Desde los estilos de la corte de Versalles al guardarropa de Frida Kahlo, más de 30,000 piezas icónicas de la moda estarán disponibles de manera virtual en Google Arts & Culture. Para lograrlo, Google realizó alianzas con más de 180 instituciones culturales alrededor del mundo; 22 de ellas de origen latinoamericano.
Google vuelve a sorprender y esta vez nos toca el turno a los apasionados de la moda. Si eres, como yo, una de esas personas que no pierde la oportunidad de visitar un museo de moda, de lo textil, de zapatos o incluso de sombreros y botones cuando sales de vacaciones, esta noticia te va a encantar.
Google acaba de presentar Google Arts & Culture, un sitio y app que permite a sus usuarios explorar más de 6 millones de piezas de arte en línea, gracias a su alianza con con 180 prestigiosas instituciones culturales de más de 40 países para crear la exposición virtual de moda más grande del mundo, y que cuenta las historias detrás de las prendas que usamos.
El nombre de este proyecto es "We wear culture" y nos permitirá acceder, conocer y explorar la moda a través de más de 450 exhibiciones curadas y más de 30,000 artículos; incluyendo 4 experiencias de realidad virtual, 700 obras en súper alta resolución, 49 tours virtuales a través de la conocida modalidad de Street View de Google y 6 experiencias guiadas. Más de 3,000 años de historia de la moda en un sólo lugar y a tan sólo un click de distancia.
Google acaba de presentar Google Arts & Culture, un sitio y app que permite a sus usuarios explorar más de 6 millones de piezas de arte en línea, gracias a su alianza con con 180 prestigiosas instituciones culturales de más de 40 países para crear la exposición virtual de moda más grande del mundo, y que cuenta las historias detrás de las prendas que usamos.
El nombre de este proyecto es "We wear culture" y nos permitirá acceder, conocer y explorar la moda a través de más de 450 exhibiciones curadas y más de 30,000 artículos; incluyendo 4 experiencias de realidad virtual, 700 obras en súper alta resolución, 49 tours virtuales a través de la conocida modalidad de Street View de Google y 6 experiencias guiadas. Más de 3,000 años de historia de la moda en un sólo lugar y a tan sólo un click de distancia.
Gracias a la tecnología de Google, podemos conocer más de la antigua Ruta de la seda y el punk británico, así como adentrarnos a las historias detrás de las prendas que llevamos en la actualidad, como las modas de la corte de Versalles, piezas icónicas como los tacones de Marilyn Monroe, el Vestido negro de Chanel o el guardarropa de Frida Kahlo. La exposición virtual incluye algunos íconos, movimientos, pioneros y creadores de tendencias, como Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Carmen Miranda, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Christian Dior, Helmut Newton, Irving Penn, Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik, Gianni Versace, Óscar de la Renta, Pierre Balmain, Vivienne Westwood, Miyake Issey y muchos otros.
En la exposición, destaca también la participación de América Latina con más de 2,000 piezas y 37 colecciones a través de las cuales se puede apreciar la riqueza, similitudes y diversidad existente en la región. Las colecciones recapitulan desde la manufactura de piezas con plumajes en el Antiguo Perú, pasando por los distintos atavíos de los gauchos representados en la pintura, la evolución de los uniformes y estilo en el fútbol hasta la implementación de impresoras 3D para la fabricación de ropa. Esto fue posible gracias al trabajo de curaduría de las 22 instituciones que participaron del proyecto, incluyendo al Museo José Hernández (Argentina), Museo de Moda Brasileña (Brasil), Museo Carmen Miranda (Brasil), Museo Frida Kahlo (México), Museo del Objeto (México), Museo Amano (Perú), entre otros.
- Aves y arte plumario Amano. Esta colección concede conocer a detalle los diseños de aves y distintas piezas elaboradas con plumajes en el Antiguo Perú.
- El look Miranda: plataformas. La históricamente conocida cantante y actriz brasileña Carmen Miranda dejó una fuerte imagen en sus fanáticos durante los años 30, 40 y 50 gracias a la variedad de colores y objetos que conformaban su estilo; por medio de esta colección los usuarios pueden contemplar los distintivos turbantes con frutas, recargadas plataformas y estupendas balangandãs.
- 30 Premios de diseño MCB - Textil. En esta colección el usuario tiene la posibilidad de explorar la fusión de la moda y las nuevas tecnologías para la creación de prendas a través de nuevos procesos de producción como por ejemplo con ayuda de impresoras 3D.
- La artesanía está de moda. Invita a conocer la artesanía dentro de la moda contemporánea Argentina.
- Las Apariencias Engañan: los vestidos de Frida Kahlo. Dicha colección permite al usuario adentrarse en el guardarropa de una de las figuras más representativas del arte latinoamericano de todos los tiempos.
- Hijos de la pampa. Permite conocer la vestimenta tradicional de gauchos argentinos a través de la pintura en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.
Para los fanáticos de la moda, We Wear Culture incorpora tecnología que permite al usuario acercarse y apreciar en 360º cuatro piezas icónicas que dieron forma a la historia de la moda:
- El Vestido negro de Chanel, de París, Francia (1925) que supuso una radical ruptura de las normas de estilo del color negro, convirtiéndolo en una prenda básica del armario de cualquier mujer.
- Los famosos "stilettos" de Marilyn Monroe diseñados por Ferragamo, de Florencia, Italia (1959-1960), esos icónicos zapatos de tacón de color rojo brillante que se convirtieron en toda una expresión de empoderamiento, éxito y sensualidad para las mujeres.
- El conjunto de falda y suéter estilo kimono Comme des Garçons, de Tokio, Japón (1983), que muestra la forma en que Rei Kawakubo introdujo la estética y la artesanía tradicionales y contemporáneas del kimono japonés en la escena de la moda mundial con diseños radicales.
- El corsé de Vivienne Westwood, de Londres, Reino Unido (1990), que celebra el estilo único de los diseñadores de una de las prendas más controvertidas de la historia y une el mundo de la moda y del arte.
We wear culture es una experiencia online sin precedentes que sorprende y deleita a amantes y curiosos que buscan conocer sobre sus diversas intersecciones de la moda con la tecnología, cultura pop, economía y mucho más.
El proyecto está disponible en línea en g.co/wewearculture y a través de la aplicación Google Arts & Culture en iOS y Android para todo el mundo.
A continuación te dejo el vídeo de realidad virtual que Google ha realizado sobre el "Little Black Dress" de Coco Channel
A continuación te dejo el vídeo de realidad virtual que Google ha realizado sobre el "Little Black Dress" de Coco Channel
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