sábado, 17 de diciembre de 2011

Vitamina C

Pantone acaba de dar a conecer que el color que marcará el 2012 será el naranja rojizo. Las celebrities se han adelantado, y ya han incorporado este atrevido tono en sus armarios con abrigos, bolsos, faldas, zapatos o chaquetas. Además, algunas marcas han apostado fuerte y cuentan con el color más 'vitaminado' en sus propuestas invernales. ¿Te atreves con él?

Gwyneth Paltrow con un minivestido con cinturón negro: 1. Vestido de manga larga, de Klig; 2. Anillo, de Dijous.

Como Katie Holmes, las más tímidas pueden decantarse por faldas o pantalones en color naranja combinados con prendas neutras: 1. Falda de tubo troquelada, de Asos; 2. Pantalón 'skiny' de algodón, deBlanco; 3. Pantalón recto, de Laserre.

La princesa Maxima Zorreguieta rebaja la intensidad de su chaqueta naranja con una falda beis y un bolso marrón: 1. Abrigo de paño, de Asos; 2. Jersey de punto, de H&M; 3. Chaqueta de lana con coderas, de El Ganso.

Otra opción es apostar por los estampados en este tono, como el del vestido de 'paillettes' de la actriz Jaime King: 1. Americana de estampado floral, de Zara; 2. Cartera de mano, de Zara.

Los pequeños detalles, como el bolso de Leighton Meester, siempre aportan un toque 'chic' a un 'look' sobrio: 1. Zapatos de tacón medio, de H&M; 2. Cinturón de piel y algodón trezado, de Pepe Jeans; 3. Bolso de piel, deJil Sander.
Extraído de YO DONA (El Mundo)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Springfield te permite apadrinar tu propia oveja merina en Australia



La marca de ropa Sprinfield quiere dejar claro que lo suyo es la pura lana. Por eso, bajo el nombre de 'Back to the Wool' ha puesto en marcha una campaña de apadrinamiento de ovejas merinas, de las que sale su materia prima, en Australia, hasta el próximo 31 de diciembre.
Por cada compra superior a 50 euros en prendas de lana, el cliente recibirá una tarjeta con un código que puede utilizar en la página web 'www.spf.com/backtowool' para elegir la oveja que se quiere apadrinar y ponerle el nombre más original posible.
Y en este caso, la imaginación tendrá premio ya que las tres personas que escojan el nombre más original para su oveja ganarán un viaje a Australia, en el mes de abril, y poder vivir 'in situ' el trabajo que se hace con la lana desde su origen.
Springfield también quiere participar con el sello de calidad 'Woolmark Company' para difundir el mejor tratamiento posible de estas prendas. Como por ejemplo, lavarlas siempre del revés, no mezclar los colores o utilizar sólo detergente neutro o suave. Además, es recomendable no colgar las prendas de lana en perchas para no perder su forma.
Extraído de El Mundo

'Bailarinas' también para estar en casa



Nuevas alternativas para estar en el hogar. Buscando la originalidad, la firma Pretty Ballerinas apuesta por un singular regalo para estar atractiva sin salir de casa. Y lo hace sin perder un ápice de la comodidad que caracteriza a sus bonitas manoletinas.
Se trata de la colección 'Kim glitzy', toda una revolución en el mundo del calzado a través de una estructura confortable con una suela especial muy flexible que mantiene el diseño 'chic' de las bailarinas de la marca.
Una cena con familia o amigos, una visita inesperada... Cualquier ocasión es buena para lucir estas suaves y ligeras manoletinas, que se deslizan sin rayar el suelo. En su interior, dos posibilidades, el cálido forro de borreguito o el pelo con estampado de leopardo.
Disponibles en diversos colores y materiales, como el raso, terciopelo o los brillantes, estas bailarinas reivindican la comodidad con un toque de elegancia casera. Precio: entre 105 y 125 euros.
Extraído de El Mundo

martes, 13 de diciembre de 2011

Una segunda piel



La solución para pasar el invierno sin dejar de lucir piernas son las medias, minimedias, calcetines o leggins de última moda.
La marca Marie Claire presenta en sus espacios ubicados en grandes almacenes y en los pequeños y medianos comercios las nuevas tendencias de esta temporada.
Sus propuestas pasan por un estilo casual, un estampado animal discreto pero elegante o por su colección 'urban', en colores grises, negros y azulones, básicamente.
La mayoría de sus nuevos diseños se basan en un juego de texturas que combina tramos más espesos, rayas o calados discretos.
Sólo en los leggins se estrena una textura metaliza muy acorde con la últimas tendencias en pitillos de esta temporada.
Extraído de El Mundo

Adornate para las fiestas!



Busca un vestido simple, de diseño minimalista o clásico, para darle protagonismo al accesorio. Hazte de un colgante chunky y verás qué interesante y sofisticado look puedes lograr.







Alta Sociedad: cristales de Swarovski  en color rojo de Valentino 

Azabache: Con imperdibles y bolas negras de Tom Binnis

Colgante Tatú: de tul color vino, de Paula Bianconda

Collar escultura:  con toque art-nouveau, de Aurélie_Bidermann

Colgante con detalles de coral, de Lucy Hutchings

Estética Masai: inspiración Africana en Oro, de Aurélie_Bidermann

Geometría Pura: Cinta negra y piedras de color en fucsia y gris, de Marni

Gold flecos y aros, de Dannijo

Indio Navajo: Tiras de ante negro con plumas, de Isabel Marant

Industrial : Acero en espiral con concha central, de BottegaVeneta

 Fuente: Imágenes (vogue)

Dale vida a tu estilo con el ROJO

Agresividad,  fuerza, poder,  pasión, vida, rompedor, roba miradas.......sólo el color rojo lo logra!

Alexa Chung en mini vestido rojo combinado con flats casuales de Charlotte Olympia

Vestido corto en color bolck, negro con rojo, inspiración años 60,  Costum  National

Paraguas rojo, con empuñadura en forma de calavera de Alex McQueen

Barra de labios Tom Ford

Cartera de cuero, en color block, camel y rojo. Smythson

Alexa Chung en vestido negro con rojo de la colección crucero de Yves Saint Laurent

Estola de pelo tintado con lazo negro de Miu Miu

Combinando traje rojo con sombrero masculino de ala ancha y aplicación de collar con detalles florales, de Lanvin

Mini vestido rouge con mangas dolmán, y guantes negros, de Lanvin

Look Ralph Lauren

Mini vestido rouge con hombros pronunciados, de Valentino


Fuente: Imágenes Vogue

domingo, 11 de diciembre de 2011

Del corsé al tanga

"Modo de ajustarse el corsé ", una estampa cómica de 1800 recogida en una muestra.


Desde la elegante moda de la alta burguesía hasta el tanga, pasando por la combinación, la bata de 'boatiné', los pantalones o la mantilla, la escritora Laura Manzanera hace un repaso a la moda española en el libro 'Del corsé al tanga'.

"El concepto de moda llegó a España de la mano de los turistas cuanto trajeron el biquini y la minifalda", ha explicado la escritora, quien asegura: "Los españoles tenemos un gran complejo de inferioridad y no sabemos vendernos".
El siglo XX es el siglo de la moda, pero durante sus primeros años las españolas vestían conforme a la moral cristiana, que exigía que fueran cubiertas desde el cuello hasta el empeine par evitar tentaciones.
Al tiempo que el corsé iba perdiendo su asfixiante protagonismo surgieron cómodos conjuntos de falda y chaqueta. Las mujeres de la aristocracia empezaron a practicar tenis, deporte que requería subir el bajo de la falda y mostrar brazos.

Cabellos a 'lo garçon'

A imagen de la vecina Francia, la moda española se transformó y las damas, con el cabello a lo "garçon" exhibieron siluetas rectilíneas que apenas dejaban intuir la cintura.
La ropa interior -faja elástica y sujetador- se simplificó y la combinación sustituyó a la enagua. Las medias de seda, combinadas con faldas que no podrían subir más de 25 centímetros del suelo, erotizaron los andares femeninos.
En la década de los 30, el cine influyó en la moda. Mientras que las mujeres de la burguesía vestían como Greta Garbo o Marlene Dietrich, en la España profunda, la mujer seguía luciendo falda, blusa y toquilla de ganchillo.
Vestía ese uniforme cuando la sorprendió la Guerra Civil, un conflicto que obligó al maestro Balenciaga a instalarse en la avenida George V, de París. Con el país dividido en dos bandos, la falda descendía y los escotes se guardaban en los baúles en espera de mejores tiempos.
En la España de Franco se pusieron de moda las faldas largas de vuelo, las hombreras anchas, los trajes sastre, los vestidos entallados y los sombreros. En los años 50, en Barcelona se creó la Cooperativa de Alta Costura, donde Pedro Rodríguez, Bastida, Santa Eulalia, El Dique Flotante y Pertegaz mostraron su talento para la alta costura, un talento, que llegaba impregnado de modernidad y que se reconoció a nivel mundial.
Ante tales muestras de permisividad, la Iglesia puso el grito en el cielo e impuso su propia dictadura. "Nada de faldas ni mangas cortas. Faja y medias todo el año, ropa interior blanca inmaculada, pelo recogido y velo para entrar en la iglesia", señala Laura Manzanera en el libro.
Como podía, la moda seguía avanzando. Fue entonces cuando salieron a escena las chicas "topolino", llamadas así porque lucían zapatos con plataforma de corcho y puntera abierta.
Rita Hayworth, en una escena de la película 'Gilda'.
Rita Hayworth, en una escena de la película 'Gilda'.
La gran pantalla seguía marcando tendencias. Mientras que Rita Hayworth, Ingrid Bergman y Katharine Hepburn dictaban la moda desde Hollywood, Lola Flores se convertía en el mito erótico español.
La década de los 50 fue la época dorada de Balenciaga, años en lo que impuso sus míticas túnicas y sus originales vestidos saco. Junto a ellos se lucieron vestidos entallados, que marcaban las caderas y los pechos se moldeaban con sostenes cónicos.
Con la llegada de los turistas a la Península se vieron los primeros biquinis, que primero escandalizaron y que más tarde se popularizaron junto a la minifalda, "prenda que durante un tiempo fue cosa de famosas y desengoznadas urbanitas a las que poco o nada les importaba ser señaladas", sostiene Manzanera.
Si en la década de los 30 la libertad se demostraba quitándose el corsé, en los de los 70 se prescindía del sujetador y el liguero revivió junto al estreno de 'Emmanuelle'.
Bajo los acordes de la movida madrileña, surgieron un ramillete de diseñadores de la talla de Sybilla que impusieron su sello en la moda de España. Bajo su dictado, la mujer lucía blusas holgadas, 'leggins', minifaldas con volantes, calentadores y botas altas. Las más osadas imitaban el estilo de Madonna.
En los 90, una delgadísima Kate Moss impuso el "grunge", estilo que convivía con las siluetas andróginas y los patrones minimalistas que también interpretó Ángel Schlleeser.
A finales del siglo, prueba fehaciente de que moda y tecnología eran ya inseparables fue el Wonderbra, sujetador que milagrosamente aumentaba el pecho sin necesidad de recurrir al bisturí.
"Hoy la moda que no esté en Internet y ni las redes sociales no existe. La moda son las marcas", concluye Manzanera.
Extraído de El Mundo

viernes, 9 de diciembre de 2011

Viaje en el Tiempo


Inolvidable e icónica imagen de Veruschka paseando en Roma en 1971 y lueciendo bolsos de Gucci, la firma de moda del momento.


¿Para qué elegir pudiendo quedarnos con todo? De los 20 a los 70, este otoño todas las décadas están de moda. Tomamos un poco de aquí y otro de allá, para fabricar un cóctel explosivo con lo mejor de cada época y lo trasladamos a nuestro armario de hoy.
Del espíritu flapper de los años 20, nos quedamos con los collares largos y las plumas para las fiestas más locas; la sobriedad de los 40 la aplicamos en la búsqueda de un buen abrigo para el fondo de armario. Para los vestidos de baile, nos inspiramos en mitad de siglo XX y en sus faldas con metros y metros de tela que se agitan a golpe de rock n’roll. Para una tarde divertida viajamos a los años 60, nos contagiamos del espíritu del Swinging London y escogemos una minifalda para combinar con botas altas y abrigos de colores; y nos quedamos con el boyish style de los 70 en nuestroslooks de oficina.
De los primeros vestidos cortos de la historia a los pantalones como uniforme de la mujer, pasando -como no- por el New Look, Mary Quant o Chanel.
Prepara varios baúles (nada de maletas), busca un pañuelo para cubrirte la cabeza y acompáñanos en este viaje en el tiempo a través de los vestidos de moda del último siglo. 

Años 20

Años 20

Años 20

Años 20

Años 30

Años 30

Años 30

Años 40

Años 40

Años 40

Años 50

Años 50

Años 60

Años 60

Años 60

Años 70

Años 70

Años 70

Estilo Vintage

Estilo Vintage


fuente. Por Patricia Rodríguez (Glamour)