martes, 21 de junio de 2011

La sombra de Desigual


Tras el auge de la marca Desigual se esconde un hombre que trabaja sin parar y, como él mismo dice, guiado por el entusiasmo. Manel Adell, su Director General, busca la diferenciación por encima de todo y no le asustan los nuevos retos. Por eso ha buscado una original asociación con un mundo, aparentemente ajeno pero con una estética algo más que cercana: el del Cirque du Soleil, sello de calidad y de espectáculo genuino.
¿Por qué surge la colaboración con el Cirque du Soleil?
El primer contacto entre Desigual y Cirque du Soleil fue en la feria de moda Magic de Las Vegas. Nos pareció algo muy bonito que una entidad tan famosa y reconocida se interesase en Desigual. A partir de ese momento, empezamos a pensar si esta fusión tenía sentido y vimos que era algo muy interesante y llamativo el poder inspirarse en el mundo de este circo tan peculiar. Tras seis meses de trabajo y exploración se abre un nuevo mundo que no sabemos hasta donde puede llegar, pero que ha tenido un comienzo inmejorable.

¿A priori no parecería más lógico aliarse con otra entidad más cercana al mundo de la moda?
Eso sería lo típico. A nosotros nos gusta diferenciarnos y buscamos lo atípico. El ADN y las culturas creativas de ambas compañías tienen muchas cosas en común, no cabe duda que han sido los elementos conectores más importantes. El hecho de que sea un acuerdo global también es muy importante ya las dos empresas tienen una vocación universal. Esta vocación de conectar con mucha gente esta presente en todo momento y dejara huella en toda lo que nazca de esta unión.
Ha trabajado en terrenos muy diversos como el de las bebidas, la tecnología de sonido, etc… ¿Qué le empujo a la moda?
Cuando regresé a Barcelona tenía claro que lo que quería era un proyecto que me entusiasmase. Fue entonces cuando conocí a Thomas, el fundador y quería profesionalizar su compañía por lo que decidimos hacerlo juntos. Fue en ese momento cuando empezó el proceso de internacionalización y crecimiento. A mi lo que me interesa de la moda, al igual que al principio de mi carrera, es la marca, el poder contar una buena historia, que el proyecto sea auténtico y el conseguir que se unan la creatividad y el arte con los negocios.

El tándem que ha formado con Thomas Meyer es muy fructífero ¿Qué puede decirnos sobre su desconocido dueño?
Thomas es el fundador y la cabeza creativa del proyecto. Está muy centrado en la expansión de la marca y esta claro que esto no hubiera sido posible sin él. Además es un estupendo socio.
Desigual no deja de darnos noticias... ¿Cómo va la colaboración con Christian Lacroix?
La colaboración marcha muy bien. La manera de trabajar con él es muy bonita y confiamos en que lo siga siendo. Me gustaría resaltar que esta colaboración no es un ejercicio de marketing, es decir, no se trata de poner el sello Lacroix sino de un ejercicio de diseño y poder desarrollar el producto conjuntamente.

Ahora a principios de verano se presenta la segunda colección en Barcelona… ¿vendrá él?. Según mis fuentes, está muy contento con su equipo en Barcelona.
El 4 de julio presentamos la segunda colección. Creo sinceramente que las dos partes estamos muy involucradas y contentas por los resultados. Eso es lo más importante para que una colaboración sea fructífera.
¿Cual piensa usted que es el éxito de Desigual?
Hay varios factores. Probablemente lo más importante es la ilusión y la emoción que ponemos en todo lo que hacemos. El éxito de Desigual es la energía creativa que nos lleva a superarnos y a lanzar productos nuevos y frescos.


Estuvo en la fiesta del Barça en Wembley: ¿en qué se parece su marca de moda al fútbol club Barcelona?
Yo admiro mucho el trabajo en equipo que ha conseguido el Barça y creo que nosotros intentamos tener el mejor equipo posible. Pienso que esto no se consigue con grandes individualidades sino del trabajo colectivo y el esfuerzo constante. Al igual que el Barcelona, creemos en la cantera y tenemos mucho talento por explotar, al igual que han hecho desde el Fútbol Club Barcelona.

Fuente: Yo dona
ESÚS MARÍA MONTES FERNÁNDEz

Conociéndo a Niní (Norma Gómez Saavedra)


Norma Gómez Saavedra, nacida el 23 de febrero de 1986 en Managua, Nicaragua, es más conocida como Niní, nombre que lleva su marca como diseñadora de moda. 

Niní es administradora de empresas y decidió empreder camino en lo que más le ha gustado desde muy jóven: el diseño de moda. Vivió en la ciudad de San Francisco un año antes de partir a Brasil, en donde ahora se encuentra estudiando Moda y Asesoría de Imagen. Pero no ha esperado a finalizar sus estudios para armar su propio Atelier, y es que ella ha contado siempre con el apoyo de su familia y en particular de su madre, Norma Saavedra, quien confecciona los diseños de Niní desde Nicaragua, donde ya su marca está ya dándo de qué hablar.


Pero no les sigo contando... mejor disfruten de esta entrevista que nos ha otorgado Niní en medio de sus muchas actividades.


¿Quién es Niní?
Soy una persona muy expresiva, es más, me considero demasiado expresiva, hablo con miradas. Enamorada de la moda y todo lo que ella envuelve, tengo un estilo bien marcado y es esa la propuesta que quiero llevar a mis clientes, un estilo romántico, elegante y sensual a la vez.

Nini y una amiga modelando sus diseños

¿Qué es la moda para vos?
Para mi la moda, hoy por hoy, es lo que los estilistas y la industria proponen como tendencia para una estación, que nace de las calles, o por conocedores formadores de opiniones. Para mi lo importante es tener estilo, eso es lo que te va hacer única, diferenciarte en un mercado donde el estilo está por encima de la moda.

Niní con uno de sus diseños

¿Qué significa la imagen personal para vos?
Muchas veces las personas no tiene noción de lo importante que es nuestra imagen personal, sobre todo en el ámbito laboral. Nuestra imagen es lo que habla por nosotros mismos sin darnos tiempo a defendernos. ¡¡Lleva solo cinco segundos para una persona crear una imagen sobre vos!! Imagen es lo que queremos proyectar de nosotros mismos, cómo queremos ser vistos por los demás. Hay una frase que me gusta mucho que engloba todo eso: “No hay segunda chance para causar la primera impresión”.


Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011, en diseño de Niní

¿Niní, qué significa que una persona tenga porte?
Para mi tener porte es ser natural y sencillamente elegante, sin necesitar marcas o exagerar en el visual.



Niní modelando uno de sus diseños

¿Cuál es el mejor guardarropa?
Un guardarropa inteligente, o sea piezas “básicas”, clásicas y fáciles para combinar y montar varios looks. No puede falta piezas clásicas como un vestido negro, una camisa blanca de seda, una falda negra pincel, etc.      


Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011, en Niní Fashion Style

¿Qué estilo te define?
Mi estilo es romántico, refinado y sensual.


Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011, en Nini Fashion Style

¿Cómo vestís un día normal?
No me gustan las camisetas ni las piezas extremadamente básicas, siempre ando de falda con alguna camisa de seda y unos Oxford o unos flats bonitos, con accesorios más discretos, uso mucho collares, o con un vestido corto y un collar bonito. Adoro los zapatos altos, pero para caminar; en el  día a día no los uso.

¿Cuál es tu prenda favorita?
Sin duda alguna mi prenda favorita son los Vestidos y  faldas, así mismo en el invierno. Adoro piezas sumamente femeninas. Quien me conoce sabe que nunca uso jeans, es más, mis amigas y mis profesoras de consultoría de moda me preguntan si existe un jeans en mi closet.  


Niní con un diseño propio
¿Cuándo te diste cuenta que el diseño de moda era lo tuyo?
Siempre me encantó crear piezas para mí. Como mi mamá es aficionada a la costura, ella hacía bastantes de mis faldas y vestidos que anteriormente yo había diseñado. Cuando terminé la carrera de Administración decidí que era el momento de estudiar diseño y dedicarme totalmente a este oficio y crear una Marca.



Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011, quien vestirá diseños de Niní FS en el concurso
Miss Universo 2011

¿Cuál fue tu primera inspiración y cuál es la actual para diseñar?
Mi primera inspiración fue mi estilo. Mi mama confeccionaba ropa para mí y yo hacia los diseños. Hoy por hoy diseño para una mujer poderosa, segura, refinada y romántica. Me inspiro en la sensualidad de la mujer, por eso uso bastantes faldas y vestidos coloridos en mis colecciones, me encanta usar colores fuertes y contrastantes y los vuelos en mis piezas.


La modelo y periodista Manoella Deschamps 
en Nini Fashion Style
¿Cómo arrancó tu etapa de diseñadora?
No puedo responder esa pregunta sin decirte que mi mamá fue el pilar en todo, y hasta hoy, es ella el pilar. Niní es un negocio totalmente familiar, desde la parte creativa hasta la producción están envueltos mis padres, ellos son mi mano derecha, izquierda y todo lo que soy. Ella comenzó confeccionando mis piezas y es hasta hoy, quien mejor entiende mis diseños. No necesito explicarle mucho porque ya sabe lo que me gusta en telas y sobre todo lo que no me gusta, conoce completamente mi estilo, y hasta mi papá nos ayuda a comprar telas (risas), porque como no estoy en Nicaragua todo lo hacemos vía internet y webcam. Yo estoy involucrada en la más mínima decisión, en mandar los diseños y en hablar con mis clientas, porque me gusta conocer a quién le estoy diseñando y conocer bien su estilo y al mismo tiempo dar tips de cómo pueden usar y armar looks con mis piezas. Creo que eso ha sido mi diferencial, además de tratar de dar siempre una pronta respuesta estoy conectada 24 horas al día con Nicaragua y sobre todo con mis clientas.


Cindy Regidor y Celia Camacho, presentadoras de televisión,
en Niní Fashion Style
¿Cuál es el peor error de una mujer al vestirse, según vos?
Para mí, el peor error que como mujer cometemos es no conocernos, no saber cuál es nuestro estilo y usar piezas sólo porque están de “moda”. Siempre debemos conocer nuestro cuerpo y saber lo que nos queda mejor. Ya sabiendo eso, podemos sacarnos provecho y claro, seguir fielmente un estilo que nos defina.


Celia Camacho, modelo y presentadora de TV,
en Niní FAshion Style
¿Coleccionas algo?, ¿qué?

Siempre fui de coleccionar cosas (risas). Ya coleccioné llaveros, latas, etc! Solo que ya me he mudado tantas veces aquí en Brasil que siempre acabo desprendiéndome de muchas cosas, pero hoy por hoy colecciono revistas de moda antiguas, libros sobre moda, zapatos y sobre todo títulos de cursos de moda (risas).

¿A qué tipo de mujer vestís?
A la mujer que no tiene miedo, la mujer segura de sí, elegante, naturalmente sensual y romántica.



Celia Camacho, modelo y presentadora de TV, modelando un diseño
 de Niní Fashion Style 

¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del mundo del diseño y la asesoría?
Mi aspiración es poder proporcionar una pieza llena de estilo, única, exclusiva y una atención igualmente exclusiva dando asesoría de imagen, moda y estilo a mis clientas. Mi meta a corto plazo es abrir mi atelier en Brasil que si Dios quiere en Agosto voy estar inaugurándolo y luego hacer mi atelier-tienda en Nicaragua e ir así creciendo, hacer un fashion show, presentar en los más reconocidos Fashions Week y llevar el nombre de Nicaragua bien en alto.


Celia Camacho, modelo y presentadora de TV,
en Niní Fashion Style
¿A qué diseñadores internacionales admira Niní?
Francisco Costa para Calvin Klein, la elegancia y el estilo minimalista del brasileño Francisco Costa es perfecta; Yves Saint Laurent y Chanel, clásicos iconos de la elegancia; Alber Elbaz para Lanvin; Balmain, y Versace, adoro como trabaja la sensualidad en sus piezas.

Marianela Lacayo

Pasarse por el H&M y salir con un vestido de Versace


Cuatro imágenes de Donatella Versace trabajando para la colección de H&M publicadas por la compañía sueca.
Cuatro imágenes de Donatella Versace trabajando para la colección de H&M publicadas por la compañía sueca.
  • La colaboración de las dos firmas constata que el 'estilo Giianni' no muere
Versace ha amanecido esta mañana en los 'trending topics' de medio mundo. Y en noviembre, aparecerá en la Gran Vía de su ciudad. Y las dos cosas, gracias a H&M.

Hacía tiempo que la 'maison' Versace no nos daba tantas buenas noticias en tan poco tiempo. En apenas unos días se ha confirmado que Allegra Versace, la sobrinísima, ya es alta ejecutiva de la firma que heredó tras la muerte de su tío Gianni, un peso de poder que parece empezar a soportar al fin después de muchos años de lucha contra otro tipo de peso, el suyo propio marcado por la anorexia.

Por otro lado, Lady Gaga, reina midas de la moda, ha anunciado que ha elegido a la enseña italiana para vestirse estos próximos dos meses con sus modelos 'vintage', de esos que compraba doña Eloísa Bercero. Un tirón publicitario que vuelve a poner a la marca en el punto de mira de aquellas mujeres enamoradas de los vestidos sirena, los escotones y los cortados al biés. Léase, desde Cristina Tárrega a JLo pasando por Ana Obregón. Exuberancia en estado puro, vamos.

Por si fuera poco, Donatella, a quien no le fue tan mal como se pensaba cuando relevó a su hermano al frente del departamento creativo (pesaban los prejuicios contra los ex adictos a la cocaína y las píldoras), ha firmado con H&M una colección cápsula que saldrá a la venta en noviembre, la mejor fórmula que tiene la casa sueca para hacer caja. Karl Lagerfeld, Víctor y Rolf y Lanvin ya probaron con éxito la fórmula.

En fin, las chicas Versace están bien, en gran parte gracias a Santo, el otro hermano en cuestión, el más cuerdo de todos y el director de orquesta en la sombra que ha mantenido a flote la etiqueta ochentera que catapultó a la fama a las grandes tops de los 90 como Cindy, Naomi, Claudia y Linda.


Esta nueva estrategia para combatir la recesión pues es de esas en las que todos ganan. Versace, porque democratiza su producto lujoso y dorado de columna salomónica y escalera forrada con una moqueta de 'animal print' y H&M porque pondrá a disposición de todos la estética 'meretriz de lujo' que tanto triunfa en tiempos de Belén Esteban.

Extraído de El Mundo (Beatriz Miranda)