En Nicaragua arranca el verano, la estación más esperada del año y en términos de moda ya conocemos los colores que veremos en tendencia para este 2017.
Como cada año, la autoridad global del color, el Instituto de Color Pantone, nos sugiere los colores que veremos con mayor frecuencia en el vestuario, accesorios, complementos, e incluso decoración. Estos colores se determinan después de diversos estudios que permiten recabar información para identificar aquellos que pueden aportar positivamente en la psique de la gente. Para 2017 Pantone ha elegido el color Greenery, también conocido como Grass Green, o en español, verde hierba.
El objetivo con la elección de este color es provocar en las personas un sentimiento de paz, tranquilidad, sosiego, y esperanza, refrescar, regenerar, revitalizar y renovar un mundo que vive momentos turbulentos, cambios drásticos en la política y la economía, y que producen en la gente la sensación de estrés, inseguridad, incertidumbre y desorientación.
El hierba es un verde cálido, al tener en su composición un mayor porcentaje de amarillo que de azul; también contiene blanco, lo que lo convierte en un verde suave. Por este motivo, las personas más atinadas para llevar este color cerca del rostro son aquellas con tonos de cabello castaños suaves o platinados, con pieles cálidas como las beige, amarillas, bronceadas, vainilla y parecidos.
Si no te luce cerca del rostro porque te dé un reflejo verdoso, pálido o apagado en la piel, llevalo en detalles del estampado, en cualquier prenda de la zona inferior del cuerpo o en complementos alejados del rostros. Combina ideal con colores pasteles, neutros, suaves y claros, con otros cálidos como amarillo, rosas, corales, salmones y con tonos oscuros como el azul, gris y el marrón.
Marianela Lacayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario