viernes, 15 de abril de 2011

Cambios en la Casa Blanca



Este vestido de Alexander McQueen que la primera dama lució en una cena de Estado podría haber influido en la decisión. (Foto: Gtresonline)
Este vestido de Alexander McQueen que la primera dama lució en una cena de Estado podría haber influido en la decisión. (Foto: Gtresonline)
 
Sólo ha durado dos meses. Diversas fuentes en Washington D.C. apuntan a que Meredith Koop, la estilista de Michelle Obama, ya ha sido reemplazada, aunque se desconoce el nombre de su sucesor.

Según apunta el diseñador Peter Soronen, que ha cedido algunas prendas a la primera dama en diferentes ocasiones, la estilista "ya ha dejado el puesto". El diario Daily Mail, además, recoge varios testimonios que se hacen eco del mismo rumor y que van más allá, señalando a Ikram Goldman como posible candidata a ocupar el puesto, ya que durante mucho tiempo ejerció como estilista (sin puesto oficial) de Michelle OBama.

Sin embargo, poco se sabe de los motivos que han propiciado este cambio, pero algunas voces críticas apuntan que en la decisión habría pesado el revuelo que causó la elección de un vestido de Alexander McQueen en una fiesta en honor al presidente chino en la Casa Blanca.

El modelo, un vestido rojo, largo y estampado, causó sensación en Pekín pero fue ampliamente criticado en Estados Unidos, donde se esperaba que Michelle vistiese prendas de algún diseñador americano precisamente en una cita en la que el presidente Obama se encontraba con su mayor rival en la escena internacional.

Unas críticas que no habrían sentado bien en la oficina presidencial y que habrían inclinado la balanza a favor de Goldman para ocupar de nuevo el puesto en el que sus curiosas labores incluyen: ayudar a la primera dama con sus elecciones de vestuario y actuar en su nombre a la hora de adquirir las prendas, incluyendo buscar el mejor precio y comprar con descuento si fuera posible.

Extraído de El Mundo (YO DONNA) (Araceli Ocaña)

No hay comentarios: