viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz maquillaje nuevo

Llega la fiesta más importante de la Navidad, y para que a nadie le pille de improvisto, proponemos diferentes 'looks' de maquillaje para poder ir perfectas la última noche del año.
 

El dorado es el color de estas fiestas tanto en la ropa como en el maquillaje. Katy Perry se decanta por este tono para sus ojos, completándolo con tonos naturales para los labios y colorete. 

Aunque Christina Aguilera no es conocida por su elección de maquillaje, en esta ocasión ha acertado con unos tonos naturales y unas larguísimas pestañas.

Ya hemos dicho antes que el dorado está de moda, pero si no te atreves a ponértelo en los labios como Kesha, te proponemos conseguir un 'look' igual de arriesgado aplicándote sombra de ojos de algún color en los labios. Y para completar nuestro maquillaje podemos optar por arriesgados colores en nuestras uñas.

Keira Knightley prefiere que toda la atención vaya a sus ojos, marcando mucho su línea con tonos oscuros.

Blake Lively también se decanta por maquillaje natural para sus actos públicos, pero la clave está en conseguir un brillo especial en la cara a base de iluminador.

Los ojos ahumados son la apuesta de la temporada y Leighton Meester lo lleva como ninguna.

Los labios rojos son el acierto de la temporada, aunque Scarlett los reinventa con un tono más "anaranjado".


Aunque Taylor Momsen la mayoría de las ocasiones roza la excentricidad, los excesos están de moda, sobre todo en estas fechas, por eso, si no te atreves con el negro te proponemos conseguir un efecto similar con tonos menos duros como el violeta o el verde musgo.

Natalie Portman apuesta por los tonos rosados para su maquillaje. ¿La clave? Unos labios rosas muy sugerentes.

Diane Kruger siempre se decanta por un maquillaje muy natural tanto para una fiesta como para un día de compras.

La clave del maquillaje de Elsa Pataky es resaltar los pómulos para dar un toque 'aniñado' a su estética.

Extraído de YO DONA El Mundo

Estilo de Nochevieja

Las famosas lucen espectaculares todo el año y aunque nuestras gran ocasiones son más contadas, podemos aprovecharnos de sus aciertos y fallos para acertar en la noche más divertida del año.(Por: Fotos: Gtresonline)
Y para las más alternativas, las combinaciones aparentemente imposibles como la mezcla de estampados, de volúmenes o de estilos. Cheryl Cole mezcla ballet y rock al añadirle a su vestido de vuelo una cazadora de cuero. ¡A bailar toda la noche!


Para que un ‘look’ sea perfecto, también se debe contar con el color y estilo de pelo y el tono de la piel. Este vestido de color chocolate de Monique Lhuillier es perfecto para las rubias, como lo es el rojo para las morenas o el verde para las pelirrojas. Además, a la hora de elegir su peinado, Kristen Bell acertó al dirigir la atención al sexy y original escote a la cintura.


A pesar de compartir cartel con Natalie Portman, en el estreno de ‘El cisne negro’ la que más destacó fue Ksenia Solo. El color rojo es un clásico del Fin de Año, para las que no se atrevan con un vestido como el de esta actriz, siempre se puede optar por los labios en este tono o el toque 'picante' en la ropa interior.


A pesar de que la modelo Bar Rafaeli se puede permitir llevar cualquier modelo, opta por la sobriedad de este vestido que se rompe con el escote a la espalda, nada más sugerente. Además, sigue otra regla dorada: enseñar piernas o escote.


Otra regla, que siempre es necesario cumplir, la ejemplifica Rachel Bilson: sé fiel a tu estilo. La fiesta de año nuevo no significa ir disfrazada, el aire naïf del Chanel que luce la actriz no desentonaría entre las lentejuelas y vestidos largos de cualquier cotillón.


Jessica Alba, que deja todo el protagonismo al vestido (¿quién no lo haría llevando un Valentino 'couture'?). Además, sigue todas las tendencias, un minivestidos en color blanco y con aplicaciones de plumas.


La actriz Kerry Washington da otra idea para un estilismo sencillo tirando de fondo de armario. Una falda tubo que gana enteros con un top arreglado o una camisa de seda, aderezado siempre con unos taconazos.


Aunque si lo que se quiere es ser la Reina de la fiesta Diane Kruger es el mejor ejemplo. Un vestido brocado de aire ‘vintage’ firmado por Valentino y para combatir los fríos invernales sin perder el ‘glamour’ un abrigo de piel, tan en boga esta temporada.


Olivia Palermo es la reina de los complementos. Haz como ella y actualiza un LBD de temporadas pasadas con unos accesorios de colores vistosos.


Este año es el momento de aprovechar y arriesgarse con tocados, diademas, lazos y demás accesorios para el pelo que están disponibles en cualquier tiena. No hay ningún día más adecuado para lucirlos que el 31 de diciembre.


Porque nadie ha dicho que para empezar bien el año haya que elegir un vestido, otra opción es tirar de la sofisticación de un traje de chaqueta como AnnaLynn Mccord en el que, una vez más, los que marcan la diferencia son los complementos.


Para las grandes ocasiones la futura Princesa de Mónaco,
Charlene Winstock, apuesta sobre seguro. Un vestido palabra
de honor en un color apagado, en este caso diseñado por Armani,
con un collar de perlas. Un estilo atemporal.

Extraído de El Mundo YO DONA (Ana Aranda)

Esta noche hay una... ¡fiesta!

YODONA.COM selecciona algunas propuestas para comenzar 2011 pisando fuerte. La noche de fin de año no se puede dejar nada al azar. Imprescindible sentirse guapa y deslumbrante.
Vestido de Angel Schlesser.



Zapatos salón color púrpura, de Mascaró.


Vestido negro de punto con perlas, de Belook.


Blazer, de siempreesviernes.


Zapato-mocasín modelo 'Sharon' de la firma Pedro Gil.


Pulsera con cristales Swarovski de la colección Christmas Flash 2010 de Emporio Armani.


Diseño de Pinko.


Estilo galáctico, de Babyphat.


Anillo de la colección 'I want Candy', de Monet.


Bolsito de fiesta, de Bimba&Lola.


Zapato de Manolo Blahnik.


Guantes con perlas incrustradas, de Isotoner.


Inspiración cabaretera, de Yolancris.

Pendientes de diamantes blancos y negros de la colección Vibrance, de Kailis.


Vestido con estampado animal en fucsia, de siempreesviernes.
 
Extraído de YO DONA El Mundo (Julia Girón)

jueves, 30 de diciembre de 2010

Tres 'looks' para Nochevieja

Las tres presentadoras son la gran apuesta de la cadena para 2011. (Foto: Gtresonline) Las tres presentadoras son la gran apuesta de la cadena para 2011. (Foto: Gtresonline)
Mucho brillo, ropa ajustada y vestidos muy muy cortos; es la tendencia a la hora de tomar las uvas campanada tras campanada... O, al menos, son los estilismos elegidos por las tres chicas de moda, Pilar Rubio, Sara Carbonero y Marta Fernández, para tal ocasión.
 
La imagen corresponde a la promoción de la programación especial de Telecinco, donde las tres presentadoras despedirán el año en directo y bajo la atenta mirada, seguro, de sus numerosos seguidores.

Sus estilismos se copian al milímetro y sólo el 31 se desvelará qué llevarán las que muchos ya denominan "los ángeles de Vasile" (en alusión a la famosa saga televisiva y al consejero delegado de la cadena para la que trabajan, Paolo Vasile), pero las primeras imágenes ya dan una pequeña pista de lo que se podrá ver en pantalla.

Ajustado y muy discotequero es el vestido de Pilar Rubio, plagado de 'pailletes' en tonos azulados. El de Sara Carbonero sigue la misma tónica, aunque en rosa pastel y escote cruzado (uno de los cortes que más favorecen a la mujer), con un fino lazo marcando cintura. Y, por otro lado, Marta Fernández lleva la opción más discreta, con un vestido estampado en tonos dorados, unos centímetros más largo y combinado con medias tupidas. Tres estilos diferentes que a buen seguro cosecharán tantas fieles como las tres mujeres de moda.

Extraido de El Mundo

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Accesorios ¿Cómo usarlos?

En muchos artículos he abordado el hecho de cómo escoger una prenda de vestir o accesorios de la manera más correcta y es un tema del que siempre hay mucho que hablar. Tratamos siempre de que esta elección tenga que ver con la armonía de las prendas y accesorios con la forma del cuerpo y en esta ocasión ahondaremos sobre ello.

Cuando salgo a la calle, por ejemplo de compras, me encuentro con mucha gente que viste a la moda porque lleva entre su atuendo artículos “trendies” , que según las tendencias no deben dejar de usar o tener en sus armarios, sin tomar en cuenta si realmente les favorecen o no. Es importante darse cuenta de que no siempre lo que decretan las tendencias de moda es lo que mejor nos queda o mejor se nos ve.

Una vez más les pido que profundicemos en el tema de la contextura de nuestro cuerpo con el fin de hacernos de accesorios, específicamente anillos, collares, gargantillas, brazaletes, pulseras y aretes que resalten los atributos y disimulen defectos, y nos ayuden con aquello que queremos mejorar.

Guía:
Una mujer con busto prominente, no deberá utilizar collares muy pegados al cuello. Estos podrán ser largos o cortos pero no muy pegados ni que se sean muy recargados,  ya que las miradas irán siempre a ese punto que deseamos que no se vea exagerado.

Si tenemos poco busto trataremos de darle un poco más de volumen al cuerpo. Para ello podemos ayudarnos utilizando blusas con estampados, en particular si la persona es delgada. Los accesorios también pueden llevar más detalles y volumen para crear el efecto deseado.

Las personas de cuello corto o con papada no deberán utilizar nunca accesorios en el cuello o muy cerca de éste. Los collares que les favorecerán serán los largos tipo V que alargan la figura.

Cuando se trata de cuellos largos y delgados se ven muy bien las gargantillas y las cadenas cerca del cuello. Los aretes podrán llevarse grandes y largos también, preferiblemente los que tienen formas cuadradas, redondas, triangulares, pero evitar los que son muy largos y sin volumen.

Si tienes brazos gruesos no utilices brazaletes, pulseras ni relojes, muy grandes o exagerados. Lo mejor es llevar artículos holgados y de tamaños medios, ya que los dos extremos no se ven bien, ni muy grandes ni muy pequeños o finos.

En brazos delgados y largos, no utilizar accesorios muy finos o de poco grosor. Usar brazaletes en la muñeca o antebrazo para ocasiones especiales. Los relojes grandes también se ven perfectos sin llegar a los extremos.

Manos con dedos pequeños y gruesos nunca deben llevar anillos maxis. Además hay que tener cuidado con escoger lo que te quede ajustado. Lo indicado es elegir artículos pequeños y medianos  para evitar que la atención esté puesta en estos.

Las personas con manos y dedos largos no deben usar muchos anillos en un mismo dedo,  ya que los hará ver aún más largos. No quiero dejar de recomendar que a estas manos le van más las uñas cortas que largas.

También es recomendable utilizar varios brazaletes o pulseras para compensar la longitud de la mano.

Hay que aprovechar estos accesorios para dar luz, sofisticación, elegancia o crear un look informal, pero siempre tienen que enriquecer el atuendo que llevas y concordar con el resto de accesorios y colores que has escogido para vestir.

No tocaremos el tema de materiales y cuales se ven mejor combinados en esta ocasión, pero por ahora aprendamos a escoger los tamaños correctos según la contextura del cuerpo de cada quien.

No olvidemos que la elegancia está en la sencillez y que no es necesario ponernos un brazalete grande, muchos anillos y de todos los tamaños, maxi aretes y con brillo, además de varios collares todo a la vez. Lo único que conseguiremos es un ridículo look.

Estas recomendaciones harán que tu imagen se vea armoniosa.

Por Marianela Lacayo

Elio Berhanyer se retira

La crisis acaba con uno de los modistos españoles de la vieja escuela


Elio (Córdoba, 1929) ha realizado más de 100 colecciones y más de 22.000 trajes en su dilatada carrera, unas cifras que le sitúan a la altura de muy pocos, y aunque siempre creyó que no podría retirarse «nunca», la edad y los nuevos tiempos en el mundo de la moda han propiciado el final de su trayectoria.

Hace un par de temporadas, Cibeles Madrid Fashion Week homenajeaba al modisto, tras su 80 cumpleaños. Un emocionadísimo Berhanyer recibía la ovación del público en un tributo que ya entonces sonaba a despedida.

También a finales de los setenta Elio cerró las puertas de su taller, tocado por la crisis económica, pero logró regresar unos años después. Este adiós, sin embargo, parece más un punto y final. Cierra Artesanos Camiseros, su soporte industrial, con lo que uno de los veteranos con la aguja dice adiós, tal y como lo hizo a principios de 2010 Carmen March o un año antes, Christian Lacroix.

Sus últimas colecciones han sido un «revival» de otros tiempos, que no ha conseguido engancharse a lo moderno, a lo actual, a la manera de hacer y consumir moda de hoy en día. Vistió a grandes divas, desde Ava Gadner a Cyd Charise, en los años dorados de Hollywood, a la misma Reina Doña Sofía o a la condesa de Romanones. La llegada del «prêt-à-porter» no le convenció y siempre echó de menos la pérdida de la costura, del lujo, de la mujer «bien vestida». Pero quizá Elio tampoco se supo amoldar a los tiempos que corren.

Ahora toca recordar sus mejores momentos.

Extraído de ABC (Amaya Odriozola)

martes, 28 de diciembre de 2010

La comunicación de las firmas, moda del futuro

La moda, además de consumo y tendencias, se convierte en algo diferente tras bambalinas y bastidores; se trata de una simbiosis entre la marca y la comunicación. Grandes empresas especializadas en el mundo de la moda, joyería y cosmética adaptan su gestión a los nuevos tiempos que corren, donde Internet se ha convertido en la Biblia de la Comunicación y el cliente en un elemento clave dentro de la logística.

Loewe, Inditex, Scalpers o Fun&Basics son algunos de los grandes grupos emergentes en el mercado español que han conseguido ampliar su expansión a territorios internacionales, lo cual conlleva una reestructuración de la comunicación de la propia firma.

Así nos lo hace saber Raúl Romero, Responsable del Departamento de Comunicación de la firma sevillana Scalpers. Desde este departamento, Raúl gestiona tanto la comunicación con los medios como el marketing y las relaciones públicas, ‘un elemento fundamental para el funcionamiento de la estrategia de comunicación’.

Sin embargo, la comunicación de Scalpers, al igual que la mayoría de firmas de moda, está compuesta por cuatro patas que cubren tanto las cabeceras premium de la marca como la prensa semanal, la comunicación corporativa centrada en la expansión de la empresa y, por último, el plano internacional. Pero la llegada de Internet y sus ventajas ha hecho incluir un sector más que atender en esta gestión: el 2.0.

Para poder cubrir esta área, las empresas abordan las redes sociales a través de perfiles en Twitter, Facebook o Tuenti con actualizaciones constantes y secciones enfocadas a los diversos targets que se dan en las redes. Lo mismo ocurre en la firma Fun&Basics, que cuenta con una Community Manager encargada de difundir la información y el software de la marca a través de las redes sociales.

La firma de complementos, que cuenta con 169 empleados, posee una parte de estrategia coordinada por Antía de Ron. La marca, además, cuenta con un showroom situado en Madrid, Fashionistas, para controlar las apariciones de Fun&Basics en medios y diferentes aspectos de comunicación.

Pero a pesar de contar con departamentos propios, casi todas las empresas buscan el apoyo de agencias especializadas en comunicación y relaciones públicas en alguna ocasión. ANAC es la máxima representación de este tipo de fusiones, como informó Prnoticias en la presentación de la web de la asociación. Agencias como Globally, Know How y MR&A representan a las grandes firmas de moda en busca de mejorar la gestión y coordinación a través de la especialización.

Además, la imposición de los blogueros, recursos 2.0 a los que acuden las marcas de diseño en busca de promocionar y expandir sus proyectos, han revolucionado el panorama actual. Pero no sólo han sido las firmas las que han contado con sus servicios, sino que las propias agencias son conscientes de la evolución y riqueza de estas herramientas, llegando a ofrecerlas como servicios propios.

El diablo viste de Zara, Desayuno con tacones y Trendencias son algunos de los blogs más visitados en España que se unen a la comunicación 2.0, cargados de críticas, noticias y tendencias en busca de enriquecer el mundo de la moda.

Extraído de PR Noticias

Metalízate estas fiestas

Seguro que ya has visto a algunas de las "it girls" del momento utilizar el plata en sus looks más chics y elegantes. ¡Y es que está de moda! Alíate con este color tan sofisticado y brilla como ninguna.

 Noche de Fiesta: Vestido edición limitada en seda chiffon
gris perla con transparencia en el escote, de Top Shop.

Peep Toe con plataforma en plata, de Zara.

 Botín con pedrería: Botines grises bordados con
adornos de pasamanería de plata, de Barbara Bui.

Bolso realizado con "paillettes" de plata
y remate de flecos, de Valentino.
Collar con varias cadenas y charm
en plata con malla, de Croxé.

 Clutch metalizado con ondas en la apertura, de New Look.

 Vestido Evasé: Vestido babydoll plata con tirantes
ajustables y cinta en la cintura, de Top Shop.


 Colgantes Chic: Cadena de plata con colgante de
máscara y botella de champán, de Thomas Sabo


Bowling Bag: Bolso Belgrado Bowling, de Fun&Basics.


 Sexy Interior: Tanga de satén de edición
limitada con lazos a los lados, de New Look.


 Anillo Vintage: Sortija plateada de
estilo "retro", de Accessorize.

 Sandalias bicolor de aire futurista
en negro y plata, de Roberto Cavalli.

Sandalias con brillantes, de Giusseppe Zanotti.


 City acolchado: Bolso acolchado con
ondas y cadena dorada, de Zara.


Vestido en color plata vieja con
volantes en el escote, de H&M.

Extraído de Elle.es (Elena Rodríguez Ballano)