domingo, 26 de junio de 2011

Adriana Arboleda mostrará su faceta de diseñadora en el Fashion Week Panamá 2011



La top model colombiana Adriana Arboleda participará en la presente edición del Fashion Week Panamá donde, junto a la reconocida diseñadora colombiana Johanna Ortiz, mostrará lo último de su linea de ropa femenina pink filosofy y compartirá con el público asistente los valores que han querido proyectar en ella: Fortaleza, Carácter, Sabiduría, Romanticismo, Valentía e Intuición..

Johanna Ortiz estudió diseño de modas en el Art Institute de Estados Unidos. Hace cinco años trabajó con algunos artistas del canal MTV LATINO como Ricky Martin y Paulina Rubio, realizando el estilismo parasus vídeos musicales. A su regreso a su país natal estableció su propia casa de modas, hoy en día una de las más reconocidas de Colombia.

La colección de pink filosofy será expuesta el primer día de FWP (14 de JULIO) en el 2do showcase que es a beneficio de Juventud Casa Esperanza y que también contará con las colecciones de Betty Ezkenazi, Paola Cantagalli, Gaby y Norma Valenzuela y Melina Typaldos.
El Fashion Week Panama 2011 se realizará los días 14, 15 y 16 de julio en las Islas de Atlapa y contará con un total de seis showcases a beneficio de distintas fundaciones que realizan con su funcionamiento grandes aportes a la sociedad.

Los Boletos están a la venta a un costo de B/. 5.00 para el área de feria y a $35.00 para un (1) showcase del salón de desfiles (habrán 2 showcases diarios), los boletos se adquieren en las organizaciones sin fines de lucro que se beneficiarán del proyecto: Manos Amigas, Juventud Casa Esperanza, Probidsida, Operación Sonrisa y SFK además también están disponibles en las oficinas de Physical Modelos en Avenida Balboa y los días de evento en la taquilla de Atlapa.

El día viernes 15 de julio se realizará un showcase VIP a beneficio de FANLYC cuyos boletos tendrán un costo de $35 general y $50.00 VIP a la venta exclusivamente en las oficinas de Physical Modelos, avenida Balboa.



Mercadona maquilla a sus cajeras

Una cajera de Mercadona atendiendo a dos clientes en Valencia.
Una cajera de Mercadona atendiendo a dos clientes en Valencia.

"Nunca me he maquillado. Pero ahora tengo que hacerlo. Menos mal que la encargada nos ha dado unos consejos para pintarnos bien y con gusto", asegura una cajera de un Mercadona en Alcorcón (Madrid).

Pero no sólo ellas tienen que mostrar un aspecto atractivo ante los clientes, también ellos. Mercadona pide a sus trabajadores que tengan el mejor aspecto posible en el puesto de trabajo, ya sean reponedores, encargados o cajeros. Nada de lucir barba de dos o más días aunque esté de moda.

"Hay que ir al trabajo bien afeitados y en el caso de que se tenga barba que ésta esté bien cuidada", señalan en la empresa de supermercados.

Por supuesto, ni hablar de 'piercing' o tatuajes.

"Qué guapa te pones ahora para venir al trabajo", dice una mujer a una cajera en un supermercado Mercadona en El Rincón de la Victoria (Málaga). "Es que desde hace unos meses nos piden que nos pintemos", contesta la trabajadora.

"En el comercio, de cara al público hay que tener un buen aspecto", apunta un portavoz de la cadena de supermercados valenciana.

De lo mejor en conciliación

Mercadona es una de las empresas españolas más reconocidas por la conciliación de la vida laboral con la personal. Tras una prueba todos los trabajadores pasan a ser fijos y la baja por maternidad es de seis meses. Además, no abre ni domingos ni festivos.

Además, incluso en tiempos de crisis económica, la cadena liderada por Juan Roig no ha dejado de compensar a sus trabajadores por el trabajo bien hecho y han seguido pagando las primas. En 2010, la plantilla de los supermercados tuvo una subida de sueldos del 3% y recibieron 210 millones de euros en primas por haber alcanzado sus objetivos.

Eso sí, Roig cada vez es más exigente con sus empleados, como muestra que en 2010 la compañía consiguiera un aumento de la productividad de su plantilla del 5%.

La compañía logró, además, reducir el absentismo de sus trabajadores desde el 1,12% de 2009 al 0,85%, muy por debajo de la media española y batiendo el 1% de absentismo técnico, el que resulta inevitable por el simple hecho de que cualquiera se puede poner enfermo.

La cadena de supermercados ganó 398 millones de euros en 2010, un 47% más que el ejercicio anterior y creó 1.500 nuevos puestos de trabajo fijos directos, con lo que eleva su plantilla total hasta 63.500 personas.

Extraído de El Mundo (Carmen Llorente)

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