Sin duda la tendencia más marcada y predominante de 2011 ha sido el estilismo del “Color Block”.
A diferencia de algunas modas que desaparecen rápidamente de las vitrinas, existen otras que se implantan con firmeza, reinventándose a lo largo de los meses y manteniéndose por mucho más tiempo en la calle, y el mejor ejemplo es el “Color Block”.
También conocido como “Color Blocking” es la combinación de distintas prendas, que presenten diferentes colores, como formando bloques.
Los colores pueden ser brillantes o pasteles, opuestos o de gamas similares, llamativos o más discretos.
Una recomendación importante para seguir este estilo, es que las telas no pueden ser estampadas.
Hay quienes le huyen a este estilo, por su tendencia llamativa. Para ellos les propongo el uso de colores suaves y pasteles también en bloques, o combinando un solo color brillante y el resto suaves.
Asimismo se recomienda apoyarse en los accesorios que pueden ser los protagonistas del bloque de color y no la ropa.
Si se pregunta cómo llevarlo, la respuesta es sencilla: de modo minimalista al vestir, en bloques de colores suaves con los que te proyectarás sofisticada y distinta del resto.
Las mezclas para esta temporada son el burdeos con cualquier gama de azul. También el camel con rosados de suaves a brillantes, de igual manera el terracota con verde pino o gris con ciruela.
Cualquiera de estos bloques de colores pueden ser acompañados de un tercer color en los accesorios o complementos, como zapatos, carteras o cinturón .
No olvides llevar el color que más te favorezca cerca del rostro, aquel que resalte mejor las características de tu piel.
Marianela Lacayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario