Colección de Dolce & Gabbana de la temporada otoño-invierno 2008/09. |
Broches Paisley diseñados por Christopher Kane
El estampado Paisley lleva con nosotros muchísimo tiempo y nos resulta fácilmente reconocible. Se trata de un bello dibujo en forma de lágrima que representa el yin-yang, la cara y la cruz, lo femenino y lo masculino. El archiconocido print se puso de moda durante los años sesenta en Inglaterra y reinó en la capital británica, poblando las fabulosas boutiques de Carnaby Street. El mismo John Lennon estaba tan fascinado por el motivo que no pudo evitar caer en la excentricidad de pintar su Rolls Royce con estampados Paisley.
Sin embargo, la historia de este elemento decorativo va mucho más allá en el tiempo y sus orígenes nos dirigen rumbo a la tierra de las especias. Los artesanos indios ya trabajaban con Paisley desde hace siglos, pero fue a principios del XIX cuando este print aterrizó en tierras escocesas extendiéndose posteriormente al resto del Imperio británico y alcanzando un éxito rotundo.Aquí tenéis unos cuantos ejemplos de Paisley en los diseños de importantes casas de moda en años anteriores:
Colección de Gucci de la temporada otoño-invierno 2008/09.
Frida Giannini se inspiró en el espíritu bohemio y setentero de Anita Pallenberg para su propuesta de Gucci Russian rock chic, repleta de estampados Paisley.
Colección de Armand Basi para la temporada otoño-invierno 2008/09. |
Armand Basi apuesta por una versión abstracta del estampado estrella de la temporada.
Minivestido de inspiración Paisley, de la colección de DKNY para la temporada otoño-invierno 2008/09.
Extraído de Vogue España
No hay comentarios:
Publicar un comentario