disocian formando una combinación perfecta en este vestido de Zara (en el centro de la imagen).

Top bicolor, de Blanco; ‘clutchs’, de Accessorize, y zapatos de tacón de Toga Pulla.

El tándem blanco y negro es una de las elecciones preferidas de la actriz Kristen Stewart sobre la alfombra roja.

Con este vestido de BCBG Max Azria (318 dólares), Arancha del Sol consigue una silueta de reloj de arena.

Kate Moss, para Mango; botines, de Asos; camisa con tachas, de Blanco, y propuesta de BCBG Max Azria.

La cantante Raquel del Rosalio, Helen Lindes (modelo) y la actriz Ana de Armas apuestan por el dúo ganador, aunque con estilismos muy diferentes.

Desfile de Diane Von Furstenberg; vestido con drapeado de chifón, de Minimum, y modelo geométrico, de Mango.

Cazadoras, blazer y chalecos se combinan a la perfección con la tendencia, como demuestran Katie Holmes, Jessica Alba y Selena Gómez.

B&N ocupan un lugar importante tanto en el estilismo de Victoria Beckham como en las colecciones de la diseñadora.
Extraído de El Mundo (Cristina Galafate)

domingo, 25 de noviembre de 2012

El armario de Frida Kahlo



Magdalena Rosenzweig recuerda perfectamente aquel jueves del mes de julio que Frida Kahlo resucitó en la 'Casa Azul'. Ahí estaban su corsé, sus ocho pares de medias (remendadas), sus perfumes de Francia, sus telas de Italia, sus huipiles del Itsmo de Tehuantepec...Todo doblado. Todo con polvo.
Hasta aquel día de 2004 sus maletas y baúles llevaban cincuenta años guardados en un baño cerrado con doble vuelta en la cerradura.
Pero ese día alguien giró la llave y poco a poco la pintora cobró vida cuando las largas faldas de colores, los rebozos o las sábanas bordadas con su nombre volvieron a recibir la luz del sol y el aire que siempre pasaba de largo en ese baño.
"Su ropa estaba perfectamente doblada pero algunas prendas estaban ya muy deterioradas. Nos llamó la atención descubrir textiles bordados con diseños indígenas, como algunos de Puebla, que se han perdido o no se hacen desde hace mucho tiempo" explica la restauradora. "O sedas italianas que mandaba traer para luego bordarlas, capas del siglo XIX o ropa europea con la que nunca le habíamos visto...”
Con el pudor que sólo una mujer tiene a la hora de abrir el baño de otra mujer, Magdalena desdobló con mimo las prendas y pudo ver la crema 'Ponds' cubierta de polvo, las jeringuillas, las muletas, las botas ortopédicas y los corsé acumulados en un rincón. "Es extraño entrar en la intimidad de alguien porque ahí también estaban barnices de uñas, cremas, perfumes y hasta una dentadura".
Ocho años después gran parte de estas piezas se muestran al público desde este sábado en la exposición 'Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo', compuesta por unas 300 prendas entre vestidos, zapatos, joyas, perfumes y otros objetos personalesencontrados en la casa de Coyoacán donde Frida vivió con Diego Rivera.

Vestirse, un ritual

Para Frida vestirse era un ritual, una ceremonia, en la que empleaba muchas horas; eligiendo los colores, dando forma al tocado o escogiendo los anillos que llevaba en todos los dedos de la mano. "Con su ropa Frida hacía una reivindicación política de nuestras raíces y tradiciones mexicanas pero también le servían para ocultar sus problemas físicos" explica a este periódico Rosenzweig, coautora del libro 'El ropero de Frida'.
Las 39 operaciones que la pintora tenía encima eran más fáciles de disimular con el huipil, una prenda recta con las que cubría el corsé. Con las faldas largas de Juchitán ocultaba que tenía una pierna más larga que otra. La exposición incluye hasta la prótesis de su pie derecho calzado por una pequeña botita roja, a la que llegó a poner un cascabel.
"Frida Kahlo es muy coqueta, muy femenina. Descubrimos que es una mujer que a pesar de tener un cuerpo frágil es divertida, disfruta la vida (...) Los objetos nos dieron mucha información de ella, de sus momentos felices, de sus momentos tristes, tienen mucho de ella todavía", dijo en entrevista con Efe la comisaria de la muestra, Circe Henestrosa.
El día que murió Frida, su marido Diego Rivera, pidió a su amiga, la coleccionista de arte Dolores Olmedo, mantener bajo llave los objetos hasta 15 años después de su muerte para proteger la privacidad de Kahlo. Olmedo cumplió su promesa en vida, pero cuando falleció los baúles fueron abiertos y se descubrió "el tesoro" que guardaban: aparatos ortopédicos, joyas, cartas, fotografías, zapatos o vestidos "relativamente bien conservados".
La muestra incluye tres corsés artísticos, uno de ellos diseñado en cuero por el artista Jean Paul Gaultier para la firma japonesa Comme des Garçons. También se exponen tres vestidos en flores, encaje y algodón diseñados por el italiano Ricardo Tisci para Givenchy y que fueron inspirados en la vida e imagen de Frida.
Con motivo de la exposición la revista Vogue (edición México) dedica su último número a Frida y sus trajes. Que una revista especializada en adelantar lo que se llevará el próximo año dedique su páginas a la moda de hace 75 años, resume la fuerza de la 'fridomanía'. El estilo de una 'jóven' de 105 años, que roba una portada a la bella modelo al borde de la anorexia.














Extraído de El Mundo (Jacobo García)

viernes, 23 de noviembre de 2012

Escanea tu cuerpo con Kinect para comprar prendas online a medida



Investigadores británicos han desarrollado un escáner de cuerpo entero doméstico gracias a Kinect, que ofrece mediciones precisas y podría impulsar la compra de ropa online.
La imagen en tres dimensiones se correspondería con los datos de las tiendas para asegurar las medidas de las prendas.
Los compradores son aún recelosos ante la compra de ropa en Internet, ya que no pueden probársela y ver cómo les sienta. Esta es la razón principal de que el sector textil no haya sufrido el despegue de otros en el comercio electrónico, como la música, los libros y la electrónica.
En los Estados Unidos, por ejemplo, la consultora ComScore estima que sólo el 14%del gasto en línea fue en ropa y en accesorios en el año hasta junio.
El nuevo escáner está siendo desarrollado por el London College of Fashion, investigadores de video de imágenes de la Universidad de Surrey y la compañía Bodymetrics.
La compañía ya tiene en las tiendas escáneres que utilizan los sensores de movimiento del dispositivo de Microsoft Corp Kinect en Bloomingdale (parte de Macy) en los Estados Unidos, Selfridges y New Look en Gran Bretaña, y Karstadt en Alemania.
Algunas empresas, como en Berlín Upcloud, ya ofrecen escáneres de hogar que utilizan una cámara web, pero los desarrolladores británicos dicen que su sistema es capaz de medir con detalle sin precedentes.
Philip Delamore desde el London College of Fashion estimaciones que del 30 al 60 por ciento de ropa comprada en línea se devuelven.
"Es común que los compradores en línea pidan dos o tres tamaños diferentes de la misma prenda de vestir, al mismo tiempo, ya que no están seguro de cuál se ajusta mejor", dijo.
IMÁGENES EN 3D
Con el nuevo sistema, los compradores tendrían una referencia de sus medidas y podrían hacerse una fotografía para calcular el resto de sus características físicas. EL escáner utiliza todas estas mediciones, combinadas con las proporciones generales de una persona para construir una imagen en 3D.
Combinando esto con la información de tamaño de los minoristas, el sistema también permitiría superar el problema del tamaño de las prendas que no se ajustan. En muchas ocasiones, el tamaño M para unas tiendas es para otras el L.
La tecnología se basa en el trabajo previo de la Universidad de Surrey, que se utilizó para crear personajes animados en juegos como los Sims.
Adrian Hilton, que está trabajando en la tecnología de la Universidad, dijo a Reuters que mientras que algunos compradores todavía disfrutan de la experiencia de navegar en las tiendas y probarse ropa, para otros una mejora en la fiabilidad de las compras en línea será bienvenida.
"Para el mercado masculino, creo que estaremos online", dijo.
Extraído de Revista Summa




miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un beso nada diplomático


Obama en su visita histórica a Birmania en apoyo a las reformas democráticas. | Efe | Afp
Obama en su visita histórica a Birmania en apoyo a las reformas democráticas. | Efe | Afp
  • Obama rompe las normas de decoro birmanas con la líder opositora Suu Kyi
  • Tras besar a la opositora en ambas mejillas, pasó a abrazarla efusivamente
  • El saludo consiste en juntar las palmas de la mano en señal de respeto

¿Quién podría resistir la tentación? Después de todo, Aung San Suu Kyi es la mujer más popular del sureste asiático, un icono internacional de los Derechos Humanos y Premio Nobel de la Paz. Lo natural, debió pensar Barack Obama, era besar a La Dama. El presidente estadounidense desconocía que al hacerlo rompía la primera advertencia que las guías turísticas hacen a quienes visitan Birmania (Myanmar): "Las muestras públicas de afecto como besarse o abrazarse no son aceptadas". Los birmanos, al igual que sus vecinos de Camboya o Tailandia, prefieren guardar las distancias. El saludo acostumbrado consiste en juntar las palmas de la mano en señal de respeto, aunque el apretón de manos ha ganado terreno y es generalmente aceptado. La reacción de Suu Kyi ante el avance de Obama, tratando de esquivarlo discretamente, no hizo desistir al presidente. Tras besar a la opositora en ambas mejillas, pasó a abrazarla efusivamente.
El profesor de Estudios Asiáticos de la Universidad de Hawái, Michael Aung-Thwin, fue de los que se sorprendió de que Obama no hubiera sido instruido previamente por sus asesores sobre las normas de decoro local, extensibles a la mayor parte de Asia. "Retirarse [cuando van a ser besadas en público] es una reacción instintiva para las mujeres birmanas", decía Aung-Thwin en declaraciones al International Business Times. "Incluso para aquellas que han vivido mucho tiempo en Occidente".
Los fallos de etiqueta de Obama difícilmente sorprendieron a Aung San Suu Kyi, que estudió en el Reino Unido y estuvo casada con el académico de Oxford Michael Aris, muerto de cáncer en 1999. La escena, sin embargo, estaba siendo retransmitida en directo a millones de birmanos para quienes los besos deben mantenerse en privadoincluso dentro de la pareja. "No es algo que deba hacerse delante de todo el mundo", asegura por teléfono Khin, secretaria en una empresa de exportación de arroz. "Pero de todas formas estamos encantados de que Obama haya venido".
El presidente estadounidense hizo una parada de seis horas en la antigua capital birmana de Rangún el pasado lunes para apoyar la apertura de la nación asiática, antaño joya del sureste asiático y estos días sumida en niveles de pobreza similares a los del África subsahariana. Las reformas, iniciadas en 2010 tras seis décadas de dictadura militar, han sorprendido incluso a los escépticos. La censura ha sido relajada, cientos de opositores liberados, los derechos de asociación o reunión restablecidos y el Gobierno puesto en manos civiles, aunque todavía bajo tutela de unas fuerzas armadas que siguen controlando los resortes del poder.
La importancia de la visita, que confirma el restablecimiento de relaciones entre dos países hasta hace poco enemigos, ha quedado por encima de los descuidos protocolarios de un Obama que durante su paso por el país no dejó de pronunciar erróneamente el nombre de Suu Kyi y se refirió al líder birmano como "presidente Sein", mutilando su nombre completo, Thein Sein.
Los gestos de cariño excesivos han puesto en un compromiso a otros líderes en el pasado. Laura Bush no pudo evitar un gesto de reproche cuando hace algunos años Jacques Chirac besó su mano en una recepción. Su marido, George W. Bush, sorprendió a Angela Merkel al acariciar su hombro durante una cumbre en 2006. Los birmanos, que estos días ven en el cine las muestras de afecto públicas de los occidentales, probablemente pasarán por alto el desliz de Obama. "Entienden que se trata de un extranjero que no conoce las costumbres", según Aung-Thwin.

Extraído de El Mundo (David Jiménez)

martes, 20 de noviembre de 2012

Encuentran químicos tóxicos en ropa de 20 marcas multinacionales





La asociación Greenpeace presentó hoy en Pekín un estudio en el que constata el hallazgo de varios productos químicos tóxicos en prendas de ropa de hasta 20 marcas multinacionales que, según indica, podrían provocar trastornos hormonales o ser cancerígenos.
      
Entre las marcas de ropa analizadas se encuentran Zara, Levi's, Mango, Calvin Klein, Diesel, H&M o Metersbonwe -el principal fabricante chino-, y en todas ellas el estudio ha detectado prendas que contienen la sustancia química nonilfenol etoxilato, NPS, prohibida en la Unión Europea, UE,  y con fuertes restricciones en China.
       
Al ser preguntadas por este informe, fuentes de Inditex en España señalaron que la compañía "puede asegurar que el control de calidad del 100% de sus productos se realiza con los estándares de calidad y seguridad más exigentes", al tiempo que subrayaron su "firme compromiso con el medioambiente".

Además, Inditex "no puede proporcionar en este momento información relativa a las prendas analizadas por Greenpeace", dado que no ha sido informada previamente acerca de estos análisis, si bien espera poder hacerlo en breve, a la vez que señala que mantiene conversaciones con Greenpeace para alcanzar una propuesta "convincente y realista" sobre el "Compromiso Detox" y alcanzar "el ambicioso objetivo común de Cero Emisiones de Sustancias Peligrosas en el sector textil".
       
Por su parte, fuentes de Mango en España subrayaron que desde 2001 la firma tiene establecida una política de químicos en su Memoria de Responsabilidad Corporativa, donde detalla "todas" las sustancias que controla en todos sus artículos.
       
La compañía española realiza su control con análisis en un único laboratorio europeo y además verifica toda esta información.
       
El estudio presentado en Pekín se basó en el análisis de 141 prendas compradas durante abril de 2012 en las tiendas de estas marcas de ropa en 29 países distintos, y entre las que se incluyen camisetas, pantalones, vaqueros, vestidos y ropa interior para hombres, mujeres y niños.


Extraído de El Nuevo Diario

jueves, 8 de noviembre de 2012

Clases de Geometría

Si no te iba tan bien en geometría este es el momento de reivindicarte y hacerte una experta.


Esta temporada de fin de año, en estampados se llevarán con mucho énfasis los que tengan motivos geométricos. En estilismo se recomienda a los cuerpos de formas rectangulares o menos sinuosos estos dibujos en las telas, ya que van de acuerdo al tipo de forma corporal. 



Si tienes un cuerpo curvilíneo, busca los estampados que tengan formas más sinuosas o redondeadas, para que vayan en consonancia con tu forma.



Vean esta selección tomada de Yo dona.



Cuadros, rayas, rombos, triángulos... El estampado geométrico se impone en la pasarela... ¡Y fuera de ella! Sobre cálidos jerséis, glamourosas faldas o abrigos de largos infinitos, estas formas son las grandes estrellas de la temporada. ¿Tienes ya tu prenda geométrica? 



Estampados Geométricos


Jessica Alba, con falda a cuadros de estilo retro

Kenzo

Kristen Stewart, con estampado geométrico, jumpsuit corte "domero"

Kylie Minogue

Max Mara, sporty style

Michael Kors

Miu Miu

Nelly Furtado

Nicky Hilton con falda de estampado geométrico en un estilo casual

Nicky Hilton con suéter de punto de estampado geométrico, estilo informal

Prada


Marianela Lacayo
Fuente: Yo dona

martes, 6 de noviembre de 2012

Las celebrities se pasan al zapato plano

Cameron Diaz con el clásico modelo acolchado de Chanel.

Fuera de la alfombra roja es imposible ver a Natalie Portman con zapatos de tacón.

Desde que Alexa Chung descubrió las slippers es raro verla con tacones.

Diane Kruger prefiere los Oxford de colores.

January Jones prefiere los botines de cordones.

Olivia Palermo también se decanta por las bailarinas negras.

Keira Knightley opta por la versión desgastada del zapato de cordones.

Emily Blunt prefiere las bailarinas de charol en dos tonalidades.

En el estilismo indie de Kirsten Dunst no hay lugar para los tacones.

Charlize Theron combina bailarinas de ante con un look vaquero.
Emma Roberts prefiere las bailarinas con lazo.

Estos zapatos de hebilla han logrado que Victoria Beckham se baje del tacón.

Zooey Deschanel combina el zapato plano con vestidos de estética naïf.

Jessica Alba combina blazers y pantalones pitillo con slippers de estampado animal.

Taylor Swift no necesita tacones para componer un look de noche. 

Sienna Miller opta por las slippers de estampado de leopardo.

Bailarinas, Oxford o slippers, cualquier zapato plano combina perfectamente con los looks de Michelle Williams.

El zapato plano y el vaquero pitillo se ha convertido en el uniforme de Emma Stone.

Entre desfile y desfile Miranda Kerr se pone cómoda.
Extraído de S Moda