miércoles, 25 de julio de 2012

¡Fashion Week Panamá calienta los motores!


"Cambiazo" de banderas coreanas


Gun Sin Ui, técnico norcoreano, junto a sus jugadoras esperando el comienzo del partido. (AFP)

    Norte y Sur no es lo mismo, aunque el nombre del país, Corea, suene igual. Alguien debió haber advertido al encargado de las banderas en Hampden Park antes del Corea del Norte-Colombia de futbol femenino. Las jugadoras de la selección de Corea del Norte se negaron a jugar cuando vieron la bandera de Corea del Sur, y no la de su país, en la pantalla que anunciaba la formación de su equipo.
    Tras abandonar el campo, y solucionado el problema, las futbolistas norcoreanas regresaron al terreno de juego del estadio de Glasgow. 65 minutos después de la hora de inicio prevista del encuentro, se interpretaron los himnos de ambos países y se volvieron a mostrar por los videomarcadores las alineaciones de ambos equipos con la bandera correcta de las norcoreanas.
    Los responsables del error se han disculpado oficialmente ante los miembros de la delegación norcoreana: "Claramente se trata de un error. Queremos pedir disculpas al equipo y al Comité Olímpico de Corea del Norte y tomaremos las medidas para asegurarnos de que no volverá a ocurrir", señala la organización en un comunicado.
    Extraído de El Mundo