lunes, 23 de noviembre de 2015

El Jet Set: las turbinas de GE aterrizan en París en la pista de Louis Vuitton


Cada dos segundos, un motor a reacción que funciona con tecnología de GE sale de un aeropuerto en algún lugar del mundo. Pero a principios de octubre, una de estas máquinas aterrizó en una pista en la que es más común ver modelos y marcas a punto de despegar. Aterrizó justo en el desfile de Louis Vuitton en París. 
El director creativo de Louis Vuitton, el diseñador francés Nicolas Ghesquière, utiliza telas que llevan imágenes de los motores a reacción hechas por GE y sus socios para la colección para mujeres lista-para-usar titulada “Strange Days” (Días Extraños). Los motores como el GEnx de mayor venta, que está impulsando muchos aviones de la flota Dreamliner, o como el CF34 y el GP7200, construido por Engine Alliance para el A380 de dos pisos, aterrizaron en pantalones, trajes y chaquetas de cuero. Ghesquière también tejió en bolsos y accesorios las formas sinuosas de las aspas del ventilador y las metálicas toberas de escape. 
¿Qué hay detrás de la idea? Muchos motores de aviones de GE están conectados al Internet Industrial. Ghesquière dijo que estaba tratando de expresar una experiencia de cómo se intersectan los mundos digital y físico. “Estamos viviendo en este mundo digital, pero al mismo tiempo tenemos una vida real”, dijo. 
Al igual que la moda de Ghesquière, el show fue una experiencia inmersiva y sensual. La casa de moda la llevó a cabo dentro de una caja negra lleno de beats digitales futuristas. Estuvo ambientado por luces de desplazamiento rápido entra las que las modelos se abrían paso por la pista angular. Echa un vistazo al vídeo.
En la vanguadria de la moda y la ingeniería. Crédito de la imagen: Louis Vuitton.
Arriba y abajo: El motor GEnx-1B. Crédito de la imagen: GE / Adam Senatori. Imagen: GEnx2
Arriba: Un motor CF34 desarrollado por GE. Crédito de la imagen: GE Aviation.
Extraído de GE Reports Latinoamérica