Glamour en Blanco
Siempre que pensamos en colores elegantes, pensamos en colores oscuros, sin embargo es un error dejar de lado la cantidad de opciones que tenemos de colores luminosos que nos pueden aportar también toda la elegancia y sofisticación que buscamos.
Es el caso del color blanco, el que mejor representa la época de verano, y una excelente opción para vestir en ocasiones muy especiales. Este año desde el estilo más lady al más deportivo, el blanco te hará ver apropiado en cualquier ocasión. Sólo basta con escoger la vestimenta adecuada a la actividad.
Miss Panamá, quiere vestirse de blanco en 2012, invitando a todos sus participantes a que muestren sus mejores galas en un color pulcro, puro, elegante y fino, por lo que en este articulo te ayudaremos a encontrar las mejores opciones para hombres y mujeres, evitando ir desconsonantes en este grandioso evento.
Para empezar debes descubrir tu blanco estrella, ya que existen diferentes tipo de tonalidades para este color también. Por lo general el blanco suave, que es menos brillante que el puro, le luce a la mayoría de las tonalidades de piel. El blanco puro se verá muy bien en pieles trigueñas, oscuras o neutras. Y a las más cálidas, de pieles amarillas o beige y de cabello cobrizo, miel, dorado o castaño amarillo, será mejor un blanco más cremoso.
Para una actividad como ésta, los trajes tipo coctel son un atinado, sobre todo si tienen un toque nocturno, cortos o a media pierna con estilo muy lady. Con vuelos, telas vaporosas, seda o viscosa y transparencias son las mejores opciones. Así mismo los brocados, el tejido tipo británico, flequillos, telas con cuerpo para dar forma embombada a la falda, plisados y también en líneas rectas para las minimalistas.
También puedes optar por bandas o bloques de color, que combinen una prenda blanca y otra en un color elegante, como el negro, tonos pastel o con detalles metalizados. En cualquiera de los casos opta por que la pieza que esté cerca del rostro sea la blanca.
Si vistes toda de blanco, agrega notas de color en los complementos, ya sea en los zapatos, cartera, cinturón, collares, pendientes, etc.
Los hombres posiblemente son los que se encuentren más confundidos, por que no sepan como vestir de blanco a parte de las guayaberas, las que también son bienvenidas, sin embargo aquí les dejamos otras ideas.
No es necesario que vistas todo de blanco si no te sientes cómodo, aunque esa opción por supuesto que es válida.
Se puede encontrar muchas opciones de camisas blancas, en las tiendas. Te recomiendo pruebes diferentes diseños hasta que encuentres la que proyecte mejor tu estilo. En ese caso, puede ser una camisa blanca elegante de salir, la que puedes complementar con un corbatín o pajarita de color o estampado, con cuello neru, de botones escondidos, camiseta casual de cuello en V acompañada de blazer, también las hay con estampados mínimos como puntos, o de tipo vintage.
Para acompañar el atuendo y hacerlo aún más moderno o chic, puedes optar por un blazer blanco que puedes combinar con camisa blanca y pañuelo en bolsillo, de color contrastante, lo que no requerirá que lleves corbata. En este caso el pantalón puede ser blanco o colores oscuros. Y otra alternativa es vestir un chaleco el que puede ser en blanco o de color que combine con el pantalón y la camisa blanca.
Puedes armonizar la camisa con pantalón de tela casual pero nocturno, o de tela fina, elegante, en colores gris oscuro, azul oscuro, marrón negruzco, negro, blanco, color piedra, o variedades de beige.
Los zapatos en el color o tono que combine con el del pantalón.
Marianela Lacayo
Asesora de Imagen
Porte Imagen Personal & Profesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario