martes, 13 de marzo de 2012

Tendencia pastel


Algunas de las marcas más sofisticadas del mercado como Carolina Herrera, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Oscar de la Renta, Lanvin, Marc Jacobs, Alexander Wang, Balmain, entre otros, han presentado propuestas para sus colecciones de primavera verano 2012 en las que se define claramente que los colores pasteles serán los amos y señores de las vitrinas.

Para el verano generalmente se apuesta por lo colores más brillantes y vivos, que sin duda algunos se llevarán, sin embargo la tendencia de colores hielos, suaves, dulces o lavados será un “must” en tu armario, así que no dudes en adquirir algunas prendas básicas en las gamas que recomendaré a continuación.

Pasteles o luminosos y suaves son las intensidades que se suman a las fórmulas sugeridas en las tendencias y debemos considerar entre estos, el verde menta, rosa, rosa orquídea, melocotón, violeta, celeste cielo, azul hielo, amarillo pastel, gris claro, azul pastel, verde pálido, verde mar, salmón claro, azul marino suave, lavanda, haciendo armonía con el negro, burdeos, azul oscuro, gris oscuro, marrón oscuro, dorado y plateado.

El color, como ya he indicado en otros artículos, es uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta al hacerse de una pieza, sobre todo por el efecto positivo o negativo que tiene al reflejarse en el rostro.

Los colores pasteles a veces tienen un efecto pálido en el rostro, por lo que recomiendo que en el caso de las mujeres, opten por un buen maquillaje que defina las virtudes de su rostro para que tome vida.

Vístelos en prendas como pantalones, midi, mini o maxi vestidos, trajes, chaquetas, blazers, blusas, ropa de oficina y faldas, trajes de baño así como accesorios y complementos. Y sobre todo a cualquier hora del día

También los hombres pueden optar en el uso de estos colores, tanto en su vida de ocio como de oficina, en camisas, camisetas, shorts y complementos como las corbatas, gafas de sol, sombreros, relojes de tipo informal, zapatos casuales e informales, etc.

Marca la diferencia combinando tonalidades pasteles con colores medios u oscuros para el trabajo y si lo que te gusta es llamar la atención, no dudes en combinarlo con un color muy vivo. Pero que nunca falte la armonía y el equilibrio en el conjunto.

Por Marianela Lacayo










Tu clóset a lo romántico

El estilo romántico es una de las tendencias más marcadas cuando se trata de vestuario casual.

La mujer de estilo romántico suele ser muy femenina en su presentación y prefiere sobre cualquier prenda las faldas y vestidos de telas suaves que den una figura sutil al cuerpo y los complementos delicados en cada prenda.

Si te identificas con este estilo, encontrarás una variedad amplia en vestidos de telas vaporosas, transparencias, encajes, telas con movimiento, drapeados suaves y ajustables a la figura pero sin ceñir.

Cualquier pieza con volantes y ruchas, estampados de flores con colores otoñales, puntos, estrellas, mariposas, paisley y abstractos, son los más representativos de este estilo.

Una pieza versátil puede ser la blusa de botones tipo ejecutiva, en tela de seda, gasa o chifón con lazadas al cuello.

Los detalles son muy importantes, así que hazte de broches, fulares, lazadas, colgantes femeninos como dijes de llaves, corazones, lazos, perlas, plumas, etc.

El estilo romántico también incluye a los caballeros, quienes lo llevan más relajado, sin prendas muy ajustadas y preferiblemente en telas naturales como el algodón, hilo, rafia, etc.

Para un look romántico te recomiendo camisas de cuello mao, con mangas a recogerse con botón en el brazo y de cuatro botones en el pecho, un estilo adlib. Combina la camisa con un pantalón tipo chino, en tela muy suave y que quede un poco holgado.

Las rayas finas, paisley, puntos, así como los colores lisos y neutros son apropiados para el estilo.

Acompañar el atuendo con complementos como las pajaritas, corbatas para la que puedes elegir estampados como los antes mencionados. Igualmente fulares o pañuelos como corbata, puede ser el toque perfecto para completar el look.

Evita cometer errores al recargar la indumentaria con muchos detalles románticos, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que pueden dar una impresión infantil o de poco gusto. Al optar por cualquier estilo, lo importante es no caer en los excesos. Por lo tanto, con un detalle de tipo romántico que incluyas en tu manera de vestir, será suficiente para dar aire de cercanía y naturalidad, que es lo que logra esta tendencia.

Por Marianela Lacayo