sábado, 30 de septiembre de 2017

Surgen nuevos talentos en el diseño de moda panameño

Ganadores de la 2ª edición del Young Fashion Designers Awards
 En el marco de Altamoda, AltaPlaza Mall realizó en conjunto con Universidad de Panamá, Universidad del Arte Ganexa y la Universidad Santa María la Antigua el segundo Young Fashion Designer Awards, concurso dirigido a estudiantes universitarios de la carrera de Diseño de Modas.
Participaron 18 estudiantes quienes  mostraron piezas únicas creadas e inspiradas por cada uno de ellos. Colores, texturas y estilos,  fueron los principales protagonistas de este gran concurso.
Para seleccionar a los tres finalistas contamos con el apoyo de reconocidas personalidades del ámbito de la moda: Annabell Quintero, Rafael Bello, Miguel Herrera, María José Guerrero de Cavallera y Magda González Vega.
Durante la selección se evaluaron los siguientes puntos:
·      Uso de materiales
·      Técnica utilizada en la confección
·      Expresión de la inspiración
·      Practicidad de diseño ( uso comercial)
·      Composición ( colores, piedras y mezclas)
·      Armonía.

Los finalistas fueron:  Daniel Barría, María Guadalupe Guerra y  Cristel Denisse Ryan Muñoz

En el cierre del Altamoda se dio a conocer al ganador del concurso, siendo María Guadalupe Guerra de la Universidad Santa María la Antigua  ganadora de esta segunda edición, el segundo lugar fue para Daniel Barría de la Universidad de Panamá y el tercer lugar fue para Cristel Denisse Ryan de la Universidad de Panamá.
Modelo luciendo el diseño ganador

Diseño ganador del segundo lugar.

Diseño ganador del tercer lugar

María Guadalupe Guerra, de la Universidad Santa María la Antigua, ganadora de esta segunda edición

.
Daniel Barría, de la Universidad de Panamá, se hizo con el segundo lugar.

Cristel Denisse Ryan, de la Universidad de Panamá, ganadora del tercer lugar.




miércoles, 27 de septiembre de 2017

Mademoiselle Longchamp: Libertad, espontáneidad y sensualidad en la nueva cartera de la firma francesa



Un gran acontecimiento para este otoño: Mademoiselle Longchamp se presenta como el nuevo besace, afirmando con convicción su fiel estilo de inspiración francesa.

Elegante, pero a la vez atrevido, nunca antes habíamos visto un bolso tan espontáneo y natural en Longchamp.


Basta con observar el delicado trabajo del cuero, que combina y contrasta una piel de vacuno excepcional, cargada de energía y sensualidad, con un juego de perforaciones que dan lugar a un diseño muy contemporáneo. Una línea absolutamente sólida, dirigida a una mujer independiente, que se siente bien consigo misma y que está preparada para recorrer el mundo. Los detalles del emblemático cierre de los accesorios de sus dos bandoleras son el sello de identidad de un modelo excepcional. Una oda, en forma de sello de cera esmaltado, que simboliza la calidad y la autenticidad ligadas al savoir-faire de la Maison Longchamp.

La gama de colores marca el ritmo de la temporada: un negro elegante, un gris delicado, un coñac cálido o un mimosa solar.

Inspirado en las protagonistas de los años setenta, este besace podría encontrarse perfectamente en el hombro de Jane Birkin o de Françoise Hardy... dos mujeres convertidas en iconos por su amor por la libertad y sus deseos de independencia. Hoy, podemos imaginarlo en el brazo de una parisina tan impulsiva como apasionada: un bolso urbano que se lleva cruzado durante el día, y que se cuelga con sutileza al hombro de noche para convertirse en un accesorio sumamente elegante. Ya no hace falta volver a casa después de una larga jornada: Mademoiselle Longchamp cultiva y prolonga a su manera la independencia de las mujeres en su conquista por una vida más fácil, libre de ataduras y absolutamente apasionada.

Estructurada y gráfica, informal y sensual, Mademoiselle Longchamp es la nueva línea de bolsos ideal para las mujeres que desean desobedecer los códigos y para quienes todo es posible.