Victoria's Secret es una de las firmas más criticadas. En la imagen, la cintura reducida de Candice Swanepoel o el brazo inexistente de Marisa Miller. |
"No podemos ignorar que nuestra cultura de belleza está teniendo salvajes efectos negativos en niñas y mujeres", afirma Eva Matlins, creadora del proyecto junto a su marido, Seth. "Problemas verdaderos, serios y duraderos tienen lugar cuando no reconocemos que las imágenes y los ideales de formas humanas presentadas en los medios están creando expectativas y estándares irreales para la población femenina de nuestro país". Proteger a mujeres y niñas es el fin. Avisar de los abusos fotográficos, el medio.
Un camino diferente pero de similar objetivo es el que ha tomado Gran Bretaña que, a través de su Autoridad de Estándares de Publicidad, ha emitido una serie de normas que las compañías tendrán que seguir a la hora de colocar sus anuncios en la calle, especialmente cuando estén cerca de lugares con alta concentración de menores (como colegios o parques), para proteger a la infancia. A partir de ahora, se evitarán imágenes de tipo sexual (o posturas demasiado 'sexys') o el anuncio no podrá estar a menos de 100 yardas (unos 91 metros) de estos lugares. Expresiones faciales, ropa que se quita o partes del cuerpo a la vista quedarán alejadas de los niños.
Extraído de El Mundo (Yo Dona)
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