Cuando un cliente entra en un punto de venta, realiza una radiografía rápida de lo que ve y lo que escucha. Y si lo que ve y lo que escucha le gusta, surge el flechazo, o lo que es lo mismo, la venta. En la relación entre empresa y cliente, las primeras impresiones cuentan y mucho. Para enamorar al cliente “a primera vista”, recomendamos seguir los siguientes consejos de comunicación verbal y no verbal:
Comunicación no verbal
- Colocar todo el cuerpo en dirección al cliente.
- Mostrar movimientos confiados y cordiales.
- Mirar siempre a los ojos al cliente.
- No esconderse del cliente detrás del ordenador o el mostrador.
- No hacer ninguna otra cosa mientras se está hablando con el cliente porque en ese momento no hay nada más importante que él.
- Saludar alto y claro al cliente.
- Indicar al cliente con palabras que el vendedor está a su entera disposición.
- Mostrar profesionalidad a la hora de informar al cliente sobre los productos de la empresa y utilizar el lenguaje adecuado para dirigirse a él.
- Utilizar argumentos convincentes al presentar los productos de la compañía al cliente.
- Adaptar el mensaje a la actitud mostrada por el cliente durante su primera toma de contacto con el vendedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario