jueves, 13 de octubre de 2011

Guerra al photoshop

Victoria's Secret es una de las firmas más criticadas. En la imagen, la cintura reducida de Candice Swanepoel o el brazo inexistente de Marisa Miller.
Victoria's Secret es una de las firmas más criticadas. En la imagen, la cintura reducida de Candice Swanepoel o el brazo inexistente de Marisa Miller.
Un matrimonio estadounidense se encuentra detrás de 'Self Steem Act' (Acto de Autoestima), una campaña que promueve adoptar un proyecto de ley que regule el retoque fotográfico en revistas y anuncios. La idea, que ya cosecha sus adeptos y ha llegado al otro lado del charco, es que se incluya un aviso cuando las fotografías hayan sido retocadas o a las modelos se les haya aplicado un exceso de maquillaje o peluquería.



"No podemos ignorar que nuestra cultura de belleza está teniendo salvajes efectos negativos en niñas y mujeres", afirma Eva Matlins, creadora del proyecto junto a su marido, Seth. "Problemas verdaderos, serios y duraderos tienen lugar cuando no reconocemos que las imágenes y los ideales de formas humanas presentadas en los medios están creando expectativas y estándares irreales para la población femenina de nuestro país". Proteger a mujeres y niñas es el fin. Avisar de los abusos fotográficos, el medio.
Un camino diferente pero de similar objetivo es el que ha tomado Gran Bretaña que, a través de su Autoridad de Estándares de Publicidad, ha emitido una serie de normas que las compañías tendrán que seguir a la hora de colocar sus anuncios en la calle, especialmente cuando estén cerca de lugares con alta concentración de menores (como colegios o parques), para proteger a la infancia. A partir de ahora, se evitarán imágenes de tipo sexual (o posturas demasiado 'sexys') o el anuncio no podrá estar a menos de 100 yardas (unos 91 metros) de estos lugares. Expresiones faciales, ropa que se quita o partes del cuerpo a la vista quedarán alejadas de los niños.
Extraído de El Mundo (Yo Dona)

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