Chanel, Hermés y Louis Vuitton son las tres firmas de bolsos que cotizan al alza. Son los que más se revalorizan en el mercado de segunda mano. Es la última tendencia que llega a España de la mano de la compañía británica Designer Exchange, dedicada a la compra, venta e intercambio de artículos de lujo.
“En España, otra marca de gran valor es Loewe, como lo es en Inglaterra Mulberry, aunque cada mercado tiene sus firmas de referencia”, explica Dominic Durante, fundador de la compañía, quien asegura que independientemente de las preferencias locales hay tres marcas imbatibles dentro del sector de lujo, como son “Chanel, Louis Vuitton y Hermès, que son las más cotizadas”.
Porque el objetivo de Designer Exchange es satisfacer las necesidades existentes en el sector del lujo, como es la de dar salida a objetos de firmas de renombre, bien a través de la venta o del intercambio. Con esta intención se han instalado, en el barrio de Salamanca de Madrid, tras probar el modelo de negocio en Londres, en Birmingham y en Manchester, con el que facturan 2,8 millones de euros, “para comprar, vender e intercambiar artículos de primer nivel con total garantía”, afirma Durante.
En el stock de la primera tienda en España hay más de 400 piezas entre bolsos, carteras o cinturones de más de 30 marcas y con precios que oscilan entre los 25 y los 15.000 euros, como puede ser el caso de un bolso Birkin de Hermès del año pasado (sin estrenar), entre las que se encuentran, además de las anteriormente citadas, Prada, Céline, Christian Dior, Armani...
El modelo de negocio es sencillo, afirma Dominic Durante, uno de los fundadores, junto a su socia Angela Seebue: el cliente lleva el bolso, cinturón o cartera que desea vender a la tienda para que los profesiones de Designer Exchance autentifiquen el producto. Durante 48 horas retienen la pieza para analizarla.
Tras verificar su firma, se fija un precio basado en diferentes factores: precio original de venta en tienda, marca, modelo, antigüedad y estado, entre otros. “Lo que buscamos es que los precios sean lo más competitivos posibles, además pagamos en efectivo, a diferencia de lo que hacen otras tiendas del mercado de segunda mano, que ofrecen al vendedor un depósito como señal hasta que el artículo se venda”, añade el fundador.
Una vez realizada esta valoración, el cliente recibe el porcentaje de la tasación, que suele ser del 50%, en dinero en efectivo, aunque en marcas como Chanel, Louis Vuitton o Hermès, se ofrece un 20% más del valor fijado por si desean intercambiarlo por otro artículo de los expuestos en la tienda.
Designer Exchange tiene su origen en la compañía CeX (Computer Exchange), multinacional con más de 20 años de experiencia en la compra y venta de artículos electrónicos.
Extraído de Cinco Días (Paz Álvarez)
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