viernes, 29 de junio de 2012

Bosco ya tiene listos los trajes de gala de España para los Juegos



TVE ha mostrado los bocetos definitivos del traje de gala que los deportistas españoles llevarán en la ceremonia inaugural de los Juegos. Ya han recibido el visto bueno del Comité Olímpico Español.

La primera edición del Telediario ha mostrado los bocetos definitivos del traje de gala que los atletas españoles vestirán en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. La firma Bosco ha introducido algunas novedades respecto al modelo que tanta polémica arrastró.


Según Televisión Española, el nuevo modelo ya habría recibido el visto bueno del COE y lo que estaría en el aire es la decisión sobre una presentación o no pública. El boceto adelantado es uno, el del traje de gala, de los 50, según modalidades deportivas, con los que Bosco vestirá a la delegación española.


Extraído de AS

Secretos de una buena compra con un Personal Shopper



Casi todo el mundo ha escuchado hablar de los PersonalShopper pero no todos están claros de en qué consiste nuestro trabajo exactamente. Se acostumbra a pensar que detrás de este oficio sólo están personas que tienen buen gusto por la ropa y los accesorios y mucho tiempo libre y que nuestros clientes son siempre gente de mucho dinero y que carece de tiempo o gusto para salir de compras. Nada mas alejado de la realidad.

Si bien el oficio de Personal Shopper se originó en los años 80 en Nueva York para ayudar a aquellas personas a las que su apretada agenda les impedía realizar determinadas compras, hoy por hoy nuestro servicio ha sabido evolucionar con la sociedad en la que vivimos.

Nuestro servicio se ha vuelto muy accesible para hombres y mujeres y el principal beneficio que ofrecemos es enseñar a nuestros clientes    a optimizar sus compras, adquiriendo siempre las prendas y vestidos que, uno,realmente necesitan, dos, realmente les sientan bien, y tres, evitar las compras por impulso de artículos que terminan abandonados en un rincón de nuestro armario con apenas un par de puestas.

En nuestros tiempos un Personal Shopper ya no es un comprador exclusivo para personas que no tienen tiempo para realizar sus propias compras o que no les gusta hacerlas. Somos asesores de imagen y docentes que enseñamos a nuestros clientes como sacar mayor rendimiento a sus presupuestos a la hora de ir a un mall a comprar.

Por esta razón los Personal Shopper complementamos nuestra formación como asesores integrales de imagen personal y profesional, para poder descubrir cuáles son los colores y los estilos de ropa y prendas que mejor se adaptan a la forma del cuerpo de una persona. Una vez realizados estos dos estudios, el Personal Shopper acompaña al cliente a una sesión de compras donde le enseña como escoger correctamente las prendas.

El análisis de colorimetría consiste en un ejercicio en el que descubrimos, de entre más de 132 tonalidades de colores, cuales son las 24 tipologías exactas de una determinada persona a través de su tono de piel, color de ojos y de cabello. Con estos colores estrella escogidos, podemos recomendar a nuestros clientes qué colores son los indicados para vestir y maquillarse y cuáles deben ser evitados a toda costa.

A continuación, analizamos su silueta corporal y estatura, para descubrir qué tipo de prendas, cortes, tejidos y tallas son los recomendables de acuerdo a sus características físicas.

Con esta información en manos del cliente, procedemos a realizar un personal shopping por las tiendas preferidas de nuestros clientes y nuevas tiendas que podemos recomendar de acuerdo a sus características, gustos y presupuestos y, lo más importante, les enseñamos a utilizar su paleta de colores y guía de estilismo en sus próximas compras para que las puedan realizar de manera independiente.

Marianela Lacayo