martes, 5 de julio de 2011

Armani Privé otoño-invierno 2011/2012 llega a París con "Hommage au Japon"

En la segunda jornada de desfiles de Alta Costura en París, llega Armani como uno de los diseñadores más esperados y que nunca deja de sorprender.

El que fuera diseñador del traje de novia que
Charlene Wittstock lució el pasado 2 de julio en su boda con el Príncipe Alberto II de Mónaco, en la boda del año, volvió a sorprender con un desfile lleno de solidaridad.

La impresionante colección presentada por el italiano en el segundo día de desfiles de Alta Costura para la temporada otoño-invierno 2011-2012 en París, tuvo un toque oriental en homenaje al desastre ocurrido en Japón y bajo el nombre 'Hommage au Japon', pudimos ver estampados japoneses entre los que no faltaron flores de loto y cerezos en flor.

Vestidos largos y sensuales que resaltaban la figura de la mujer, chaquetas de corte kimono, pantalones con chaquetas cortas y diseños geométricos. Vestidos de noche en rojo y negro (los colores de Japón) y también en colores claros con tejidos brillantes.

Mención aparte para la gran variedad de tocados con formas imposibles que recogen una gran variedad cromática y de figuras geométricas, dando un toque de luz a los estilismos. 

"El trabajo de Giorgio Armani se ha inspirado a menudo en Japón. Gran admirador de la cautivadora cultura y de su refinado sentido de la estética, tiene en gran consideración a los japoneses por su coraje y compostura", continúa el comunicado. Además del gesto creativo que supone 'Homenaje a Japón', Armani ha contribuido a un programa de la UNESCO que ayuda a la escolarización de niños afectados por la catástrofe.





La colección Privé nació en 2005, entre otras cosas, para dar respuesta a las necesidades de vestidos de fiesta que la sección VIP de la clientela de Armani. Hoy, entre los invitados, estaba la actriz australiana Cate Blanchett. Estos días, el septuagenario italiano saborea su triunfo en la boda de Mónaco de este fin de semana. Su vestido de novia para Charlene Wittstock, también de Armani Privé, ha despertado numerosos elogios.
 

Los elementos del vestuario tradicional japonés, como el obi, se filtran en la depurada colección de Armani Privé a través de corsés lacados o lazos sobre el cuerpo, Las sedas estampadas, en trajes completos o apareciendo por rincones de una silueta oscura, caracterizan el enésimo viaje a Oriente del diseñador.




El diseñador italiano Giorgio Armani ha rendido tributo a Japón en su colección de alta costura, Privé, para otoño/invierno 2011. Se ha presentado hoy, durante la segunda jornada de desfiles de la semana de la moda de París. "Profundamente conmovido por los trágicos acontecimientos que siguieron al terremoto del pasado marzo, el diseñador ha decidido dedicar su colección a este país", explicaba un comunicado de la casa.

Los tocados de Philip Treacy (el sombrero no oficial de la boda de Catalina Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra) y los elaborados moños rematan una silueta afilada. El perfil de las modelos se recortaba contra una pantalla para enfatizar el grafismo de la propuesta.
Extraído de El País y ABC

1 comentario:

Andrés Corella dijo...

Una coleccion hermosa y un digno homenaje a Japon...Los graficos en los vestidos son absolutamente hermosos y los tocados de Treacy son la cereza en la punta del pastel...Por cierto el vestido que diseño para Charlene Wittstock fue minimalismo llevado a la perfeccion!

Saludos
Andy
The Black Label