lunes, 27 de mayo de 2013

Cuando se escoge un perfume




Una de las cosas más difíciles que hay para mí, es escoger un perfume. Cada lugar encierra misterios infinitos por los olores que le caracterizan y una persona que deja huella con su aroma es inolvidable; eso es lo que busco al usar un perfume. Encuentro fascinante la ilusión que provocan los olores a mi sentir, y esa búsqueda lenta y misteriosa también lo hace más interesante.

Se puede vivir una vida buscando “el perfume”, pasan muchos por nuestra vida, pero pocos son los que dejan huellas. Pienso en uno que se mimetice con mi piel y parezca que lo produce esta misma. Lo más interesante de esto es que un perfume siempre cambia en la piel de cada persona, y a pesar de ser el mismo perfume, cada quien naturalmente transforma ese aroma original en algo más personal.

Quizá no sea un solo perfume el que deba tener esas cualidades, pues cada momento en la vida hace que prefiramos unos aromas a otros. Los momentos y las actividades en las que participamos, la gente con quien nos reuniremos, el clima, la época del año, el lugar donde estamos, nuestra edad, la etapa de la vida que estamos viviendo, son algunos elementos que modificarán lo que quieras proyectar con tu aroma.

El aroma es parte del lenguaje corporal de cada persona, eso le da un papel muy importante ya que proyecta nuestro carácter, personalidad y hasta lo que queremos conseguir.

En este buscar, recibí una invitación para asistir a un evento muy especial de la casa Hermès en Panamá. Nadie sabía de qué se trataba, y fue allí donde recibí el flechazo de cupido, cuando a los invitados nos entregaron unas bolsitas de tela llenas de ese aroma que me hizo sentir en armonía con todo. Era el lanzamiento de la nueva fragancia Jour d´Hermès, mi nuevo artículo de fondo de armario.

Esperé una fecha especial para usarlo por primera vez, fue en mi fecha de aniversario de bodas, un día que quería sentirme especial y compartirlo con mi esposo. A primeras horas del día me vestí sutilmente con unas gotas de Jour d´Hermès, que inmediatamente me envolvió con un aroma especialmente femenino. Sentí la sensación de caminar en un jardín de flores únicas y frescas, y me llenó de energía y luz. Es sensual, luminoso, vivo y eterno, con a penas unas gotas. Un perfume que estremece mis sentidos.






Jean-Claude Ellena 
Pierre Hardy 






 Escrito por : Marianela Lacayo

lunes, 6 de mayo de 2013

Presidenta lesbiana de Islandia y su esposa impactan a los chinos



Tras la visita de la presidenta de Islandia Johanna Sigurdardottir, acompañada de su esposa, la sociedad china queda impactada por el buen trato oficial que su gobierno otorgó a la pareja de lesbianas. 
China.-  El internet y su rapidez para difundir información ha obligado a los encargados del protocolo del gobierno chino, ha flexibilizar un poco su actuar ante determinados visitantes para no dejar malas impresiones ante la comunidad internacional. 
Fue a mediados del mes de abril, que la entonces primer ministra de Islandia, Johanna Sigurdardottir, viajó a Beijing para firmar un acuerdo de libre comercio entre su país y la República Popular China. 
Este tipo de visitas no representan mayor reto para los encargados del protocolo en el gobierno de chino, no obstante hubo un detalle extraordinario y definitivamente poco común con el que tuvieron que lidiar. Este detalle fue la esposa (lesbiana) de la primer ministro, que debió ser incluida en los actos oficiales. 

Trasciende pues, que en China la homosexualidad sigue siendo un tema tabú, hasta 1997 era un crimen ser homosexual en ese país y de hecho fue en 2001 que se dejo de considerar una enfermedad mental por parte del gobierno de Beijing.

Los ciudadanos chinos fueron impactados por las imágenes en la televisión de Johanna Sigurdardottir agradeciendo al primer ministro chino Li Keqiang, por la "amable recepción" otorgada a su esposa, la escritora y dramaturga Jonina Leosdottir.
No obstante de que en la mayoría de las ciudades chinas la Comunidad LGBT es cada vez más visible, la mayoría de los gays y lesbianas chinos no viven abiertamente su sexualidad; incluso la policía aún sigue reprimiendo actividades públicas LGBT, como festivales o manifestaciones. Muchos chinos LGBT siguen casándose como si fueran heterosexuales para guardar las apariencias. 

"Cuando la oí agradecer a Li Keqiang el trato recibido por su esposa, pensé que había oído mal", escribió un comentarista llamado K-ong-Y-ang en su cuenta en Weibo, la red social por excelencia en China. 

"El presidente (chino), Xi Jinping, y su esposa (Peng Liyuan) han dado la bienvenida a la esposa y la novia de los líderes de Islandia y Francia. Parece que la homosexualidad y la cohabitación pueden ser aceptadas en China", escribió Zhang Shimin, bloguero chino. 

El trato del gobierno chino a la esposa de la presidenta de Islandia ha sido interpretado por muchos como un mensaje oficial de tolerancia. Esto trascendió luego que en 2010, tras la visita del ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, acompañado de su novio, los medios locales ignoraron el hecho totalmente; no obstante, las redes sociales hicieron su trabajo.

Fuente: SDP Noticias