Poco ha tardado la noticia en correr como la pólvora: la directora de Vogue Francia, Carine Roitfeld, abandona su puesto al frente de la revista. Un anuncio inesperado y que ya empieza a sembrar algunas dudas.
¿Qué habrá propiciado esta inesperada salida? La página web de la publicación confirmaba los rumores casi incluso antes de que que comenzaran, atajando así posibles especulaciones, dejando aparte el destino de Carine, que aún no ha anunciado su próximo proyecto. "Siento por supuesto la decisión de Carine, aunque la comprendo. Pasamos página y una nueva etapa comienza", ha declarado Xavier Romatet, Presidente de Condé Nast Francia.
Pronto comenzarán las apuestas, también, sobre su sustitución. ¿Quién ocupará la silla que dejará en apenas unas semanas? Un lugar difícil de ocupar, pues durante sus 10 años al mando de la edición francesa de la revista, Carine Roitfeld ha conseguido imprimirle un sello personal, compitiendo incluso con la gran baza de la casa, la edición americana de Vogue, dirigida por Anna Wintour.
Es más, eran muchas las voces que apuntaban a la propia Roitfeld hace tiempo como sustituta de su homóloga americana... ¿Será ésta la estrategia de la empresa para abrir esa nueva etapa? Sólo el tiempo lo dirá.
Extraído de El Mundo (Yo Dona / Araceli Ocaña)
No hay comentarios:
Publicar un comentario