sábado, 19 de marzo de 2011

Enseñan el arte de andar en tacones sin tambaleos

Según una academia dedicada a instruir a mantener el porte y la salud sobre unos centímetros de más, es más una cuestión de técnica que de elegancia natural.


Andar sin tambaleos enfundada en zapatos de tacón es más una cuestión de técnica que de elegancia natural, dicen las responsables de una academia parisina dirigida a sacar todo el potencial de urbanitas cansadas de lidiar con la difícil tarea de mantener el porte y la salud sobre unos centímetros de más.

Durante una hora las alumnas de la Talons Academy reciben consejos "importantes" e incluso "hiperimportantes" que hacen del calzarse unos tacones un arte y del sobrevivir con ellos una jornada; todo un método al que en este primer año de funcionamiento no le han faltado interesadas en aprenderlo.

Como punto de partida, un principio básico que a lo largo de la clase se repite hasta la saciedad: "Cuando llevas tacones eres una princesa, y como tal, olvídate de las prisas. Si es necesario, tienes que hacerte esperar".

El origen de este proyecto, pionero en Francia, parte de dos parisinas de 28 y 29 años, Marine Aubonnet y Eugénie Bret, que una vez tuvieron sus propios tacones bajo control y decidieron consultar con podólogos y agencias de modelos para transmitir las recomendaciones de los expertos.

De esa mezcla de experiencia personal y profesional surgen consejos que oscilan entre el refuerzo de la autoestima y un mayor control del lenguaje no verbal, como la necesidad de caminar con la espalda erguida y sin mirarse los pies para reflejar una mayor sensación de seguridad.

Y las alumnas, aplicadas y cómplices, agradecen el despliegue de puntos a tener en cuenta para una acción que hasta entonces habían considerado como algo mecánico y natural.

"Lo he encontrado muy lúdico e interesante. Estoy acostumbrada a andar con tacones, pero no estaba segura de hacerlo bien. Esto nos ha permitido aprender a caminar mejor, así que me parece una idea excelente, y no algo superficial", dice Marilyn Bordeain, de 31 años y consultora en medios de comunicación.

Razones parecidas han movido hasta el hotel en el que se desarrolla el curso a las otras nueve mujeres participantes, con más ganas que vergüenza a la hora de desfilar por uno de sus pasillos para poner en práctica lo aprendido.

Extraído de EFE