Tras el auge de la marca Desigual se esconde un hombre que trabaja sin parar y, como él mismo dice, guiado por el entusiasmo. Manel Adell, su Director General, busca la diferenciación por encima de todo y no le asustan los nuevos retos. Por eso ha buscado una original asociación con un mundo, aparentemente ajeno pero con una estética algo más que cercana: el del Cirque du Soleil, sello de calidad y de espectáculo genuino.
¿Por qué surge la colaboración con el Cirque du Soleil?
El primer contacto entre Desigual y Cirque du Soleil fue en la feria de moda Magic de Las Vegas. Nos pareció algo muy bonito que una entidad tan famosa y reconocida se interesase en Desigual. A partir de ese momento, empezamos a pensar si esta fusión tenía sentido y vimos que era algo muy interesante y llamativo el poder inspirarse en el mundo de este circo tan peculiar. Tras seis meses de trabajo y exploración se abre un nuevo mundo que no sabemos hasta donde puede llegar, pero que ha tenido un comienzo inmejorable.
¿A priori no parecería más lógico aliarse con otra entidad más cercana al mundo de la moda?
Eso sería lo típico. A nosotros nos gusta diferenciarnos y buscamos lo atípico. El ADN y las culturas creativas de ambas compañías tienen muchas cosas en común, no cabe duda que han sido los elementos conectores más importantes. El hecho de que sea un acuerdo global también es muy importante ya las dos empresas tienen una vocación universal. Esta vocación de conectar con mucha gente esta presente en todo momento y dejara huella en toda lo que nazca de esta unión.
Ha trabajado en terrenos muy diversos como el de las bebidas, la tecnología de sonido, etc… ¿Qué le empujo a la moda?
Cuando regresé a Barcelona tenía claro que lo que quería era un proyecto que me entusiasmase. Fue entonces cuando conocí a Thomas, el fundador y quería profesionalizar su compañía por lo que decidimos hacerlo juntos. Fue en ese momento cuando empezó el proceso de internacionalización y crecimiento. A mi lo que me interesa de la moda, al igual que al principio de mi carrera, es la marca, el poder contar una buena historia, que el proyecto sea auténtico y el conseguir que se unan la creatividad y el arte con los negocios.
El tándem que ha formado con Thomas Meyer es muy fructífero ¿Qué puede decirnos sobre su desconocido dueño?
Thomas es el fundador y la cabeza creativa del proyecto. Está muy centrado en la expansión de la marca y esta claro que esto no hubiera sido posible sin él. Además es un estupendo socio.
Desigual no deja de darnos noticias... ¿Cómo va la colaboración con Christian Lacroix?
La colaboración marcha muy bien. La manera de trabajar con él es muy bonita y confiamos en que lo siga siendo. Me gustaría resaltar que esta colaboración no es un ejercicio de marketing, es decir, no se trata de poner el sello Lacroix sino de un ejercicio de diseño y poder desarrollar el producto conjuntamente.
Ahora a principios de verano se presenta la segunda colección en Barcelona… ¿vendrá él?. Según mis fuentes, está muy contento con su equipo en Barcelona.
El 4 de julio presentamos la segunda colección. Creo sinceramente que las dos partes estamos muy involucradas y contentas por los resultados. Eso es lo más importante para que una colaboración sea fructífera.
¿Cual piensa usted que es el éxito de Desigual?
Hay varios factores. Probablemente lo más importante es la ilusión y la emoción que ponemos en todo lo que hacemos. El éxito de Desigual es la energía creativa que nos lleva a superarnos y a lanzar productos nuevos y frescos.
Estuvo en la fiesta del Barça en Wembley: ¿en qué se parece su marca de moda al fútbol club Barcelona?
Yo admiro mucho el trabajo en equipo que ha conseguido el Barça y creo que nosotros intentamos tener el mejor equipo posible. Pienso que esto no se consigue con grandes individualidades sino del trabajo colectivo y el esfuerzo constante. Al igual que el Barcelona, creemos en la cantera y tenemos mucho talento por explotar, al igual que han hecho desde el Fútbol Club Barcelona.
Fuente: Yo dona
ESÚS MARÍA MONTES FERNÁNDEz
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