miércoles, 3 de noviembre de 2010

La ministra de Economía francesa, retocada para parecer más austera

- En la portada de una revista, la ministra había sido despojada de todas sus joyas

- La tecnología logra que desaparezcan pendientes, collares y pulseras

- La ex ministra Rachida Dati también 'sufrió' un 'robo virtual'

Un pequeño retoque para hacer gala de la austeridad en el Gobierno francés. En la portada de la revista 'Nouvelles du 12' aparece una imagen falsa de la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde. Ni rastro de las joyas (pendientes de perla, pulsera y anillos) que llevaba y que un toque mágico de Photoshop ha borrado.


El editor de la publicación, Jaques Kalifa, dijo que había pedido esa imagen a la oficina de Lagarde para la portada de la revista. "Quizás quería mejorar su imagen, y salir sin joyas puede beneficiarla", afirmó.


La fotografía fue descubierta por el periódico satírico 'Le Canard Enchaîné', el mismo que también ha destapado que Nicolas Sarkozy ha creado en el Elíseo un grupo de investigación con agentes de los servicios secretos destinado a espiar a los periodistas que publican reportajes sobre él.


Esta no es la primera vez que un miembro del Gobierno de Sarkozy hace trampa con su imagen. La que fuera ministra de Justicia en los primeros años del Ejecutivo, Rachida Dati, también sufrió el 'robo virtual' de sus joyas en una foto.


Incluso el mismo presidente Sarkozy vio cómo perdía unos kilos de más gracias a las maravillas de la tecnología.


Extraído de El Mundo