jueves, 2 de diciembre de 2010

'Intials B.B.'

  • Leonello Borghi, nuevo director artístico de Lancel, desgrana el diálogo creativo que mantuvo con la actriz Brigitte Bardot a propósito del bolso 'B.B'
Corrían los años 60 cuando Brigitte Bardot reportaba más divisas a Francia que la Renault. Medio siglo más tarde, la actriz sigue recibiendo un centenar de cartas de admiradores al día. Si alguien envía un sobre con una única indicación, 'B.B., St. Tropez', llegará indefectiblemente a su destino, 'La Madrague'.

Esta es una de las decenas de anécdotas que atesora el nuevo director creativo de Lancel, Leonello Borghi, tras tres meses de trabajo junto a la diva del cine galo, con la que ha diseñado al alimón el bolso 'B.B'. Un tributo a la protagonista de 'Y Dios creó a la mujer' realizado en tejidos orgánicos "de lujo, como el 'tweed' y el Alcántara, y tintes naturales. Tuvimos que respetar las condiciones de esta acérrima defensora de los derechos de los animales". Borghi, que acaba de inaugurar el nuevo espacio de la veterana casa francesa en El Corte Inglés de Serrano con el reclamo de la artista, afirma que la marca contactó con ella como cualquier fan. "Por correo. En dos semanas obtuvimos respuesta de su puño y letra, con su firma ilustrada con una margarita, y comenzamos a trabajar. Aceptó porque se trata de una firma francesa añeja que embellece a la mujer".

"La correa del bolso alude a la dedicación de Bardot a la música (ha compuesto más de 80 canciones); el pompón lateral, a su espíritu libertino. El interior forrado de Vichy y el 'charm' con sus iniciales hacen referencia a dos de los iconos de esta mujer natural y salvaje, que sabe reírse de sí misma", explica Borghi, curtido en las secciones de accesorios de Ralph Lauren y Giorgio Armani. El bolso, "la antítesis del fenómeno 'It Bag', que detesto", nace con vocación de perpetuidad y se incorpora al resto de colecciones de la marca, que inauguró en 1876 otra mujer de armas tomar, Madame Lancel. "En el París de 1900, ella tenía diez tiendas, un marido y dos amantes. Es su espíritu el que quiero reivindicar".

Extraído de Yo Dona (El Mundo, Paloma Simón)