martes, 5 de julio de 2011

Cómo enamorar al cliente a primera vista


Cuando un cliente entra en un punto de venta, realiza una radiografía rápida de lo que ve y lo que escucha. Y si lo que ve y lo que escucha le gusta, surge el flechazo, o lo que es lo mismo, la venta. En la relación entre empresa y cliente, las primeras impresiones cuentan y mucho. Para enamorar al cliente “a primera vista”, recomendamos seguir los siguientes consejos de comunicación verbal y no verbal:

Comunicación no verbal
  • Colocar todo el cuerpo en dirección al cliente.
  • Mostrar movimientos confiados y cordiales.
  • Mirar siempre a los ojos al cliente.
  • No esconderse del cliente detrás del ordenador o el mostrador.
  • No hacer ninguna otra cosa mientras se está hablando con el cliente porque en ese momento no hay nada más importante que él.
Comunicación verbal
  • Saludar alto y claro al cliente.
  • Indicar al cliente con palabras que el vendedor está a su entera disposición.
  • Mostrar profesionalidad a la hora de informar al cliente sobre los productos de la empresa y utilizar el lenguaje adecuado para dirigirse a él.
  • Utilizar argumentos convincentes al presentar los productos de la compañía al cliente.
  • Adaptar el mensaje a la actitud mostrada por el cliente durante su primera toma de contacto con el vendedor.
Extraído de VNR

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